Escorpión o alacrán en casa, en mi zapatilla: ¿qué hacer?

Tema en 'Varios animales' comenzado por sergioduncan, 24/6/13.

  1. sergioduncan

    sergioduncan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola a todos,
    soy nuevo en el foro y el motivo de mi consulta es porque anoche, al llegar a casa, y meter el pie en mi zapatilla, note un pellizco, me la saque inmediatamente y apareció este señor

    [​IMG]

    Por suerte no me picó, pero el susto ha sido tremendo. Vivo con un niño de 2 años y medio, y la idea de que le pueda picar y causarle algun daño me aterra.

    Es el primero que veo en mi piso, unicamente habia visto uno en seis años en el exterior dando un paseo por las cercanías.

    Vivo en Torrelles de Llobregat a 15 kms de Barcelona, pero es un ambiente bastante rural.

    Teneis algun consejo? que debo hacer ante esto?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Sergio
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ESCORPION EN CASA

    Mi consejo es atraparlo con cuidado con un bote o lo que se te ocurra y alejarlo de tu casa.

    bv
     
  3. sergioduncan

    sergioduncan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: ESCORPION EN CASA

    Gracias Vega,

    ayer cuando lo vi, con el susto lo maté no se si hice bien o no, pero es lo que me salió.

    Estoy inspeccionando el piso y me he encontrado otro muerto. Ahora si que estoy preocupadisimo porque esta claro que no era uno puntual.

    Por favor que alguien me diga que puedo hacer.

    Gracias
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ESCORPION EN CASA

    Hola Sergio. Seguramente lo mejor es no hacer nada exceptuando lo que te aconseja Vega si de verdad te producen repelús, asco o miedo.
    No te diría ésto sin pensara que se trata de Buthus occitanus, que produce una picadura dolorosa pero no peligrosa. Pero bastaría esto para alejarlo de tu vivienda.

    La cuestión es que yo creo que tu escorpión es Euscorpius flavicaudis (pese a que las fotos no son las mejores para identificar). Esta especie de escorpión tiene un veneno muy débil, y su picadura es equiparable a la de una abeja o avispa. Tampoco viven apiñados, así que no creo que los encuentres por docenas. Sueltalos en algún lugar en el que puedan continuar con su vida, que tb la tienen.;)
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ESCORPION EN CASA

    QUEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEENVIIIIIIIIIIIIIIIIIIDIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAA TE LO COMPROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mataría por conseguir ese animal, un Euscorpius flavicaudis!!!!!!!!!!!!!!!! Aquí solo se ven Buthus y Buthus y más Buthus, de hecho el Euscorpius no está ni citado (Catalogus de ordenes menores de Arachnida de Aragón).

    No debes preocuparte por nada, su picadura es menos peligrosa que la de una abejita (es muchísimo más peligroso el Buthus).
     
  6. bonnin

    bonnin

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    colmenar viejo-Madrid
    Re: ESCORPION EN CASA

    Hola, por la foto podemos eliminar los Bhutus,pero no asegurar que es E. flauvicaudis,miraré, pero una foto ventral bien definida nos ayudaria bastante,lo digo por que se ha cargado uno y tiene otro muerto,mirando los peines , el operculo genital, y las placas pectiníferas seguro que lo sacabamos,si ademas sacas las pinzas ,creo que lo tenemos chupao.

    Saludos
     
  7. bonnin

    bonnin

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    colmenar viejo-Madrid
    Re: ESCORPION EN CASA

    Hola algo como esto

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto le hice las fotos metiendolo en una caracasa de mini cinta de camara de video,no sufrio ningún daño.
     
  8. bonnin

    bonnin

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    colmenar viejo-Madrid
    Re: ESCORPION EN CASA

    Por cierto ,pinzas grandes veneno débil,pinzas pequeñas cuidadin, aunque es España no tenemos que preocurparnos mucho,siempre que no seamos alérgicos al veneno,

    Saludos