Espacio Argentino III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 23/4/09.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Aliss gracias por ese dato!!!!... no tenia ni idea..:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Hasta ahora parece que esta contento el keiki alli...

    saludos :beso: :beso: :beso:
     
  2. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ALI LA DE LA bRASSABOLA ERA YO!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    HOLA A TODOSSSSSSSS


    me encanto la placa roja!!!!!!!

    Mtin!!!! falta reee poco para el sabado
    wiiiiiiiiiiiiiii


    les cuento que anoche me anime y polinice mis flores
    hice un lio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:




    mi novio me miraba :sorprendido: y yo iba de aca para alla con las orquis y el polen.

    me resulto re sencillo sacasrle las bolitas de polen (perdon pero no soy muy tecnica que digamos)

    pero me costo muchisimo polinizar luego a las flores. me volvi loca!!!! no se porque

    hice un lio, mezcle una phal blanca con ella misma y con una lila, despues la lila con la blanca y con un dendrobium y otro dendrobium con el mismo.

    miraba las fotos y los libros y no estaba mujy segura en donde poner el polen
    pero bueno! seguro aprendere pronto

    vamos a ver que pasa estos proximos dias!!!!:sirena: :sirena: :sirena:
     
  4. :sorprendido: Maria del Carmen... es GENIAL! :29cejas:
    Te das cuenta de que quizas.... podamos tener otra opcion para obtener plantitas de semilla??? :vamos: Que pasaria si se esparcen sobre musgo en las macetas de otra orqui, como la tuya, y cada tanto, le preparamos el agar con lo que sea, esterilizado y le damos un poco de "comdita"???
    Mmmmmm da para pensar no? :smile:

    Gracias... no se que le pasa a la mia, esta de huelga parece :meparto:
    Pero por lo que dicen... quizas necesite un poco mas de luz y de humedad sobre todo. Ire probando. :happy: Gracias!
     
  5. Buenos días para todos!!!!!!!!:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: En Buenos Aires es un día precioso:eyey: :eyey: :eyey:

    Para arriba o para abajo????????? A ver si sirven estas fotos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Nacimiento de varas y raíces:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nacimiento de nueva vara y de keikis de vara anterior:
     
  6. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Makis Tu novio no entendería nada:susto: :susto: eso fue una fiesta para el 2020 :meparto: :meparto::meparto:

    Cuando polenice por primera vez fue todo un fracaso.... se lo deposite en la oreja a la pobre orqui, es por eso que hoy mis phal estan tan confundidas,:meparto: :meparto: :meparto:

    Esto va enserio:razz:regunte aqui y Patricio lo explico correctamente.
    Si Levantas la cabecita donde esta el polem, y vas a encontrar bien atras, como un cañito donde se coloca.
    Los chicos te lo van a explicar con mas propiedad que yo ,que los nombres correctos no los recuerdo.


     
  7. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Ceci la verdad esas fotos estan espectaculares!!!
    A mí me queda clarísimo así lo que es vara y lo que es raíz...

    Es verdad lo de los colores que dijo Nata!!!

    :52aleluya:
     
  8. Continuación de lo anterior (apreté mal y envié) Tonta , tonta:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :martillo: :martillo:

    Nacimientos en varas:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Las tres primeras fotos son de un keiki y como se desarrolla y la última de una vara pero no está muy nítida.

    Yo lo que noto es que en el keiki enseguida se empiezan a notar las hojitas. En la vara a la misma altura de crecimiento sigue en punta, solo creció el largo. Y el color es diferente. No se si se da en todos los colores de phal.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Upss!!!! Aclaro que las fotos las copié del foro antiguo de Infojardín. No quiero hacer lío :icon_redface: :icon_redface:
     
  10. leoiguazu

    leoiguazu

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Iguazu Misiones Argentina
    keyyjp.jpg

    le gusto o no le gusto?

    saben quien es este muñeco?
    se puede poner fotos personales?
    asi como esta?
    2j68jya.jpg
    esta princesa es mi novia
     
  11. Guauuuuu Leo!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Cuál es??????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  12. A ver si acertamos
    Qué es lo de la vara de la phal Rosalita????????? Keiki o vara????????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Para mi, es vara. Es diferente a las fotos del nacimiento del keiki anterior
     
  13. leoiguazu

    leoiguazu

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Iguazu Misiones Argentina
    chechu..
    la orqui es una catasetum fimbriatum con flores masculinas
    y mi novia se llama ignacia jajaa:ojoscorazon:
     
  14. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Me hiciste reir Leo :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: Me refería a la orquídea. Tu novia es muy bonita también :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  15. leoiguazu

    leoiguazu

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Iguazu Misiones Argentina
    gracias:icon_redface: pro no es linda es hermosaaaaaaaaaaa:eyey:
    jaja
    gracias:happy: