Escarificado voy a hacer, ya tengo la escarificadora eléctrica

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por jomi22, 26/3/10.

  1. jomi22

    jomi22

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid ESPAÑA
    buenas soy nuevo en el tema de jardineria pues antes tenia una empresa de mantenimiento que me lo hacia pero como me sobra tiempo me voy a aventurar a hacerlo yo, queria saber si puedo escarificar ya he comprado una maquina electrica y me gustaria ponerme a ello tambien he comprado guanamus y mantillo y alguna semilla de cesped de umbria pues no me crece por los sitios donde hay arboles sobre todo saber si puedo empezar a escarificar pues es cuando lo hacian los jardineros anteriormente muchas gracias.
     
  2. Re: escarificado

    Hola saludos mira yo lo voy haciendo sobre estas fechas, pero este año me voy a esperar unas dos semanas por si viene algo de frio, todo depende de la calor que haga por tu zona. Aqui segun temperaturas ya se podria hacer, pero no pasa nada si lo haces ahora o dentro de 15 dias. Lo que si es muy malo es hacerlo en pleno verano o invierno.
     
  3. jomi22

    jomi22

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid ESPAÑA
    Re: escarificado

    gracias asensio por el consejo, me he decidido ha hacerlo el sabado pasado y aqui no hace muy malo ha llovido un par de dias pero frio como para helar no creo que haga ya. Lo decia porque como empieza a haber brotes ya, no queria retrasarme ni adelantarme gracias de nuevo
    un saludo.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: escarificado

    Hola


    Te has adelantado.


    El escarificado del césped se debe hacer cuando éste ya está en pleno crecimiento.
    Antes de eso, bastante tiene el césped con recuperarse del invierno que hemos tenido, como para meterle más paliza con el escarificador.

    Saludos
     
  5. jomi22

    jomi22

    Mensajes:
    17
    Ubicación: