Escrito entre todos para mandar a la Junta de Andalucía por este problema

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por hada, 25/1/07.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Lo prometido es deuda, aqui os pongo el escrito para que todos los que estamos preocupados por el tema de las palmeras lo mandemos a medio ambiente, a la JUnta de andalucia, al periodico "Sur" de malaga, abajo os pondre todas las direcciones y si os parece bien las enviamos TODAS el lunes, cuantas mas firmas diferentes mandemos mejor, esto es un primer paso.


    SOMOS UN GRUPO DE PERSONAS VIVAMENTE PREOCUPADAS POR LA DESTRUCCION LENTA PERO INEXORABLE QUE ESTA OCURRIENDO EN NUESTRA COSTA DEL SOL ANTE LA IMPAVIDED DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, NOS REFERIMOS A LA PLAGA CONOCIDA VUGARMENTE COMO "pICUDO ROJO", ESTE ESCARABAJO ESTA ACABANDO CON NUESTRA PALMERA MAS EMBLEMATICA, LA CANARIENSIS.

    pEDIMOS COMO 1º MEDIDA LA FUMIGACION GRATUITA POR PARTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA DE TODOS LOS EJEMPLARES, COMO YA SE ESTA HACIENDO EN EL RESTO DE ESPAÑA.
    NUESTRO PATRIMONIO ESTA SIENDO ANIQUILADO, PALMERAS MAGESTUOSAS VALORADAS EN MILES DE EUROS , ESTAN MURIENDO SIN QUE NADIE HAGA NADA POR REMEDIARLO.

    COMO 2º MEDIDA, INFORMACION A LOS PARTICULARES DE LOS DAÑOS QUE ESTA PLAGA ESTA OCASIONANDO Y MANERAS DE AMINORAR SUS SECUELAS.

    3º DEJAR DE IMPORTAR PALMERAS MIENTRAS NO SE ERRADIQUE LA PLAGA.

    QUEREMOS QUE NUESTRO MENSAJE LLEGUE A TODO EL MUNDO YA QUE ESTE ES UN PROBLEMA DE TODOS, AFECTA A PARTICULARES, PERO TAMBIEN AL ENTORNO, AL PAISAJE Y AL MEDIO AMBIENTE.

    MALAGA ES FAMOSA POR SU PAISAJES PARADISIACOS Y ES UNA DE LAS COSAS QUE MAS ATRAE AL TURISMO.
    ¿QUE PASARIA SI NOS QUEDASEMOS SIN PALMERAS?
    lA CALA DEL MORAL, RINCON DE LA VICTORIA, MARBELLA....ESTAN PERDIENDO EJEMPLARES DIA A DIA

    Os parece bien este texto? decirme algo.
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: muerte silenciosa

    Hola Hada
    A mi el texto me parece perfecto, haber si se dan cuenta k el picudo rojo nos afecta a todos y es mas cuenta conmigo pa todo lo k kiereas ok.
    A muerte con el picudo rojo, yo temo por si algun dia llegan a mi terreno donde tengo mis palmeras.
    Besos desde Valencia
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: muerte silenciosa

    hada,

    Creo que se deberia hacer alusion a todas las zonas afectadas de españa, no solo es un problema de la costa del sol, curiosamente hay problemas en todas las zonas de entrada de palmeras importadas.

    En Catalunya hay una zona bastante afectada, en Valencia esta el foco de l'Eliana q se ha extendido hasta Lliria , la zona de Elche , Murcia , las islas Canarias.


    Las importaciones sin control deben acabarse.



    SAludos
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: muerte silenciosa

    gracias Fredyvlc por tus comentarios, yo tambien creo que ese bicho es terrible pero espero que se pueda acabar con el, de hecho llevo una lucha sin cuartel con las dos palmeras que me quedan , que de momento las pobres aguantan.
    Albert me dirijo a la junta de andalucia porque segun tengo entendido en el resto de España las fumigaciones son gratuitas , pero aqui no, es solo por eso, ya se que el problemas es tremendo para todos, sobre todo para el palmeral de Elche y tambien hay muchas palmeras en Valencia y Barcelona pero afortunadamente alli si fumigan gratis, si estoy equivocada me lo dices.
    Creo que lo unico que puede parar la plaga es una fumigacion masiva y sistematica. Tenemos que poner las direcciones para mandar los emails por internet, esperar y ver si da resultado y si no es asi contraatacamos.....:52aleluya:
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: muerte silenciosa

    Hada :

    En base a tu texto , le di otro contexto.
    Fijate si es correcto y corrige lo que creas necesario.

    Saludos



    Como habitantes, ciudadanos y contribuyentes de Andalucía nos hallamos vivamente preocupados por la destrucción lenta, pero inexorable, del patrimonio ecológico, cultural e histórico que significan las palmas Canarias y Datileras, ante la impavidez de la Junta de Andalucía, que no toma conciencia, o hace caso omiso, al problema que representa la plaga del tristemente conocido como “picudo rojo” que esta desbastando todas nuestras palmeras emblemáticas

    Como primera e inmediata medida, exigimos la fumigación de todas las palmeras de Andalucía, sin cargo para los ciudadanos, como ya se esta realizando en el resto de España.

    En segundo lugar, debe la Junta realizar una campaña de información y concientizacion pública acerca de la plaga que afecta a nuestras palmeras y los problemas que ella ocasiona, como tratarla y minimizar sus secuelas

    Y en tercer lugar, cerrar la importación de palmeras provenientes de sitios con peligro de infección, hasta que esta terrible plaga se erradique de nuestro suelo, estableciendo las correspondientes barreras fitosanitarias que impidan el ingreso, como el egreso, de este insecto a tierras valencianas.

    Queremos que nuestro mensaje llegue al mundo entero, ya que este es un problema de todos. Afecta a particulares, pero también al entorno, al paisaje y al medio ambiente.

    Nuestro patrimonio esta siendo aniquilado. Palmeras majestuosas, valoradas en miles de Euros, están muriendo sin que nadie haga nada por remediarlo

    Málaga es famosa por sus paisajes paradisíacos que cada día atrae más al turismo.
    Que pasara cuando nos quedemos sin palmeras…?
    Cuantos millones de Euros se perderán en turismo…?

    La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Marbella……están perdiendo sus palmeras a pasos agigantados.

    Señores de la Junta…..actúen antes que sea tarde y queden Uds. en la Historia como los inoperantes que permitieron la perdida de los palmerales de Andalucía.


    Por favor copien el texto anterior y envienlo a estas direcciones el dia sabado 3 de febrero de 2007

    Muchisimas garcias

    manuel.chaves@juntadeandalucia.es
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: muerte silenciosa

    :52aleluya: Fenomenal Pindo, si estamos todos de acuerdo mandamos este texto. pero tenemos que estar todos enterados para enviarlo el mismo dia......



    .....¿Puede alguien poner las direcciones?:52aleluya:
     
  7. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: muerte silenciosa

    Guau!!! Vaya pedazo de carta hada, ha sido muy acertada y con los retoques que ha puesto pindo.........está ya más que pulida si señor :bravo: por los dos :64palmadas: .

    Con respecto a lo que decía albert_2001 estoy de acuerdo con lo que dijo:

    Creo que se deberia hacer alusion a todas las zonas afectadas de españa, no solo es un problema de la costa del sol, curiosamente hay problemas en todas las zonas de entrada de palmeras importadas.

    Lo que podemos hacer para tratar el problema de toda España es que se coja como modelo la carta de hada y Jose y solo se cambie la parte en la que sale Málaga y la costa del sol (y junta de Andalucía si es fuera de esta comunidad) y se cambie por la otra zona afectada. Así nos ayudaremos entre todos, es decir que todos los forer@s envien los e-mails no solo a sus zonas afectadas sino a todas las demás, así no pararan los políticos de recibir peticiones y tendrán que actuar si no quieren tener su buzon de entrada llenito de las quejas :11risotada: :11risotada: .

    Vaya esto parece la película V de Vendetta, con el apoyo de todos vamos a conseguir que nos escuchen de una vez.

    Saludos
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: muerte silenciosa

    Hada :

    manuel.chaves@juntadeandalucia.es <manuel.chaves@juntadeandalucia.es>

    Este es el mail oficial del presidente de la junta, al menos es el que figura en la pagina de la junta

    www.juntadeandalucia.es

    Visitala y defini si conviene tambien alguna de las consejerias

    Saludos
     
  9. Henry56

    Henry56 Henry

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: muerte silenciosa

    Hola todos!!! Felicitaciones por la inquietud y movilización sobre el tema que afecta
    No resultaría por ampliación, tambien valioso conocer los lugares de origen y por qué no, enviar a los mismos (organizaciones competentes, públicas y privadas) el alerta correspondiente?

    En definitiva esto contrubuiría a tratar de eliminar en los lugares de origen tan devastadora plaga.
    Aunque sea, la toma de consciencia a travez de la información es un paso importantísimo a mi modo de ver.
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: muerte silenciosa

    Hada.....veo que eres luchadora.....adelante,me parece una causa justa.
    Pindo......eres un fenomeno :52aleluya:
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: muerte silenciosa

    Gracias alex pra mi mis palmeras son como mis niñas....estoy avisando a la gente de mi pueblo de que cuiden sus palmeras a veces casa por casa.....me tienen que tomar por una loca.......:icon_rolleyes:
     
  12. Re: muerte silenciosa

    Amigos, adelante siempre adelante, la gente poco a poco se ira dando cuenta que lo que tienen en frente no es solo un problema que perjudica a las palmeras sino a todos nosotros, no me imagino un mundo sin palmeras, para mi eso seria un mundo sin vida, insistencia y difusion de esta nota por todos lugares y medios esa sera la clave, apoyare en todo cuanto sea posible y asimismo felicito a todos los que emprendieron esta genial idea que a las finales mas temprano que tarde se tenia que poner en marcha.

    hada no desfallezcas, veo que les estas poniendo mucho amor y empeño a tus palmeras, ellas te lo agradeceran el dia que queden libres de plaga, seguro que asi sera, si tu las sientes como tus niñas yo como mis hijas y no me sentiria mal si la gente me considera loco si es que al final se lucha por lo justo y lo mas noble que es luchar por nuestra ecologia y una mejor calidad de vida para todos, sera todo esto ser un loco?...

    A detener esta muerte silenciosa!!!

    Estamos con todos ustedes, saludos desde Cusco, Peru vuestro amigo Efrain.
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: muerte silenciosa

    Hada:

    Verificastes si las direcciones que puse mas abajo en este hilo son correctas?

    estoy esperando para enviar los mails

    No te duermas ....QUE EL PICUDO AVANZA.....!!!!!!

    Saludos
     
  14. Henry56

    Henry56 Henry

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: muerte silenciosa

    Alguien podría decirme en qué lugar podría obtener información acerca de los lugares, países que están exportando palmeras enfermas o contamidadas? muchas gracias!!
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: muerte silenciosa

    yo voy a mandarlos a las direcciones que pusiste y a greenpeace haber si ellos se interesan con el tema, si se te ocurre alguien mas lo dices.
    henry, creo que las importaciones que vienen de los paises asiaticos y de ejipto son menos escrupulosas en sus controles fitosanitarios, pero yo la verdad es que no se mucho de eso, y teniendo en cuenta que a aparecido picudo entre las semillas.........vamos de culo:desconsolado: