Esconder compostadores de la vista: ¿qué arbustos son buenos?

Tema en 'Compostadores: cómo fabricar un compostador, características, tipos, elección para comprar, etc.' comenzado por scribaid, 3/3/06.

  1. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola, tengo una duda a ver que me decís ...

    Estoy pensando en "esconder" de alguna manera unos compostadores que tengo en mi proyecto de jardín, más o menos hacerle un apartadito, y para eso se me ocurre ponerle unos arbustos o similar a dos alturas, es decir, el principal que cubra toda la altura del compostrador (cerca de el) y justo por delante uno de menor altura, incluso que pudiera tener florecillas, haciendo como un juego de superposición. Podría se boj o laurel (el más alto) y otro más pequeño delante, ¿Qué tal?... ¿Que podría escoger?, ¿Los rosales podrían ir bien?
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¿Y con lo bien que se dan por tu tierra las camelias, las azaleas y las hortensias, por qué no las tienes en cuenta? :icon_biggrin:
     
  3. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Piensa que tengo que cubrir, como 1,2 metros de alto y unos 2 metros de ancho y no me gustan demasiado las camelias.

    ¿ crees que unas azaleas puden cubrir bien el espacio? Me gustan mucho estas flores

    ...y las hortensias no se expanderán demasiado?
     
  4. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Qué te parece ... colocar unas coníferas más pegaditas a los compostadores y justo por delante, sembrar las azaleas, dejando que las coniferas suban un poquito más y dejando las azaleas a una altura de 1 m aprox. ¿sería posible?

    Vista%20Compostadores%20Modif.jpg

    Como vés, a la izquierda está como se ven ahora y a la derecha viene a ser un montaje más o menos.

    ¿Qué te parece?
     
  5. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    ... y unas rosas?
     
  6. lippia.

    lippia.

    Mensajes:
    29
    las rosas salvo las trepadoras (necesitan soporte) no son tupidas... si te decides por las coniferas o son enanas o las podas deben ser frecuentes si quieres tenerlas controladas... y si no son enanas necesitaras un seto de un 1 m de ancho

    a mi la idea de un set de camelias (hay que trabajarlo con mucha poda de formación) me gusta y más en tu ubicación y siempre que predomine sombra