¿Eso es araña roja?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por ZEPHYRA, 11/9/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hoy encontré eses dos asi, podrá ser arana roja? me da una pena, que el echinocereus es aquel que da unas flores preciosas:desconsolado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    y ese ya esta sendo atacado tambien
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. felipe84

    felipe84

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: eso es araña roja?????

    Si se ve mal? Perdonando la ignorancia ¿Que es araña roja? Lo digo que por lo que veo pensaba que era una araña en si, pero eso parece como un hongo...
    Mucha suerte!!!:5-okey:
     
  3. Re: eso es araña roja?????

    Yo no se lo que son exactamente, pero te aseguro que el segundo son insectos, puede que cochinilla, insecticida de inmediato, o puedes quitarselos con un pincel, mojandolos en alcohol, jabón y agua...
    Si es cochinilla saldrán de inmediato.
    Puede que esté equivocado, pero no te quedes con los brazos cruzados...
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: eso es araña roja?????

    ZEPHYRA: Amiga, espero puedas recuperar esas hermosuras. el primero solo es el esqueje o es toda la planta, porque si quitas el esqueje tal vez salves lo demas.
     
  5. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: eso es araña roja?????

    Yo le colocaría un buen fungicida!!!
     
  6. Re: eso es araña roja?????

    Hola Zephyra,el primero si parece q es araña roja (tetranychus urticae)suelen dejar esas manchas marrones sobre todo en el apice y si no se cuida la planta termina con hongo,te recomiendo q uses un acaricida especial para matar la tetranychus urticae,o tambien puedes usar insecticida raid casa y jardín.
    Estos ácaros rojos (no es araña),se desarrollan mejor en lugares secos,los puedes observar bien bajo un microscopio o con un lupa muy potente,son de colór rojo cuando son adultos y amarillos cuando son pequeños,son muy resistentes y a veces llegan a generar resistencia a los insecticidas,te recomiendo lo trates lo antes posible.
    el 2o cactus parece que es principios de un hongo provocado por otro insecto chupador ,como cochinilla lapa o algodonosa,puedes darle un baño con fungicida sistemico y tambien como agua de riego.
    esperemos se recuperen
    saludos:happy:
     
  7. Re: eso es araña roja?????

    Sobra raid casa y jardin/plantas.. alguien lo ha visto en españa? porque por más que busco no doy con el en ningun sitio!!!

    Respecto a lo que tienes, te recomendaría lo mismo que algunos, un algodoncillo de los oidos mojados en una mezcla de alcoohol y jabon antibacteriano.. frotarlo y si sale.. hecharle algun insectida sistemico..
    pero revisa también las raíces no vaya a ser que tengas algo mas!

    AH! la araña roja no es una araña en sí.. es un ácaro :S

    un poco de información..

     
  8. Re: eso es araña roja?????

    Zefhy espero que logres salvar al echino ,yo tengo algo parecido en un chama ,este año estoy teniendo bastantes perdidas ,he tenido mis cactus muy bien toda la primavera y verano pero ahora al finalizar estoy desenterrando algunos cactus porque veo que empiezan a ir mal y cual es mi sorpresa que no tienen a penas raices y el sustrato esta mojado:desconsolado:, hace quince dias que no riego por miedo a que se me pudran ,creo que hoy los voy a regar con insecticida y fungicida ,dentro de otros quince dias los volvere a regar y creo que ya va a ser de los ultimos riegos que de ,ayer sin ir mas lejos una rebutia perplexa de panoroto grandisima y a pesar de esta creciendo ,le he empezado a ver algunas zonas amarronadas ,la he desenterrado y apenas tienes raices :desconsolado:


    yo tengo un echino parecido a ese y tambien eran tres ,el mas pequeñito se empezo a poner como el tuyo ,se estaba pudriendo ,lo desenterre y se lo quite ,los otros dos que quedaban los deje una semana fuera de de su maceta ,lo volvi a enterrar y ahora se ve muy bien hasta me dio una flor

    cuando lo compre

    [​IMG]

    aahora esta recuperado:happy:
    [​IMG]

    mucha suerte!!!!:beso:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: eso es araña roja?????

    Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda:5-okey: yo he pensado que lo de la segunda foto tenia el mismo que otro porque estavan las dos plantas lado a lado (con las partes afectadas viradas para si). Ayer les he pulverizado con un producto para la arana roja, además pulverizé todos los otros cactos tambien. A ver si no avanza más, que me da mucha pena perderlos.
     
  10. Re: eso es araña roja?????


    Hola, ya as probado el raid casa y jardin con los cactus??, yo no lo he hecho porke me da miedo que les haga daño, e tenido problemas con acaros y e provado cosas como agua con jabon y dimetoato que es el que uso normalmente, pero si el raid funciona exelente para mi!!
     
  11. Re: eso es araña roja?????

    Hola Geromex,mientras sea raid casa y jardin si lo aplicas directo no hay ningun problema ,nomas no pongas la planta al sol despues de aplicarlo por q se puede quemar.El agua con jabon nomas les hace cosquillas a la araña roja, en ese caso el dimetoato sería mejor,pero es mucho mejor utilizar un acaricida especial para combatir la araña roja en las tiendas de agroquimicos lo puedes encontrar,hay q ser constantes con las aplicaciones pues la araña roja puede generar resistencia a los insecticidas si no se aplican bien,pero si nomas tienes pocos cactus contagiados el raid casa las mata o al menos las controla bien
    saludos:5-okey:
     
  12. Re: eso es araña roja?????

    Gracias por el tip, no e tenido problema con la araña roja, sino con otro acaro ke parese una pelotita negra, son muy pequeños pero si se ven a simple vista, aplicare el raid en cuanto llegue a mi casa jejej