Esfinge colibrí: mariposa medio insecto, medio colibrí (fotos)

Tema en 'Mariposas' comenzado por rododendro, 15/6/05.

  1. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola,
    Me gustaría que me dijéseis se conocéis un insecto que desde hace años viene en verano al jardín, tiene la mitad de delante color grisáceo, como de pájaro, con un pico muy largo para libar y atrás unas alas que mueve constantemente. Es muy dificil fotografiarlo por ello.

    Nosotros le llamamos colibrí, sabiendo que no se parece, pero como aquí no tenemos estos pájaros tan bonitos, nos hace ilusión llamarle así.

    Si consigo fotografiarle os lo mando. Espero que con los pocos datos que os doy alguien sepa qué insecto puede ser.

    Un saludo,
     
  2. eldruida

    eldruida Buscando la pócima...

    Mensajes:
    135
    Por lo que dices puede ser la esfiinge colibrí, Macroglossum stellarum. ¿Es así?:

    InLeSpMaStA0005.JPG

    HummingbirdHawkMothSF.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludetes.
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    He tenido la inmensa suerte de observar a ese bichejo un par de veces, también me creí (con reservas) que era un pájaro. Espero encontrarmelo muchisimas veces mas.
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Como dice El Druida, debe de ser la Macroglossum stellatarum.

    La semana pasada logré hacerle varias fotografías, pero ni de lejos de la calidad de las que ha puesto El Druida :-?

    Por cierto, a los que habéis tratado de fotografiarlo con cámara digital: al ver el bicho en la pantalla de la cámara mientras enfocas, las alas se ven moverse. No se ven borrosas, como a simple vista, sino con una especie de efecto estroboscópico, no sé si me explico. Imagino que la imagen en la pantalla de la cámara no sea continua sino a intervalos, por decirlo de alguna manera...
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo lo tuve el otro día en mis macetas :icon_biggrin:

    Lo conocía de haberlo visto muchas veces por aquí por el foro; pero, verlo en persona fue ¿la leche? Llamé corriendo a mi hijo y no quedamos ahí, mirando como bobos, por supuesto, no se me ocurrió ir a por la cámara, no hubiese sabido hacer fotos y además, me hubiese perdido el espectáculo.

    Eldruida, felicidades por tus fotos y gracias por ponerlas en el foro.
     
  6. eldruida

    eldruida Buscando la pócima...

    Mensajes:
    135
    Las fotos no son mías, están sacadas de Internet, para ayudar a la identificación. Eso sí, tengo ganas de pillar un bichillo de estos para hacerle un buen "book" :icon_biggrin:
     
  7. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos,

    Druida, es exactamente el insecto-pájaro que tenemos. No sólo tenemos uno, sino varios. Además vuelven todos los veranos.

    Nosotros los llamamos colibrí-alí y son preciosos. Hice una foto pero es prácticamente imposible para una aficionada como yo, porque tiene constantemente las alas en movimiento, como los colibrís.

    Entiendo que no son muy frecuentes por lo que decís. Os pongo la foto que hice, pero no se ve nada.

    [​IMG]

    Le diré a Aguaribay que le vea en estas fotos, porque ella añora sus colibrís y aunque no sea igual de bonito, pues nos conformaremos.
    Muchas gracias a todos. Un saludo,
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo no creo que sean poco frecuentes, más bien al contrario. Hombre, hay zonas mejores y peores, claro. Pero sí hay, y en algunos lugares, muchos.