Escarificar con rastrillo. ¿No merece la pena comprar máquina? Cuándo

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por mjimendez, 9/4/08.

  1. mjimendez

    mjimendez

    Mensajes:
    5
    Hola amigos, estoy pensado en escarificar cuando pasen estas estupendas lluvias, que tan bien recibe el suelo y nosotros. Mi pregunta es la siguiente: he comprado una especie de rastrillo con cuchillas para escarificar 100 metros de cesped que tengo, no merece la pena una maquina ¿no? y es mejor que la tierra este un poco mojada para realizarlo mejor?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. norbertín

    norbertín

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Escarificar

    Para 100 m2 no necesitas maquinaria; simplemente un poco de trabajo; incluso valdría con sólo la pala de dientes.
    En cuanto al momento, depende del tipo de terreno: si es muy arcilloso, el barro que se forma con la lluvia puede pegarse a los pinchos y hacer más trabajosa la labor; y si esta muy seco, la tierra estará muy seca y los pinchos pueden no entrar.
    Asi que busca el término medio y piensa que si el terreno esta "pinchado", el agua va a llegar primero a las raices y el cesped va a respirar mejor.
     
  3. EL MOTOAZADA

    EL MOTOAZADA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Escarificar

    hola soy nuevo en este foro y te tengo que decir que debido a mi experiencia particular la respuesta que te a enviado NORBERTIN es la correcta y te aconsejaria que despues de esa operacion abonaras el cesped con abono de primavera y regaras a continuacion para que lo adsorban las raices ya veras que cesped te se pone de precioso. No olvides cuando hagas el escarificado cortar el cesped bajo.