Escarabajo o coleóptero se come todas las hojas de mi jardín (foto). En Chile

Tema en 'Escarabajos' comenzado por Juan-gard, 17/3/08.

  1. Juan-gard

    Juan-gard

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, a ver si por favor alquien me puede ayudar un insecto problema que se come todas las hojas mi jardín.

    No sé el nombre o algún apodo para este bicho y tampoco he encontrado nada en la red como para saber de que forma atacarlo, más de seguro que muchos lo conocen, es medio lento, a veces anda solo y cuando son más pequeños de repente se agrupan. Parten comiendo los bordes de las hojas hasta que se las terminan! Tengo un diamelo que ya casi no le queda una sola hoja entera, también la bougainvillea mordisqueda entera, además de los agujeros que le hacen las avispas...

    Si alguien me pude ayudar con el nombre o como alejarlo, ya que los insectisidas que he probado los alejan por un corto periodo de tiempo y luego vuelven!

    Les dejo unas fotos que les tomé para hacer el cuento más claro,
    saludos,

    pd: no encontré un foro de plagas o algo así por eso lo puese en este.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: PLAGA INSOPORTABLE

    Hola.

    Bienvenido al foro .

    Al bicho éste , lo tengo conocido de verlo , no de nombre .
    Alguna vez tuve un bicho parecido al que mostrás , pero casi negro y lo que hice (porque me niego al uso de productos químicos ) fue ir juntándolos en un frasco conteniendo agua con un poco de detergente , con la mano los iba poniendo y ellos adentro , muriendo .
    Así te asegurás de que ya no volverán . Es un poco trabajoso y tenés que estar a cada ratos buscando , pero opino que es la mejor forma de quitártelos de encima .

    Suerte .

    Saludos .
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: PLAGA INSOPORTABLE

    Hola . Si quereis usar insecticidas naturales os propongo uno. Colocar una colilla de cigarro o de varios cigarrillos en una mezcla de alcohol y agua, 20% de alcohol, dejarlo una semana a la intemperie bien cerrado. Despues pulverizar. es eficaz contra gran número de insectos y elimina de paso a los pulgones. Si además añadis un poco de detergente moja mejor.
    Si os queris ahorrar el detergente como veneno en un bote, ponerle al fondo un par de hojas machacadas de Laurel cerezo( prunus laurocerasus) y taparlo, vereis que los insectos introducidos mueren en segundos . El laurel cerezo desprende acido cianhidrico ( el de las camaras de gas) . Ninguno tiene efecto en las personas pero es mortal con insectos.
    Saludos
     
  4. Juan-gard

    Juan-gard

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PLAGA INSOPORTABLE

    Gracias, voy a probar con algunos de sus consejos. Aunque de todas formas voy a tratar de averiguar el nombre de este insecto para saber un poco más...
     
  5. Juan-gard

    Juan-gard

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PLAGA INSOPORTABLE

    he probado, pero los he visto otra vez, se cambian de planta! ya estoy pensando en fumigar todo el jardín, son demasiados.

    Igual si alguien sabe el nombre del bicho este, háganmelo saber, aunque sea el apodo.

    gracias.
     
  6. Re: PLAGA INSOPORTABLE

    porque no pones la foto del bicho en el rincon entomológico, seguro que te dicen cual es yo creia que es el bicho moro pero es distinto.


    127154
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: PLAGA INSOPORTABLE

    Hola Juan-gard, soy de Chile tambien, bienvenido. Tambien tengo este bicho maldito en mí jardín y aún no logro controlarlo. Lo que sí, cuando lo pillo, porque le gusta sevirse los brotes nuevos de las plantas lo aprieto entre mis dedos y le digo"toma maldito":11risotada:. Es que hace tal daño, que uno menos es una alegría para mí. Espero puedas tener respuesta pues me servirá a mí tambien. Gracias, saludos y suerte:5-okey:
     
  8. Juan-gard

    Juan-gard

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PLAGA INSOPORTABLE

    jeje, no he llegado aún a apretarlos pero ganas no me faltan, ya me colmaron. Voy a moverlo al foro entomológico a ver como me va,

    salu2.
     
  9. Juan-gard

    Juan-gard

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PLAGA INSOPORTABLE

    en este caso solo funcionó fumigar, sobrepasó todos los límites, este bicho está peor que plaga de langostas
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: PLAGA INSOPORTABLE

    Hola, con qué fumigaste?
     
  11. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: PLAGA INSOPORTABLE

    No sé cómo se llamará el bicho de marras, pero parece de un tipo de escarabajos o coleópteros de los que también tenemos por España, y aunque no sean del todo iguales, las aficiones de comerse hojas son realmente similares.

    No será ecológico, pero si efectivo, el fumigar con algún producto a base de clorpirifos 48%, con una segunda pasada a los 15 días. En temporadas anteriores, los he visto muertos en el suelo por docenas. De momento todavía no han llegado este año.

    Pero además, hay que atacar el suelo, dónde anidan las larvas. Y pasa éstas lo que hago es espolvorear insecticida para suelos a base de malathion 4%.

    Suerte
    V.
     
  12. Re: PLAGA INSOPORTABLE

    ***HOLA***:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    YO ESTOY DESESPERADA.,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: CON ESTE BICHO.,GRACIAS X TU FOTO.,:
    52aleluya: SE LAS ENVIARE AL FORO.,PARA QUE ME DIGAN COMO ELIMINARLOS.:metralleta: :metralleta: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :999991protestando: ***
    :beso: