Escarificado del césped

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por Emilio Sanchez, 1/10/03.

  1. Emilio Sanchez

    Emilio Sanchez

    Mensajes:
    6
    Muchas gracias Mareyo, me pasaré este sábado.
    Un SALUDO A TODOS :razz:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    escarificar

    Jesuelele, creo que puede servir, lo importante es arrancar el fieltro, da igual cómo.
    De hecho existe el escarificador manual, que es como un rastrillo:

    [​IMG]

    Yo tengo uno, pero vamos, está sin estrenar ... me niego a pasarlo sobre 1000 m2 de pradera ...



    Saludos
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ... sí, tu lo tienes y no lo has usado, y yo no lo tengo pero lo he usado montones de veces. Cumple su función perfectamente, pero como dice Kira, va bién en superficies pequeñas porque sinó o te lo tomas con calma y repartes la faena en varios dias, o te tiras el dia entero escarificando y acabas hasta las p------
     
  4. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    ¡¡ 1000 metros de pradera !! Desde luego que así sí que merece la pena comprar o alquilar uno a motor. Yo probaré con el rastrillo (es bastante parecido al utensilio de la foto, la verdad) en mis escasos 100 metros, espero no acabar hasta "ahí", Doctor :lol: .

    De todas formas tampoco me preocupa mucho el resultado, porque el césped está bastante mal y es una zona que se va a "machacar" cuando hagamos la piscina de aquí a un año más o menos, y por eso no me quiero molestar demasiado en arreglarla (y menos, gastar dinero): más bien lo que quiero es experimentar con ella, para cuando la pongamos "en condiciones".
     
  5. aupareal

    aupareal

    Mensajes:
    37
    He escarificado mi jardín. Me temo que lo he hecho demasiado profundo y he arrastrado incluso tierra. Tengo un bastante tierra y césped arrancado por la escarificadora en un montón que he ido recogiendo de su depósito. Qué hago con todo eso ? Lo tiro, lo vuelvo a echar por encima ? ... Tambíen tengo unos sacos de recebo para echar una capa. Lo hecho todo ? y si es así, en qué orden ? Gracias a todos.
     
  6. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola aupareal no pasa nada si le has arrancado algo de terreno, esos restos del escarificado no se ocurra volver a hecharlo pues el trabajo del escarificado es retirar las partes muertas de cesped,si lo hechas todo esro esta muerto y lo que buscamos con escarificar eseliminar eso que no vale para nada, cuanto esl a superficie, el recebado es una capa de mas o menos 0,5-1 cm y se aplica despues de escarificar, si tienes que resembrar hazlo despues del escarificado y receba luego.

    un saludo
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    De nuevo intentado aprender algo más... :icon_redface:
    Atención, pregunta: ...¿qué es el escarificado?
    Soy toda ojos :shock: (para leer vuestras respuestas).
    Gracias
     
  8. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    En el césped, se va quedando una 'alfombra' entre la tierra y el manto verde :smile: bien, estos restos que se van depositando (briznas de siega, restos de hojas...) llegan a formar una capa impermeable que es necesario quitar, para ello escarificamos, es decir, pasamos una especie de rastrillo de pues afiladas y con 2 ruedas en sus extremos (para facilitar el trabajo) :icon_arrow: escarificador: que 'saca' de nuestra pradera toda esta capa de restos. Es increible ver tooodooo lo que sale :shock:
    Espero que la explicación valga ^_^
    Un saludo @---,----'------
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Claro que vale Montaraz, miles de gracias. Fíjate que he visto hacer eso millones de veces y no sabía cómo se llamaba. Escarificar... tomo nota. ;)
     
  10. Nekhebet, La escarificación además de lo anterior sirve para oxigenar el terreno, arrancar raices viejas y muertas. Hay unas máquinas que mediante unas púas que se clavan en el suelo consiguen este efecto, además de facilitar la penetración del agua. La escarificación se utiliza sobretodo para jardines muy machacados por el paso dfe personas donde el suelo sufre un proceso de compactación continua en estos casos es recomendable hacerlo una vez al año
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A ver, jardiner cirujano ofrece (jo que nombre más raro ...) no confundamos escarificar con airear, que es lo que tu cuentas al final del mensaje ...

    Saludos
     
  12. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Si, para airear la tierra hay unas zapatillas con pinchos con las que se anda por el cesped para hacer agujeritos. Pero yo me pregunto: ¿eso no daña las hojitas del cesped? :icon_question:
     
  13. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    A ver, para airear el suelo hay muchos utensilios, las zapatillas ( utilizables para cespedes que necesitan poca aireacion y poca superficie) las horcas que hacen la misma funcion que las zapatillas pero mas profundamente, pero claro muy laborioso y pesado ( para poca superficie) mas sofiticado esta el rulo con puas y con ruedas, y profesionalmente existe la verdadera maquina de airear que las puas son huecas, extraen una cantidad de tierra como "tubitos", y asi descompactan el suelo, al terminar el trabajo parece que te hayas cargado el cesped, pero despues del recebo y la resiembra al cabo de pocas semanas tienes el cesped casi impecable.
     
  14. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Efectivamente Tomás, así es... hace unas semanas había alguien preguntando por un sacabocados manual, no para profesionales, pero yo no lo he visto, y si alguien sabe de él que lo diga!!! ;)
    A parte, Nekhebet (joer.. lo que me cuesta escribir tu log ^_^) lo de las hojitas es mínimo... no pisas por encima, no te tumbas, te sientas... además, con la siega acabarás con estas 'roturas' en las hojas :smile:
    Jardinero cirujano ofrece.. (raro este log tb..) espero que no creas en la cirujia - arbórea ¬_¬
    Un saludo
     
  15. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Además para mas señas, mirar el apartado de articulos de Jesus, en el cesped, y alli lo explica todo sobre esclarificar y airear.