Escarificado voy a hacer, ya tengo la escarificadora eléctrica

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por jomi22, 26/3/10.

  1. jomi22

    jomi22

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid ESPAÑA
    buenas soy nuevo en el tema de jardineria pues antes tenia una empresa de mantenimiento que me lo hacia pero como me sobra tiempo me voy a aventurar a hacerlo yo, queria saber si puedo escarificar ya he comprado una maquina electrica y me gustaria ponerme a ello tambien he comprado guanamus y mantillo y alguna semilla de cesped de umbria pues no me crece por los sitios donde hay arboles sobre todo saber si puedo empezar a escarificar pues es cuando lo hacian los jardineros anteriormente muchas gracias.
     
  2. Re: escarificado

    Hola saludos mira yo lo voy haciendo sobre estas fechas, pero este año me voy a esperar unas dos semanas por si viene algo de frio, todo depende de la calor que haga por tu zona. Aqui segun temperaturas ya se podria hacer, pero no pasa nada si lo haces ahora o dentro de 15 dias. Lo que si es muy malo es hacerlo en pleno verano o invierno.
     
  3. jomi22

    jomi22

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid ESPAÑA
    Re: escarificado

    gracias asensio por el consejo, me he decidido ha hacerlo el sabado pasado y aqui no hace muy malo ha llovido un par de dias pero frio como para helar no creo que haga ya. Lo decia porque como empieza a haber brotes ya, no queria retrasarme ni adelantarme gracias de nuevo
    un saludo.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: escarificado

    Hola


    Te has adelantado.


    El escarificado del césped se debe hacer cuando éste ya está en pleno crecimiento.
    Antes de eso, bastante tiene el césped con recuperarse del invierno que hemos tenido, como para meterle más paliza con el escarificador.

    Saludos
     
  5. jomi22

    jomi22

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid ESPAÑA
    Re: escarificado

    bueno espero que se recupere, ya no tiene solucion tambien he hechado semillas para las zonas que tenia sin cesped debido a que le da mucho la sombra y todavia no ha brotado cuanto tiempo hay que esperar para ver algo?
    gracias y un saludo.:happy:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: escarificado

    Hola


    Si, no te preocupes, seguramente se recuperará, simplemente que más lento ...


    La rapidez con que te germinen las semillas depende de la variedad de semilla y de las temperaturas. Suelen tardar entre una semana y 20 días, pero sin saber la especie, no te puedo decir más. Y al estar en sombra también tardan más que si estuvieran al sol.


    Saludos
     
  7. jomi22

    jomi22

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid ESPAÑA
    Re: escarificado

    gracias por la respuesta kira y perdona la tardanza en contestarte pero he estado liado, debido a que no sale nada solo unos pequeños brotes me esperare un tiempo a que entre de lleno la primavera par ver que pasa.
    un saludo.
     
  8. marianbilbao

    marianbilbao

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    vizcaya españa
    Re: escarificado

    hola:me alegra mucho poder entrar en este foro,ya que siempre tengo duda sobre que hacer en mi jardin:he sembrado en una zona dañada por obra el año pasado kikuyu y salio bastante bien ,a principios de abril sembre algo mas¿quiza es muy pronto para que me salga y se estropea esa simiente y no sale? debo sembrar mas? no lo he comentado pero mi jardin esta en vizcaya en una zona de costa y la idea es tener todo el jardin con grama que aunque todo el mundo no la aconseja para el norte yo pienso que se da bien por otro jardin que he tenido,y es super resitene,
    el jardinero nos sembro la mezcla tipica de festuca,poa y algo mas paro por algunas zonas no se pone todo lo bien que me gustaria y por eso voy sembrando kikuyu ¿he hecho bien?
    un saludo
     
  9. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: escarificado

    buenos dias:
    como cualquier semilla necesita temperatura y humedad para germinar. Teniendo en cuenta que la profundidad sea la minima para taparla debes aplicar esto a la zona que notas con menor germinacion.
    La semilla es un ser vivo latente, pero cuando comienza la germinacion no le puede fallar ninguno de estos factores.
    Si no lo consigues en esas zonas concretas, exiten opciones de parterres y otro diseño de jardines, buscaría sencillez en el mantenimiento.
    animo y suerte.