Escarabajos comiéndose los rosales (fotos)

Tema en 'Escarabajos en rosal' comenzado por pepimola, 13/4/06.

  1. pepimola

    pepimola Guest

    Hola rosaleros:Como vereis a continuación,tengo en los rosales...De todo.
    Bueno, tenía.....Porque con la rocíada de tres en uno,creo que por esta vez,no quedó nada vivo.(ESPERO)
    Pero ésto fué un ataque en toda regla.En un día casi se comen todos los rosales. :icon_evil:
    Si las ampliais y mirais bien vereis,que bichos mas feos

    2%7E44.jpg

    3%7E49.jpg

    No sólo comian los brotes tiernos,también las otras hojas.

    1%7E63.jpg

    4%7E36.jpg

    Así quedaron,los pobres.Espero no ver mas,esta plaga,porque estaban en todas las plantas, asociados con pulgones y hormigas.
     
  2. Hola!

    ¡qué pinta más horrorosa de bichos! si veo alguno por mis rosales no dudaré en matarlos como sea... me alegro que estén ya libres tus rosales de esos bicharracos :sonrisa:

    Besos ;)
     
  3. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    Hola!! pobres rosales!! me alegro que hayas podido sacarle esos bichos :-? :shock: ...
    Mmmm...aunque....no sera una estrategia para que la cosa rosa no pase por ahi??? :roll: ;)
    Besos...
    Alibi :sonrisa:
     
  4. pepimola

    pepimola Guest

    Habeis visto???
    Y fué de un día para otro!!.Al llegar de trabajar,lo primero que miro son mis plantas.Y cuando ví "eso"! :9992aaaaa:
    Fumigué a lo loco :-? Pero no quedó, nada de nada. :icon_biggrin:
    Alibi, :85bocatapadarojo: ....(No lo digas a nadie),Pero en realidad,son bichos de plástico,que compré por sacos,en un, todo a 100......Y los fuí colocando, uno a uno.
    Esto disuadirá, a la "Famosa Organización" :mrgreen:
    Besinos.
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    pepimola,

    ¿Y pudiste averiguar qué clase de bichos eran, o los enterraste en una fosa común? ¡Qué asco, por favor! Yo si me los encuentro soy capaz de cualquir cosa...

    La idea es hasta buena. Coincide con un consejo que le di a un amigo, compañero de trabajo para más señas, que al parecer tiene plantaciones 'exóticas' :icon_cool: en su terraza. Un día dijo que temía que los vecinos se dieran cuenta. Y yo le sugerí que comprase en el Todo a Cien unas flores de plástico y, en determinada época del año, se las pusiera a las plantas por aquí y por allá... ¡Así nadie reconocerá la especie!!! :mrgreen:
     
  6. Elena G

    Elena G Guest

    Pues no se que decirte porque en "teoría" es una organización que rescata a plantas descuidadas o abandonadas o maltratadas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. pepimola

    pepimola Guest

    Hola chicas.No,no se que bichos,eran.A mi me parecían escarabajos pequeños,pero mi hija (Que tiene lo de biología,mas reciente) Dijo que debían ser chinches. :shock:
    Me fuí de cabeza a Leroy Merlín y escontré un producto que ponía unas fotos parecidas.Me parece que servía,para hormigas y chinches.
    No lo compré porque era en polvo y como los gatos y los perros,chupan todo.Tengo miedo,que les pase algo.
    Así que volví cargada,de varios frascos de tres en uno.
    La verdad,rocié,como una loca. :-?
    Es que estaba atacá!!! :9992aaaaa:
    Al día siguiente,no había na de na!!! :mrgreen:
    Y la,"organización",después de vista la fauna, que pulula por mi jardín...Ya vereis como no se acercan!!! :icon_biggrin:
     
  8. pepimola

    pepimola Guest

    Por cierto,Celalba....Que nena mas rica teneis!!! :icon_biggrin:
    Dadle un besín de mi parte.
     
  9. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Pepimola, la verdad que bichos feos tenias en los rosales y encima con hambre. Espero que el daño a los rosales no haya sido grande. Aunque como truco para disuadir a la Cosa Rosa parece bueno.
    Celalba, genial la idea de poner flores para confundir a los vecinos de tu compañero de trabajo :11risotada: . Lo malo es si les gustan las flores y le piden un esqueje :11risotada: Pueden acabar como en la peli " El Jardín de la alegría", no se si la conoceis, tiene detalles para reirte un rato largo
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    :24revolcado: :24revolcado: No he visto la peli pero me la imagino. Paz y amor por todas partes. Lo del esqueje es un peligro con el que no contaba...

    pepimola,
    Yo a mis gatos y perra les tengo, la verdad sea dicha, muy pero que muy poquita consideración. Procuro apartarlos (si me acuerdo) y luego rocío. Si no me acuerdo, también rocío. Lo que si trato es de poner poco veneno para caracoles porque es de lo más tóxico que hay.

    De todas formas, y dado mi poco éxito en la lucha contras las plagas, este año voy a intentar remedios naturales. Qué más da, si ya tengo mancha negra en TODOS los minis. Voy a hacer alguna pócima y ¡hala! a ver qué pasa. Me la tengo que buscar en Internet, porque la única que conozco como fungicida es el caldo de alfalfa y aquí no hay manera de conseguir alfalfa...

    (A los minis los estoy mirando mal, pero que muy mal... no sé yo si acaban la temporada conmigo... :9999996motosierra: )
     
  11. pepimola, tus bichos tienen pinta de chinches , que suerte que fumigaste!
    Se murieron todos ya?
     
  12. Elena G

    Elena G Guest

    Yo si he visto el jardín de la alegría :24revolcado: :24revolcado: como me reí.
    Celalba, no te la pierdas, oooohhhh que invernadero tenía la tía.