Espacio Argentino III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 23/4/09.

  1. Aliss; es nescesario que sean de phal?:desconsolado:, porque las mias todavia no echaron vara aca en casa:icon_rolleyes:, pero creo que tengo de algunas, de oncidiums, miltonias y demas!, tambien de las micro-espatas del Leptotes, y la ya visible espata de la Lc. mini purple coerulea:ojoscorazon:
     
  2. Ceju : esto lo escribio Ial q es uno d los q yo considero :profe: y x experiencia con mi catt. le haria caso , si ya estubo en agua y azucar ya se hidrato , asi q espera, dejala asi en un lugar calentito
    Su; dejala tranquilita, y trata de no pasarte con la humedad, ella se va a arreglar solita... si nos pasamos con la humedad, la planta no tiene como absorverla, entonces es mas facil que aparescan hongos! por eso (al menos como lo hago yo cuando me pasa eso), dejo bastante seco, y ni bien empiesan a salir las raices riego como corresponde, sino no!
    Lo q lei era "existe la frase q dice cultivar orquideas es cultivar raices"
    gracias Ial , Carmencita ya le pongo nombre a la colmanara , y la otra yo tampoco se q es, eso muchos pimpollitos son d la sophro, me encanta , algundia yo tambien mostrare fotos d la mia
    Nat el nombre genial!!!!!!!!!!!!y esa raiz es hermosa honda acordeon t felicito
     
  3. Chic@s esta ves paso!!! no tengo Phalaenopsis........ pero Aliss la idea me encanta!!! eso si para la proxima tesis estoy :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Su pero cuando abra ese tremendo ramillete de flores tenes que subir fotos, porfi :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  4. Alis asi sinven 20uwumt.jpg


    5bh3p.jpg


    2qk2fyv.jpg
     
  5. Su: :52aleluya:, y coincido con maria, POR FAVOR FOTOS DE CUANDO ABRA ESE ESPECTACULO VIVIENTE:ojoscorazon:

    les cuento que la vara nueva de mi miltonidium hawaiian sunset se termino partiendo (nacio demaciado torcida, movi la maceta y se quebro como nada), y como era tan chiquita parece que no va a ramificar:desconsolado:, pero ya esta madurando otro pseudobulbo (tengo todas mis esperansas de la floracion otoñal de la planta puestas en este bulbito!), ademas de tener otros 2 bulbos mas, algo mas chicos!

    La tolumbia (nose si se acuerdan, que la gata mastico la punta de una de las varas), buen, ESTA RAMIFICANDO:52aleluya:

    Saludos!
     
  6. Hermosas las varas su:ojoscorazon:, aunque a la planta la veo algo estresada:icon_rolleyes:
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Puedo subir foto de la potinara que me esta por florecer?? yo tampoco tengo Phal!! :desconsolado: :desconsolado:
     

  8. Patricio que pena lo de la vara del miltonidium ..... al mio hace un tiempo lo colge en la parte alta del invernaculo, ayer lo baje, el sustrato super seco pero con 2 varas!!!!:5-okey: asi al menos compartimos las mias ;)
    que bueno la Tolumnia que ramifico la varita..... cuidala del frìo :icon_cool:
     
  9. Si es una pena maria:desconsolado:, en fin! espero la de primavera no se eche a perder como esta!!!!

    Saludos y suerte con la tuya:happy:
     
  10. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Ya no me quedaron phal :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. Gracias Camencita e Ial y les prometo q ni bien abra subo fotos asi la ven y de paso la identifican "soy una caradura sin remedio" :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  12. luja

    luja

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Necochea, Argentina
    FELICITACIONES por los 3000 :sirena:


    NATA espero seas el primero en verla florecer te lo mereces por la dedicación y placer que le pones a todo.:52aleluya:
     
  13. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Buenas noches...
    Chicos yo prometo que cuando le crezca al fin un asomo de CUALQUIER COSA a Haiku, se los mostraré (aunque tenga que ser con la cámara del celu).

    Por otro lado, les comento que solo me queda una phal, que es Haiku...

    De mi segunda phal, Kotton, sólo quedan las fotos... Esta tarde llegué y me quedé con las hojas en la mano, ambas tenían pudrición por abajo. :desconsolado:

    ... en fin, cosas que pasan, que en paz descanse...

    Besos!!
     
  14. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    No lo puedo creer???????estoy en el III Felicitaciones a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    Bueno ahora les voy a presentar a unas bebes que encontre camino a casa pasando por un vivero y no pude resistir en no traerlas a casa, jajaj si¡¡¡¡¡¡¡¡ otras dos Phalenopsis eso si, sin flores pero si uds ven en una tiene todavia una vaa a la cual yo corte un poco y como si esto fuera poco, tiene un boton.
    Ahora bien nose si eso es otra vara, o que sera para uds, que saben mas y pueden apreciar mejor?

    Hya estoy contenta, chicos las consegui a 80$ es caro????????.-Un saludo a todos y vamos Espacio Argentino III salvemos la naturaleza.-
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Pau: te paso lo mismo que a mi :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: