Escarificado del césped

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por Emilio Sanchez, 1/10/03.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    :shock: sorprendente, menuda clase intensiva que me habéis dado... Muchísimas gracias. Hay que ver lo que aprendo con vosotros.

    montaraz, anda, que te voy a arreglar la vida. Nekhebet es una diosa egipcia protectora de los muertos. Me encanta este nombre y su historia pero os voy a desvelar mi nombre por si os resulta más facil: Helena. ;)
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Gracias!!! ;) Mucho mejor helena jajajajaja, así no tengo que mirar tu nombre cada vez que me quiero referir a ti ^_^ Diosa egipcia protectora de los muertos... curiosa elección.
    Un saludo :***
     
  3. marco contreras

    marco contreras

    Mensajes:
    36
    Escarificados en mi pasto, ¿hacerlo?

    hola desde Chile
    Les cuento, que quiero mejorar mi pasto (césped), por lo cual, he decidido Airearlo y escarificarlo, según leí en esta pagina (infojardin), mi problema es que no encuentro, una de esas maquinas que mencionan en esta pagina (maquina de escarificado), o quizás sea, que aquí en Chile tenga otro nombre. Algún compatriota, o algún entendido en el tema, que me pueda ayudar.
    de ya muchas gracias
     
  4. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Hola Marco

    No se que superficie tengas de cesped, pero existen varios metodos y herramientas para hacer el escarificado. en el homcenter hay unas especies de chalas con clavos para caminar sobre el pasto, si la superficie no es muy grande te recomiendo usar una horqueta de puntas delgadas y firmes con la que vayas "perforando", el pasto
     
  5. marco contreras

    marco contreras

    Mensajes:
    36
    ok notro, pero esas chalas, y la horqueta son para airear el terreno, y según leí en infojardin, el escarificarlo es menos profundo que el aireado, y es para remover el fieltro que se forma en el césped
    pero si quieres saber mas sobre lo que digo ve en esta página, de donde lo saque
    http://www.infojardin.com/cesped/aireado_escarificado.htm
    en cuanto a homcenter sodimac, no enconte ninguna maquina de escarificado
    igual muchas gracias notro ( pa la otra será jejeje)
     
  6. marco contreras

    marco contreras

    Mensajes:
    36
    ¿Quién sabe sobre el escarifado?
    ¿Que solo la maquina de escarificado existe en España?
    ¿O solo es cuestión de modismo y en Chile recibe otro nombre?
    ¿Algún chileno la ha ocupado?
    ¿Cómo escarifican el césped en Chile jejeje?
     
  7. Hola Marco , no te puedo ayudar porque no conozco esa máquina, yo solo aireo mi pasto con horqueta y lo tengo muy hermoso. Al parecer aca no se usa mucho el escarificado, bueno es mi experiencia ,haber si algun chileno sabe más al respecto. :icon_biggrin:
     
  8. marco contreras

    marco contreras

    Mensajes:
    36
    Gracias viviana, yo también creo lo mismo, pero aun no pierdo las esperanza, que alguien me ayude, o me dé alguna solución a mi problema. :lol:
     
  9. marco contreras

    marco contreras

    Mensajes:
    36
    Ok, si no encuentro la maquina de escarificado en Chile, se me ocurre que puedo buscarla por la marca de la maquina, quien podría decirme la marca de la empresa que fabrica dichas maquinas.
    Y la otra, si alguien sabe, si existe otra manera, de remplazar la maquina de escarificado, por una más sencilla o más artesanal -como lo hacían nuestros tata tatarabuelos jejeje-, pero igual de eficiente.
    de ya muchas gracias
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si buscas con el buscador de ésta página encontrarás varios mensajes en los que se habló de escarificar y airear (por cierto que a mi lo de airear con pinchos en los zapatos o con horca, no me parece muy interesante ...).

    Las escarificadoras mecánicas son algo así:

    [​IMG]

    Además estás las escarificadores manuales de toda la vida (el perrito está de adorno ...no para ponerle un arnés y que tire ... ;) ):

    [​IMG]

    Saludos
     
  11. marco contreras

    marco contreras

    Mensajes:
    36
    Ok Kira, ya la vi, pero el problema es que la maquina no existe en Chile, salvo una persona que trae algunas, pero son muy grandes, y también conocen bien poco de eso de escarificar.
    Es una lastima, pero aun no pierdo la esperanza de encontrar ese escarificador manual jejejeje, es lo único que me queda.
    pero, igual muchas gracias a todos los que se dieron la molestia, de ayudarme.
    ah, pero Kira sabes tengo otro problemita con un durazno, que tiene cloca, los datos están en otro mensaje que mande, a ver si lo lees y me das tu opinión, ya que no sé que tratamiento usar para curarlo, me gustaría ver cual podría ser el menos agresivo, pero, el mas efectivo
    de ya muchas gracias Kira
     
  12. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Escarificar el césped: beneficios

    Tengo pensado pasar un escarificado esta primavera en el césped (grama).
    Me han dicho que queda horrible después de pasarlo, ¿es cierto?
    Me da miedo que pueda romper alguna tubería. ¿Qué me aconsejaís?
    Gracias y FELIZ NAVIDAD!!!
     
  13. brachy,
    Si está mal, yo escarificaría (en primavera, claro). Da muy buenos resultados y mejora mucho el césped. Es verdad que queda muy feo.. ja ja ja pero notas los resultados enseguida. De verdad que vale la pena. Yo ya lo he hecho varias veces así que te lo digo por experiencia. ;)
    Lo de las tuberías, si que tendrás que ir con cuidadín, si el riego autómatico no lo pusiste lo suficientemente enterrado en su día. ¿No sabes mas o menos por donde pasan los tubos? Así te resultaría mucho mas fácil no romper nada.
    Después de excarificar, le das un buen recebo y en un par de semanas tendrás una alfombra que será la envidia del vecindario ;)

    Saludines ;)
     
  14. fpoblet

    fpoblet

    Mensajes:
    9
    Escarificado

    Este fin de semana quiero efectuar el escarificado de mi cesped, pero tengo una duda. Cuando efectue el Escarificado se supone que levantare una gran cantidad de basura (restos muertos). ¿Esta basura la debo de recoger?

    Gracias
     
  15. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Si, la tienes que recoger, ya que volverla a dejar encima del cesped para que te va a servir el esclarificado ( que su funcion es eliminar restos secos de la tierra y airear la tierra)