Espacio Argentino III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 23/4/09.

  1. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiii :desconsolado: :desconsolado:
    Bueno por lo menos ahora no lloré... Pero igual estoy muy triste!!!

    Ya volveré a comprarme otra... por suerte la que me queda aparenta estar muy bien de salud y en cuanto pueda la transplanto así atajo todo lo que le pueda pasar!!!
     
  2. Rosalita que linda que esta la nueva "niña" :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: a que cuando pasaste por el vivero te decia: llevame, llevame.....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    no hay remedio para esto!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Pauli - Anabela lo siento mucho por sus phal ............. pero sinceramente desisti de ellas, en mi paìs son de las que se consiguen pero super caras!!!
    y la verdad prefiero verlas en fotos.... :smile: Ma del Carmen
     
  3. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    [IA todos lo del Espacio III,

    Natael: muy linda tu planta y me asombro las raices como se van metiendo dentro del tronco mas fotos .-

    Sumar. Que lindas esas orquis sobre todo la color media rosada purpura es re linda fotos mas fotos cuando abran, Felicitaciones:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ceju: te entiendo mi esposo l,e hicieron una litotricia uy que dolor pero despues de eso se mejoro, ten pasiencia ese pobre hombre uy como les duele.- Y a ti tambien un saludote y un aro en tu cabeza de santa por contener,

    Tu nieta es peluda y hermosa son re tiernas asi.-


    Ial, ANa. no lloren si quieren les doy mi phal y me las cuidan, jajajaj no broma bueno uds son capaces de tener otras vamos arriba no me aflojen.-
    :beso:


    Pauuuuu. me haces reir sos tremenda jajaja, lo mismo para vos si queres mi pal no hay drama.- Un saludote.-:beso:


    Maria del carmen- Hayyyy una genia, y una Dama de la Orquidea le llamare de ahora en mas. Besossssss.-


    Martin. Un geniooooo y un divino


    Aliss. Me encanto tu tesis publicitaria, esta de rechuipete.- pronto pondre mi tesis estoy meta escribir, es que no tengo tiempo:desconsolado:
    Trabajo, casa, perrros, plantas, mama de 87 años esposo divino pero en fin........Ami me gusta ser mujer y a uds?????? jajajajaj Broma.-:52aleluya: :52aleluya:



    Maggy. re buena ,plantas y dedicacion y preguntas exactas.

    En fin todos son gente que como lei por ahi nos leemos, acompañamos en esto del mundo de las orquissssss pero por sobre todo tenemos algo en comun, un hobbie que fortalece el alma por que estamos con seres vivos vegetativos . Seguire en esto por que me apasiona el desafio .-


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Rosalita me encanto!!! hago acuerdo contigo........ :beso: Marìa del Carmen
     
  5. alisson

    alisson en Buenos Aires

    :16duda: Puse de Phal por que siempre tenemos la duda si es raiz o vara
    cuando enpieza a brotar y dentro de poco ya vamos a tener alguna que nos va a dar la sorpresa.

    Su cuando la vara ya es vara, no tenemos dudas, el tema es cuando aparece el broteciro, siempre estamos perguntando si sera vara o raiz.
    Debe haber alguan diferencia.:17nuse:

    Tendremos que ponernos todos a investigar y buscar imagenes
    Con la yemita pasa lo mismo ,sera keiki o vara.
    Creo que las puntas son distintas

    Patricio, las demas ya las vamos a ir viendo tambien , vamos paso a paso.
    Lo importante es que podamos sacar concluciones, asi fuimos pasando por tantos temas
    No se olviden que el tecito de sauce lo descubrimos intentando remplazar la aspirina y la Tiamina por la pastilla anticonceptiva.
    Con Nata estamos tratando de remplazar los menjunges caseros de la germinacion in vitro de agar agar , tomate y banana por que se nos llenan de hongos a pesar de intentar una buena esterilizacion.
    Ya algunos tienen semillas y tenemos que animarnos todos juntos.
    Pato tiene una experiencia re interesante y seria bueno que tambien prestemos atencion a esos brotecitos de Carmencita que crecieros en la maceta, sin saber que son.
    Quizas sea un poco apresurada, pero creo que en el espacio 4 vamos a poder registrar nuestros experimentos.

    No puedo con mi alma de curandera

    [​IMG]

    :sirena: aliss :abrazote:
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    aliss te acordas que te contaba que agarraba cosas de la calle para las orquis :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: mira lo que hice con esto!!!

    34ral4o.jpg

    1rbvpf.jpg
    es un keiki de denphale

    y estos los botones de la Potinara yoyo (ioio se pronuncia)

    108gv41.jpg

    y este un cuadro que me regalo mi mamá

    14wq93n.jpg

     
  7. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Rosalita ¿que es tesis publicitaria ?
    Con respecto a la tesis sobre tanino solo nombra cuales son las maderas que lo contienen y no son conveniente montar orquideas.
    No hace falta que escribas o transcribas largos textos, es para que los nuevos se pongan a tiro de todo lo que aqui comentamos en su momento.
    muy lindas tus nuevas orqui !!!
    aliss:beso:
     
  8. Alis es facil , ves la yema y esperas si crece para abajo es raiz y si crece asi arriba ......... seguis esperando , si daflor era vara si dio raiz era un keiki y si me sale uno es tuyo por leer las idioteces q acabo d escribir :11risotada:
    Rosalita dentro de mi ignorancia creo q siiiiiiiiiii, suerte
    besos a todos hasta mañana
     
  9. alisson

    alisson en Buenos Aires

    SU
    entonses

    [​IMG]

    ¡¡¡¡¡¡ no pregunten mas!!!!!
    Esperemos a ver si va para arriba o para abajo:24revolcado: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado:

    ¡¡¡¡que buen tema...... :16duda:para arriba o para abajo !!!!!

    ¿Quien era que tenia ese problema con la Brassavola perrini ?:15piensa:

    No me tires ideas que soy un peligro :demonio: .

    aliss :besogrande:
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Ademas la raiz tiene la punta verde clara y el resto blanca, y es (generalmente) gruesa cuando sale.la vara es mas fina y verde, como un tallito, no tiene la punta de otro color.... por lo menos es lo que yo vi en las Phals...
    Buenas Noches Espacio Argentino III :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. alisson

    alisson en Buenos Aires

    NATA :52aleluya::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Buenisimo el dato de la Tesis

    !!!! y el cacharrito me encanto¡¡¡¡ despues si lo encuentro te digo que tipo y de donde es esa ceramica.
    hasta mañana:beso:
     
  12. alisson

    alisson en Buenos Aires


    Nata tu keiki habita en una pieza de ceramica esmaltada, estilo:
    Talavera poblana

    cerámica hecha en barro y esmaltada
    elaborada durante el período novohispano
    arte decorativo, colonial-mexican
    ;) aliss

     
  13. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Alisson...perdon por la tardanza...pero sali unos dias de vacaciones...En un principio la gente las empezo a tratar como cualquier planta...muchas de ellas las tienen en el suelo en los jardines...y como cualquier planta se fueron propagando...ademas que es muy cierto que el clima es excelente en esta region...que no hay arbol que no contenga cantidad de orquideas...no las arrancan porque ya estan algo altas y las personas que se encargan del cuidado del parque las cuidan...y las que han ido colocando procuran que no queden tan bajas...pero de a poco se va creando la conciencia en la gente de cuidar las plantas del parque...aunque siendo francos muchos de ellos ni siquiera saben que mas de una son orquideas...Pues menudo proyecto...desde aqui les brindo todo el apoyo...

    Ial-5...Pues la verdad si se pueden tener cantidad de orquideas a la intemperie...por ejemplo estas florecen en diciembre...son de ahi mismo en el parque...

    Laelia anceps...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ma del Carmen...la verdad que termina una con torticolis... pero contenta de ver tantas bellezas...

    Saludos...

    Ross...
     
  14. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias


    Ross!!! Es increíble la verdad, es para imitar!!!! Qué bueno que se hayan ido acostumbrando y puedan disfrutar de su belleza... Gracias por compartirlo con nosotros y por tu apoyo!!!! :mrgreen:

    Acá lo único primero vamos a tener que sacar del suelo los "regalitos" de los perros... porque después vamos a andar todos mirando hacia arriba... no vaya a ser que... ups! :meparto: :meparto: :meparto:



    :beso:
     
  15. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias




    jajajajaj gracias Rosalita!!! :beso: ... por ahora no me voy a dar por vencida!!! Al contrario, aprendí mucho más con esta situación!!! Todo lo que NO debe hacerse! jajaja

    Y también estoy de acuerdo con lo que decís al final... es un hermoso contacto con la naturaleza que además nos permite acercarnos unos a otros como seres humanos... :mrgreen:

    :beso: