Esfagno

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por molokodrencrom, 3/5/07.

  1. molokodrencrom

    molokodrencrom

    Mensajes:
    6
    Saludos. Alguien sabe como cultivar el musgo esfagno? en mi universidad hay pero la idea no es quitarlo todo sino traer una parte y ver si se puede cultivar. Gracias.
     
  2. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
  3. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    yo a ver si no tengo la tarde muy liada y preparo un buen monton de rojo y un buen monton de verde :smile: para que se reproduzca
     
  4. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Yo espero que vaya bien sobre la turba en la que lo tengo. Si la cosa
    marcha bien debería haber más rojo y verde que carnívoras hay en esas
    jardineras :meparto:

    Qué ganas de que venga el solecito para ver el rojo que puede coger.

    ¿El vuestro ya coge tono?
     
  5. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    yo el mio no lo puse aun a ver si mañana ....
     
  6. EYY PLEASE PONEEDD FOTIKOSSS
     
  7. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
  8. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Uff...de italiano yo nada!BAsicamente ¿como se hace?
    Gracias.
     
  9. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Podría ponerme a copiar y pegar XD pero es más fácil:

    métete aquí

    http://www.worldlingo.com/es/products_services/computer_translation.html

    pon la dirección de la página en el hueco correspondiente, eliges los idiomas y no te la traduce perfecta, pero al menos se puede entender jejeje.

    venga un saludo!
     
  10. Copieric

    Copieric Intentando aprender.

    Que va Algar, de tono nada, si acaso un ligero tonillo entre amarillento y anaranjado, pero ten en cuenta que yo lo meti en el terrario y (joXXX con lo que me esta costando encontrar un par de fluos 865) no tiene un exceso de luz, pues esta solo con un sun-glo de 15 w, que me parece una miseria.
    Lo que si que veo es que crecer si que crece... me da que en poco tiempo, como dice Tranchette, ensalada de musguito ;)
     
  11. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    A mi tambien me gustaria saber como va esto del esfango, sus secretillos y tal, he leido en muchisimos sitios pero sigo sin enterarme.

    De que hay varios tipos..... que luego se mezclan con perlita para plantar..... etc etc.... un pequeño resumen de su cria y uso porfi?? algo simple....

    Podria pillar un poco de esfango del que supongo viene en el tiesto de mi dionaea y reproducirlo no?
     
  12. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    musgo de sphagnum solo hay uno... otra cosa que sea de color rojo, pero es el mismo...

    el que tu dices que se mezcla con perlita es la turba rubia de sphagnum que es realmente el sustrato que produce este musgo en su descomposicion.

    para la cria o reproduccion mira los enlaces de arriba.
     
  13. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Hombre, tanto como decir que sólo hay uno me parece mucho.

    Hay bastantes especies (en España hay citadas cerca de 30, había una lista en internet creo que de Casas de Puig con las especies citadas en la península Ibérica y Baleares), y las especies que se ponen rojas no son las mismas que siguen verdes bajo el sol.

    Otra cosa es que las especies que se venden con las orquídeas ó como musgo deshidratado y son usadas en jardinería habitualmente sean las mismas 2 ó 3 casi siempre (Sphagnum cristatum y Sphagnum magellanicum normalmente).
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    y por vivir cada especie en zonas distintas, unas son mas faciles de cuidar que otras. No es facil de cuidar en lugares calidos.

    tambien se usa mucho mezclado con perlita, ya que solo retiene mucha humedad, por ejemplo, con nepenthes (Wistuba lo recomienda)
     
  15. no dariais un pokito para empezar verdad???

    por cierto muy buenas las fotosss