Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

  1. pablojose

    pablojose PabloJosé

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    T Lauquen Pcia Bs As Argentina
    Lucrecia, parecen raices y es completamente normal que salgan asi entre las hojas despues se pueden enterrar en el sustrato o bien quedar en forma de raices aereas.
    El que hacer con la vara sin flores es la duda :-? de casi todos los que tenemos una Phal :meparto:
     
  2. Luli las Phalaenopsis no son mi fuerte si me encantan pero no cultivo.......pero como nadie lo hace, a pesar de ser una bara muy interesante:11risotada:) he leído que muchos la cortan después de los 2 o 3 nuditos (desde abajo) otro la dejan que ella haga lo que quiera pues algunas veces en dicha vara da keikis, de todas formas espera alguna otra opinión, en cuanto a lo que muestra creo que es una raíz, muy fuerte y sana!!! Te felicito, cuidala y disfrutalas mucho :beso: Marìa del Carmen
     
  3. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola
    Yo tengo 2 phalaenopsis y una tiene una vara con una capsula, asi que esa sigue en la planta.
    La otra tiene una vara ramificada en dos y una parte se esta secando, me parece que la voy a cortar al ras para que no consuma tanto a la planta.
    Saludos
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Somos 5 los de la manguera!!! :11risotada: :11risotada: yo tambien riego asi!!

    (puse un nuevo tema para preguntar por el epidendrum o vanda por la duda que tengo con el power poit que hice:11risotada: )
     
  5. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola a todos los amantes de la manguera.
    Esto es como cuando una es primeriza que cambia los pañales a la noche y el bebe se despabila y no duerme mas, despues ya lo dejamos que se crie en su jugo:meparto: :meparto: :meparto:
    Anain La semi tiene la ventaja, que la planta toma lo que quiere y ya pasa a ser su problema, de no ser asi, yo prefiero probar porque no todos los recaudos que nos van diciendo al principio son ciertos, en mi caso yo no fertilizo temporalmente , solamente agrego un poquito en cada pulverizacion y la sala de terapia se va desalojando.
    El tema es intentar que estas plantitas sean de facil cultivo, sino el proyectos LAN sería superado por las debilidades y no por las fortalezas.Si no les perdemos el miedo seguiran siendo exoticas en extinción.

    Patricio que lindo el sur, yo naci al pie del cerro chenque.
    Lucre feliz año!!! tu phal parece que esta sacando una buena raiz :eyey: ,lo que sea es muy bueno felicitaciones!!!!
    para la proxima foto por favor prende la luz , :meparto: :meparto:
    Por los horrores de ortografía , no te preocupes, yo tambien soy un desastre. importante es que podamos comunicarnos y compartir
    Borges tenia a Maria Codama para corregir sus errores
    ¿Quien más aplico semihidro ?asi comparamos los resultados
     
  6. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Nata no puedo con ese link :999992ordenadormal: :cabezadas: :martillo:
     
  7. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    no puedo entrar!!!!!!!!!!!!!!!al link que pusieron de la vara
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  9. lucre, si queres dejasela, o cortala por el segundo nudo, es muy probable que ramifique...

    yo la mia se la deje, y se seco:meparto: pero la planta estubo muye stresada con el cambio de sustrato y transplante....

    lo que te esta saliendo es una hermosa y gorda raiz:52aleluya: , a todas las vandaceas les pueden salir raices de los entrenudos(algunas vandaceas son, asocenstrum, vanda, asoscenda, phalaenopsis, campylocentrum, angraecum, etc...)

    Saludos!!
     
  10. almamia

    almamia

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    san juan argentina
    :festejo: :festejo: hoooooooooooooooooolllllllllllllllaaaaaaaaaaaaa a todos y feliz año nuevo:41, amigosbebiendo: les cuento q mi primer dia del 2009 me recibio, necochea, tengo q decirles q extraño a mis orquis, y AGUANTE LA MANGUERA TODAVIA:meparto: :eyey: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: soy la 6 a ellas les encanta bañarse, y en mi provincia (san juan) les viene espectacular pq es la unica forma de tenen humedad.:beso: :beso: :beso: a todos y vamos por 3000 mas. (por supu, casi no me traen, grite un poquitito me:tirarlospelos: :boxeo: , y viaje con varias plantas, el auto parecia un vivero ambulante:meparto: :meparto: :meparto: ) pero aquiii estamossssss :beso: :beso: :beso:
    luja nos vemos pronto, te llamo
     
  11. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Alisson: mi duda con el dendro y la semihidroponia es que he leido que algunos necesitan pasar un periodo de reposo en el cual practicamente no se riega y es para que florezca y la logica es que si esta en SH va a tomar agua y por lo tanto no va a florecer, esa es mi duda.

    Saludos!!
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS MIS AMIGOS ARGENTINOS​


    Que este año sea bien florido y lleno de orquídeas para todos...

    Un fuerte abrazo
     
  13. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Gracias Ivan!!!!!
    Feliz Año para vos tambien!!!!!
     
  14. :todooidos: :todooidos: Escuche manguera ??? :99993paraguas: Por aqui, por aqui!! Otra aficionada!!:24revolcado: :24revolcado: :meparto:
    Que mejor que una buena ducha fresca ? :11risotada: :meparto: Depaso, mojamos el piso, aumentamos la humedad, lavamos las hojas... VIVA LA MANGUERA! :razz:

    anainn con lo de la semihidroponia, me magino que de querer sequia, basta con no echar agua un tiempo, no? :16duda: deberia funcionar.

    Loli pone fotos de tus bebes accidentados!! Los mios andan bastante bien, no se si te acordas que se pudrieron hace un tiempo las raices y casi me da un infarto! Lo primero que hice (cuando me recupere del patatus que me dio) fue cortar las raices podridas y darles un baño con funguicida. Arme todo denuevo y no los volvi a tapar! Ahora riego cuando el musgo esta casi seco y lo que hice fue agregar al menjunje de riego vitamina B1 (Tiamina austral 300 mg): le rayo un poquitin en el agua que uso para regar y van sacando raices nuevas. Algunas no reaccionan todavia, pero unas cuantas siiiiiii :smile:.

    Gracias Ivan y todos los foreros que se acercaron al espacio argentino a dejarnos sus mejores deseos, un abrazo :beso: y muy feliz año:79regalofloressorpr .
     
  15. luja

    luja

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Necochea, Argentina
    Feliz 2009:smile:

    va de nuevo el link que le pasé a natanael, por las dudas sobre reproducción asexual.

    Como no entendemos nos pareció que ahí había algo interesante y que podría servirle para su trabajo y de paso a todos en general.

    almamia, ya recibí tu mp, esperamos tu llamado.

    :beso: :beso: :beso: