ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

  1. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Con tanta agua,algunas pasaron para adentro nuevamente.
    [​IMG]
     
  2. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Acá en Rosario hacia meses que no llovía!! por lo que me decidi a desmontar el toldo que resguarda mis cactaceas y mover todo, ahora hace una semana que los cactus están bajo agua.:desconsolado: :desconsolado:
     
  3. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    [​IMG]
    Bueno,creo que ahí se ve.Me mojé los pies pero cargue la lámpara ,la cámara y partí bajo la lluvia(al fondo de casa no muy lejos).
     
  4. Chicos, me estoy descomponiendo de risa!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Perdón, Cry, se puede transplantar en flor? o sea que puedo destripar mis 2 dendritos, el Stardust y el Pink... Yo esperaba que terminara la floración.

    Guillermo, bienvenido !!!!
    Gustavo, preciosa tu hijita !!!, yo tengo dos que andan por ahí en alguna foto tb y ahora, con la lluvia están impresentables :desconsolado:

    Cariños pasados por aguaaaa
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :tirarlospelos: Basta de aguaaaa :tirarlospelos:

    Quelita, la foto está re buena!!! le hice un redondel ovalado :11risotada: a tu foto, ¿será eso lo que preguntás? OH! no sé :13mellado: A ver Cacique Ojo de Águila que dice. O Lili.


    ¿Nata tendría que dar la clase al aire libre? :profe: :99993paraguas:

    Foto Quelita
    [​IMG]
     
  6. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola chicos!!
    Por acá también llueve, y mucho...
    Me morí de risa!!!!!
    Bienvenido Guillermo
    Tengo ganas de descuartizar tambien un dendro nuevo que está terminando la floración para sacarlo del sphagnum. Te quedó muy lindo Cry, eso me animó más a hacerlo. Despues, si consigo lindos tronquitos y algo de musgo lo llevo a cirugía.
    Cariños a todos. Son tantas páginas que acabo de leer que ya no me acuerdo qué tengo que decirle a quién :meparto: :meparto: :meparto:
    Besotes
     
  7. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Quelita, yo hubiese entrado la planta. :meparto: :meparto:

    Lo que señala gaby tiene pinta de hoja enrroscada, es que los Sharry dan bracteas mas grandes que las hojas, los brotes se hacen medio deformes. :twisted:

    Igual habra que esperar a que crezca mas o a que nos cuentes que le ves de distito, ;)

    Edilia, por supuesto que podes trasplantar en flor, el tema son las consecuencias. :meparto: :meparto:
    A esa planta no le corte las flores porque es de mi vieja, pero en unos días se le van a caer porque queman mucha energia y la planta misma las descarta. ;)
    Lo mejor es esperar a que termine la floración, pero como yo pretendo que crezca para el año que viene y disfrutar la proxima, descarto la actual para facilitar la que viene. :5-okey:
     
  8. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Silvia si ya esta pasada la flor metele nomas!!!! Así crece bien para la próxima floración!!! Dale fertilizante y que engorde. :smile:
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Que hermosos Chechu!! me encantó el Paphio!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que hermoso regalo te hicieron!! :52aleluya:
    :beso:


    Que linda foto!!! quedan hermosas las Orquis todas juntas!! y esa perrita viejita dan ganas de comerla a besos! :ojoscorazon: debe ser re cariñosa! :beso:

    :icon_redface: Gracias Dani!! Pero profe, es mucho!! :meparto: A penas soy CARADURA :meparto:

    :beso:



    Reite... peor tengo un amigo en el Facebook que le pone musica a las plantas, de relajacion, naturaleza, ruido de agua.. onda Feng Shui a las adultas, y musica para bebes a los plantines... y sahumerios... :icon_rolleyes: :meparto:



    Gabyyy!!!! Gracias por preguntar!! Me fue bastante bien!! super nervioso al principio pero por suerte salio bien y se entendio.
    Los alumnos son divinos y me ayudaron un monton para que no este tan nervioso :11risotada: (hasta me dieron torta casera! y mate :smile: :meparto:)


    Por suerte no!! :smile: era en la sala de clases de la Escuela de Jardinería! :happy:
    Mañana a la tarde tengo que dar otra!

    Abrazos a todos!
     
  10. Gracias Nata: es mi primer Paphio espero no asesinarlo como a las Phal:meparto: :meparto: :meparto: Hace años que lo quería y mamucha es mamucha y me lo compró:icon_redface:

    Gustavo: tus orquis divinas pero tu "hija" se lleva la foto!!!!!!!!!!
     
  11. Guillermo L

    Guillermo L

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires
    Gracias Spock Gaby , Edilia SIcasus y a todos por la bienvenida ;) , como soy nuevo en esto , les hace mal a las orquídeas que están en maceta tanta lluvia , es conveniente entrarlas , en maceta tengo Cymbidium , O. S Baby , Zygopetalum , O. Ornitorinchu y un hibrido de odontoglosum que no se el nombre ? GRACIAS
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Bienvenido Guillermo!! Espero que te sientas a gusto en este espacio!!
    Son bellísimas tus floraciones!!! Una más linda que la otra!! Te felicito!!
    :beso:



    Muchas gracias!! Por suerte fue así!! :smile:
    :beso:


    Ese para mi que no pasa el ANTIDOPING!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Muchas gracias amigasss!! Las quiero muchoooo!! Gracias por su buena onda! :beso::beso: :beso:
     
  13. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Como todos los excesos, les hace mal! sobre todo a las raices, ya que al estar mucho tiempo mojadas, se pueden podrir. Yo las pondría bajo techo, y no regaria por varios dias, al menos hasta que el sustrato se seque completamente. ;)
     
  14. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Acabo de cortar y perforar listones de madera para hacer unas canastas para las Catts y colocando unos alambres a unas macetas que hice con arcilla en el taller de un amigo ceramista. Son mas resistentes que las de barro y si tengo buenos resultados muy pronto se viene.....SPOCK'S POTS :11risotada: :11risotada: :11risotada: vayan haciendo sus reservas!!!
    Ahora que tengo un poco de tiempo subo algunas de mis ultimas floraciones

    https://img853.***/img853/4968/dscn1447f.jpg

    https://img6.***/img6/3932/dscn1451p.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Uffff.... A esta altura no los reconozco!! en unos dias, cuando crezca más actualiza la foto!! ;)