Espacio Argentino III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 23/4/09.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    su mira la raiz que esta dando la maxillaria spagazziniana que le compre a rudy
    (click para ver mas grande)


    242a39j.jpg
     
  2. Parece que llege tarde:meparto::meparto:

    QUE BUENO GENTEEEEEEEEEE:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Y que bueno todo lo que muestran:ojoscorazon:

    Saludos!!
     
  3. Vistes como son las raices nat!!!

    Y la maxillaria picta las tiene lisas, peo de color violeta:ojoscorazon:, casi negro!

    Saludos!
     
  4. Gracias! la mia tambien esta a la sombra, con algun rayito de sol a la tardecita... espero que se despabile!!!
    Yo soy de regar poco, asi que con frecuencia encuentro pseudobulbos arrugados y por logeneral no demoran mucho en recuperarse. Siiii yo lo dejaria unos dos o tres dias con la raiz al aire y pulverizaria mañana y tarde (con vitamina B1 tal vez?) y ves si empieza a rehidratarse. No le va a hacer mal. Lo mas importante es que no pierda las raices que tiene!
     
  5. Pobre a mi maxilliaria la única raíz violeta que le vi fue la que se comieron :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Las que ven se notan tiernas y fuertes pero no alcanzan para hidratar a la planta :( :( La estaba vaporizando dos veces por día en las raíces y las hojas. Bueno vamos a dejarla en descanso dos días vaporizandola y después la planto pero en sustrato para ver si así retiene un poco mas la humedad :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  6. Su; dejala tranquilita, y trata de no pasarte con la humedad, ella se va a arreglar solita... si nos pasamos con la humedad, la planta no tiene como absorverla, entonces es mas facil que aparescan hongos! por eso (al menos como lo hago yo cuando me pasa eso), dejo bastante seco, y ni bien empiesan a salir las raices riego como corresponde, sino no!

    Saludos y espero te sirva:happy:
     
  7. Natanael Esas raices me llamaron mucho la atención :sorprendido: :sorprendido: pero son completamente diferentes de la picta
    Voy a hacer todo lo posible para recuperarla :5-okey: :5-okey: no quiero tener ninguna baja entre mis plantitas.

    Informe de las otras orquis: Las phal contentas dando nuevas raíces :eyey: :eyey: :eyey: les gustó estar adentro. Vamos a ver si se animan con alguna vara ;) ;) ;)
    Las dendro phal bebes :52aleluya: :52aleluya: creciendo.
    La epidendrum fulgens con raíces nuevas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El keiki del dendrobium sacó un monton de raíces. Le vino bien la separación de la madre.
    La mamá dendrobium tambien sacando algunas raíces nuevas, empiezo de a poco con la seca :razz: :razz: :razz:
    La oeceoclates hace tres años que la tengo y nada de flores :desconsolado: :desconsolado: Hojas a montón.
    La phaius nueva tiene tres pseudobulbos :ojoscorazon: :ojoscorazon: dos ya sin hojas y el tercero es el que según me dijeron me tendría que dar alguna floración. Que no la cambié de maceta hasta el año que viene.
    Bueno, si puedo a la noche me conecto otro ratito....besos :beso: :beso: :beso:
     
  8. magicla

    magicla Liliana M.

    HOLA A TODOS!!!!!! FELICES 3000 MENSAJES :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    FELICITACIONES A TODOS LOS QUE TIENEN NUEVAS PLANTAS!!!!! (SON TANTOS QUE YA ME HICE LIO)

    NATA, ASI QUE TENES UNA NO REGISTRADA?? QUE BUEN OJO QUE TENES PARA ELEGIR.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    CEJU, ANTE TODO QUE SE MEJORE TU MARIDO.
    ME ENCANTO TU NIETITA ES HERMOSA. QUE SUERTE QUE YA TENES FLORES EN LA SOPHRONITIS:ojoscorazon: YO ESTOY ESPERANDO QUE SE ABRAN LAS FLORES DE LA MIA CREO QUE YA LES FALTA UNOS POCOS DIAS MAS.:bailoteo:

    PATO, A LA SOPHRONITIS LA TENGO BIEN ILUMINADA PERO NO SOL DIRECTO TIENE YA 5 VARITAS Y LA PULVERIZO TODOS LOS DIAS.(Y DESDE ENERO CADA 15 DIAS LE PONGO FERTILIZANTE PARA FLORACION)
     
  9. Hola Pati sobre esto te cuento, compre una planta el año pasado y al poco tiempo le encontre "esos chiquitines" dentro de sus raices, les agrege musgo y los deje ahi mismo hasta que esten un poco mas grandecitos, llame a la persona que me vendio la planta y me dijo que puede ser cualquier cruce :icon_rolleyes: ya que el cuando repica los frascos los enjuaga y tira los restos entre las macetas y de ahi salieron estos....... te imaginaras mi alegria!!!!!

    en cuanto a la cernu la tenia en lugar bajo y sombreado y la cambie hace unos 15 dias a un lugar mas alto y le da el sol filtrado desde el mediodia hasta las 16 hs aprox. es de las que riego casi nunca...... y mira lo que me regalo!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ceci pobre tu esposo es tan doloroso!!! espero se alivie pronto, sobre tu nieta un tesoro!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Su que linda esta esa colmanara!!! y la que tiene cantidad de pimpollos, Divina!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: (no creo que sea un epidendrum.....)

    Nat me encanto el nombre :11risotada: :11risotada: :11risotada: que linda las nuevas raices!!!
     
  10. magicla

    magicla Liliana M.

    AHORA LES QUIERO PREGUNTAR ALGO;TENGO UNA PHAL QUE LA COMPRE EN OCTUBRE CON FLOR Y PIMPOLLOS PERO CREO QUE POR EL CAMBIO SE ESTRESO MUCHO Y PERDIO LAS FLORES EN TRES DIAS, DURANTE EL VERANO LA TUVE AFUERA Y LA PLANTA SE VIO BIEN AHORA A PRINCIPIOS DE ABRIL LA ENTRE POR LOS FRIOS Y ESTA CERCA DE UNA VENTANA CON BUENA LUZ (NO SOL DIRECTO) Y AHORA ESTOY VIENDO QUE CERCA DE LAS VARAS VIEJAS ESTA SACANDO ALGO QUE PARECE SER UNA VARA, PUEDE SER QUE FLOREZCA DE NUEVO PARA ESTA EPOCA????? MEJOR DICHO
    :festejo: :festejo: CUANTO TARDA UNA VARA EN CRECER Y FLORECER????
     
  11. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Magicla!! Qué mano tenés! jejejej Mis phal ni siquiera sacaron nuevas hojas todavía... (NO se si sera pq las mías estaban florecidas "tardíamente", para Noviembre seguían formando y abriendo nuevos pimpollos)...

    Ya a fines del invierno las phalaenopsis que NATURALMENTE florecen (lo que quiero decir es que no estén en un invernadero de cultivo con condiciones medio forzadas de ambiente...), en las casas de la gente, pueden empezar a largar pimpollitos de las varas que ya han crecido suficiente.

    Creo que puede llegar a tardar unos cuantos meses en crecer una vara, pero todo depende de la fuerza de la planta, de la luz, temperatura, etc... Tenes manera de mostrarnos alguna foto??? jejeje
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Recién llego, y para sorpresa concluyeron los 3000 y ya estamos por los 40....¡Cuánto se escribe! y con fundamento ( como dice el cocinero español), aún tengo para terminar de leer el espacio I ¿´cuándo lo podré hacer!

    Preguntonta: ¿es posible que las moscas polinicen las flores de O. tacca? La vara que tengo es una maravilla... y veo que las moscas van de una flor a otra, entrando bien en la columna( bueno no son tan importantes de tamaño)

    Saludos y felicitaciones a todos lo foreros que han hecho posible esta III parte:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. maggy; es posible;), el onc. tacca es un hibrido no?, si es asi yo creo que es completamente factible ya que no tiene polinizadores naturales! asi que puede ser!
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    UPS!!! seguiré de cerca;)
     
  15. alisson

    alisson en Buenos Aires

    [​IMG]


    ¡¡¡¡ que bueno !!!
    "
    podriamos enpezar con una tesis para todos,
    pero esta vez sin testo solo IMAGENES

    Tema
    ""asi se ve la vara de phal cuando nace""

    [​IMG]


    :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:aliss:adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: