Escorpiones (Buthus occinatus) dentro de casa

Tema en 'Varios animales' comenzado por Daniel VH, 29/8/09.

  1. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!

    Os comento el motivo de que abra este tema, vereis tengo una casa en la sierra norte de Sevilla y con aiduidad cada verano me suelo encontrar con uno o dos de estos escorpiones dentro de casa, en el dormitorio (supongo que se concentran alli porque es la habitacion mas "fresquita"), el año pasado ya le picó uno a mi padre mientras dormía. Supongo que entrarán por la chimenea o por la puerta cuando no miramos porque a veces suele estar abierta (grietas no tiene la casa y todas las ventanas tienen mosquiteras).

    ¿Alguien me podría dar alguna solución? ¿Sabeis algún animal,insecto..autoctono que se alimente de alacranes y que no suponga peligro? ¿Es normal que se concentren siempre en la misma habitacio (lejos de la chimenea y la puerta de entrada)? ¿los escorpiones son nocturnos?

    Muchas gracias de antemano! espero que podais ayudarme! =D
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es muy raro lo que comentas ya que Buthus occitanus no es una especie antrópica en absoluto. En Sevilla bien podría ser Buthus ibericus, pero estamos en las mismas.

    Por la chimenea imposible que entren, los escorpiones no trepan, siempre buscan el ir más abajo y enterrarse, no el subir por las paredes.

    Revisa bien la casa, puedes tener grietas o agujeros donde menos te lo esperes.

    No se pueden combatir con ningún depredador. Haberlos haylos pero no es cuestión de meter p. e. un meloncillo o un mochuelo en casa. Se combaten modificando la estructura de la casa de modo que no puedan entrar, tapando todas las posibles entradas.

    Los escorpiones son muy estrictamente nocturnos. Es prácticamente imposible ver uno activo a pleno día, aunque quizás en un día nublado y frío de verano antes de que haya mucha luz...
     
  3. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Hola, a todos.... Isidro,:mrgreen:

    Bueno. Pues si se me permite opinar, habría que saber si la casa donde han instalados sus reales esos alacranes, está o no está a ras del suelo exterior. Porque por ahí creo yo que andan los tiros.

    Si la casa está por encima del suelo exterior, dificilmente podrán entrar alacranes y escolopendras. Lo sé por experiencia.

    Ya te lo dice además Isidro. Que estos bichejos no son escaladores.

    Saludos.
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Olvidé decir que mi perro se los cargaba.

    Mi perro John que en gloria esté, mató inumerables culebras, ratas, lagartos ocelados (por dios) amén de escorpiones y escolopendras.
     
  5. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchisimas gracias a todos!!! volvere a revisar todo los lugares de la casa, pero si no trepan ¿como subio hasta la cama, en donde le picó a mi padre? =S , podría haberlo heco por la manta si ésta arrastraba no?
    Por otra parte comentar que más de una vez hemos visto escropiones en el techo!! y digo bien en el techo que mi madre más de un susto se ha llevado al mirar arriba jajajaja ¿como puede suceder esto si no trepan?

    Por otro lado la casa tiene un porche donde se localiza la puerta de entrada, tiene un escalón para poder entrar en el porche por un lado, pero por otro bien lejos d ela puerta de casa está a ras de suelo.

    Os pongo una foto del escorpión para ver si es occinatus o ibericus!

    Gracias a los dos =D

    [​IMG]
     
  6. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    alguna novedad? gracias! esq estamos muy preocupados!
     
  7. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Hola, Daniel VH: La verdad es que no sé que contestarte.

    Para mi, que los escorpiones no son trepadores, sino más bien rastreros.
    Tenía entendido que suelen alimentarse de hormigas. Y aunque éstas a veces las hemos visto por techos y paredes de alguna casa, no creo que nuestro amigo Scorpios se aventure a cazarlas por esos lugares, so pena de resultar descalabrado de una fatal caída.

    A mí estos bichos siempre me han recordado a las cigalas,:92-relamerse: :92-relamerse: Pero nunca se me ha ocurrido hincarles el diente. Son malos bichos.

    Saludos.
     
  8. d3nN!x3

    d3nN!x3

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cuidad de México
    hola... pues si no los qieres no m molestaria qe m los enviaras... metelos en una cajita y los envias x correo... nada + les metes unos grillos para que lleguen... lo harias¿¿:smile: por fa!!!
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Lo de la cama lo puedes solucionar poniendo las patas dentro de botes con algun liquido (¿aceite?), o con conos invertidos para que no puedan subir por ahi. Evidentemente, la cama tendra que estar separada de la pared y las sabanas en alto. Cabe la posibilidad de un paracaidista pero lo veo muy poco probable.

    Y mucho cuidado al ponerte las zapatillas por la mañana.

    Yo tambien miraria grietas y por debajo de la puerta, esta claro que entran por algun sitio. A la chimenea le puedes poner una rejilla para quedarte mas tranquilo, aunque dudo que entren por ahi.

    A mi tampoco se me ocurre ningun depredador factible.
     
  10. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias a todos!! aunque esta mañana hemso tenido otro invitado x alli! ya nos abemos que hacer jajaja! per omuchas graciiias de verdad :icon_biggrin:
     
  11. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola hace tiempo que no entro pero me ha llamado la atención el posteo este, porque hace unos meses en Estepona vive una amiga con su marido y su niño en un piso bastante alto. Aunque cerca hay terreno de campo abierto, la urbanización está lo suficientemente alejada como para que los escorpiones lleguen a un quinto o sexto piso. Se han encontrado ya dos o tres Buthus occitanus.
     
  12. Romanito

    Romanito

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mérida (Extremadura)
    El sistema más efectivo para acabar con todo tipo de bichejos , más económico y productivo son las gallinas , ten medía docena de gallinas y aparte de acabar con todos tus escorpiones , malas hierbas y demás bichejos , tendrás unos hermosos huevos ,un saludo.
     
  13. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    siento disentir de lo que dice x-x ,eso de que no trepan las escolopendras y los escorpiones es erroneo pues yo se por experiencia que si . A mi me cayo desde el techo de mi dormitorio una escolopendra y me desperto el golpe en el cabecero de la cama y escorpiones he visto uno andando tan tranquilo por mi dormitorio y mi casa esta elevada 60 cm del suelo mediante una camara de aire para la humedad.Yo por desgracia tengo en mi chalet muchas escolopendras , levantas una piedra y hay un 50% de probabilidad de que haya una debajo y escorpiones hay muchos sobre todo en parcelas abandonadas y secas. Lo mejor es tener un gato en casa y resuelto, aparte de recorrerte hasta el mas minimo rincon por donde puedan entrar y sellarlo bien, asi como tener mosquiteras si no tienes aire acondicionado y tener puertas como las que yo tengo que no dejan rendija debajo, debajo tienen un angulo en L y la puerta queda cerrada hermaticamente y no entra ni una hormiga. Yo antes cuando no tenia aire acondicionado si me entraban dentro de casa por las ventanas pero desde que puse el aire y estan las ventanas cerradas todo el dia no he visto ninguno. Si no tienes aire pon en las ventanas mosquiteras y sella bien todos los angulos para que no quede ningun resquicio. Por cierto por las noches no dejeis las puertas abiertas como haciamos nosotros antes y nos ibamos ha hablar con el vecino, estos bichos se te meten en un pispas y no te enteras.