Escarificador para jardín de 150 m2: ¿me servirá este?

Tema en 'Máquina escarificadora' comenzado por trencavel, 23/2/10.

  1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    es para jardin de grama de unos 150 metros aprox.he mirado de alquilar pero me piden 60€ y este que os pregunto vale lo mismo,asi q no se que hacer,caracteristicas:

    Elevada potencia de tracción: motor Turbo Power de 710 W.
    Protección automática contra sobrecarga del motor.
    Penetración automática hasta 18 cm de profundidad, gracias a las 4 estrellas con endurecimiento especial y movimiento de arado estable.
    Interruptor de palanca con sistema de protección de arranque.
    Empuñadura plegable y resistente para un almacenamiento compacto.
    Medidas: ± 52 x 130 x 27 cm.
    Garantía de 3 años.

    muchas gracias
     
  2. Al.Verd jardineria

    Al.Verd jardineria

    Mensajes:
    6
    Re: me serviria este escarificador?

    si lo pasas a 18 cm de profundidad te quedas sin cesped ! yo tengo uno del bauhaus con las puas de hierro (hay otros que tienen las puas de alambre que no valen para nada) y va perfecto, ahora me compraré uno de gasolina, por 40 euros te lo paso a tu cesped-soy de Reus-
     
  3. estruc

    estruc

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia interior
    Re: me serviria este escarificador?

    Por lo que cuentas ese es el que venden la semana que viene en el Lidl... es mas parecido a un arado que aun escarificador
    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100301.p.Escarificador.ar12

    Yo compre uno en Leroy Merlin 150€ de cuchillas y va de maravilla...lo paso en marzo y finales de septiembre y saco montones de pajilla muerta.....
     
  4. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: me serviria este escarificador?

    si a ese me referia yo el de lidl,y si parece mas un motocultor,ahora hay otro en oferta en leroy merlin por 109€ que tal estaria este¿ a que profundidad hay q poner las cuchillas para escarificar?gracias.
     
  5. estruc

    estruc

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia interior
    Re: me serviria este escarificador?

    El mio es MTD, prueba con la posicion intermedia y sino no te hace mucha escabechina pues sigue ahi, pasalo al mes que viene.... lo pasas luego a finales de septiembre o primeros de octubre y asi sucesivamente.... ya veras este verano que ceesped tendras.... y si aireas y recebas un poco, ya ni te cuento..un campo de futbol :11risotada:
     
  6. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: me serviria este escarificador?

    ¡que eso es un motocultor!
    Eso si, pequeño, pero motocultor. No tiene nada que ver con un escarificador. Hay que ser bruto, habrá gente que lo comprará y al pasarlo dejará el cesped como un crater lunar.
     
  7. livistong

    livistong

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: me serviria este escarificador?

    El Sr. Lobo tiene razón... de lo que hablas es un motocultor.... ahora bien, si lo que quieres es cargarte la grama un motocultor no te vendría mal... si lo que quieres es mejorar el césped de grama escarificar no el lo mas recomendado, la grama crece horizontalmente y al escarificar "arañas" el terreno rompiendo la grama, por eso es bueno escarificar en césped, aireas la tierra y rompes plantas "invasoras"... claro que habría que ver a que llamas tu grama......