ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Yo tb te acompaño en el sentimiento :( son los malditos gorgojos.
    El único remedio que encontré fue el control visual. El verano pasado me volvieron loca. Hay que mirar las plantas desde abajo, el revés de las hojas y prestar atención a la silueta de los tallos para engancharlos trepando.
    Hay un producto que dice que los combate, si querés. Yo no quiero más tóxicos que los indispensabilísimos y para los gorgojos no uso nada.
    Compré Aceite de Neem hoy. Voy a ver el resultado. De paso, es el pibe que puso un hilo por acá. Excelentes personas, los recomiendo. Y es puro, no como otros que lo venden diluído.
    Si quieren el celu se los paso por MP.

    Ni en dope, el único in-vitro que hago es :42vino:
    ¿Abortó??? :sorprendido: ¿sabés por qué???? Contame porfi, no quisiera que me pase lo mismo :desconsolado: Siempre quise esas flores :razz:

    Ah! Gracias a los que les gustó mi arreglo! :smile:
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    OHHHH NOOOO
    Qué malas noticias me dan...
    Mañana los busco con lupa en mano.Gracias por responder
    Besos
    Silvia
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Yo lo conozco como Bicho moro (epicauta adspersa) a esa porqueria!! Ojo que tambien le gusta comer Orchis!
    :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion:

    No sabía que estaba emparentado con los gorgojos.. :icon_rolleyes:
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Silvia, no necesitás lupa porque miden 1 cm como mínimo. Los hay de 1,5 cm. Son confiados, o sea que podés acercarles una hoja y solitos suben. Lo demás, queda por cuenta de tu imaginación. Yo les acerco mi dedo y tb suben :twisted:
     
  5. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Exceso de riego..... :icon_redface: :icon_redface: :desconsolado: :desconsolado:

    Lo decía por la capsula, ya no le falta tanto!!! :5-okey:
     
  6. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby que suerte la tuya!!!

    Sabias que su mecanismo de defensa es arrojarse al vacío? :icon_rolleyes:
    Asi, como te digo, a mi me ven, se sueltan retraen las patas y se hacen los muertos!!!!! :meparto: :meparto:
     
  7. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Nata que ese es otro bicho!!! :meparto: :meparto:
     
  8. Buenas noches!!!!

    Liliana,hermosa Phal:ojoscorazon: , cuantas lindas floraciones!:64palmadas: ......

    Hasta con una cajita de té vacía y un agujerito:sorprendido: se puede hacer fotografía estenopeica.

    Cristian da penita:( ,ya se recuperara:5-okey: .....

    Nata.... cuantas cosas que se aprenden:sorprendido:.....

    Gaby que lindo el tronquito asi preparado, y la picta con barita:5-okey: !!!felicidades....
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias Natanael,voy a intentarlo y buscarle un buen lugar,donde no haya que estar moviéndolo.:eyey:
     
  10. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gaby:bravo por la varita de la Gomesa,sobre todo si hace mucho que la esperas,yo se de esas cosas.:meparto:
     
  11. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Totalmente de acuerdo :5-okey: Se hacen los muertos para que un* no sienta culpa por el pisotón :meparto:

    Acá van unos retratos de los míos y una lámina que guardé cuando los investigué:

    [​IMG] [​IMG]


    Familia Otiorrhynchus
    [​IMG]
     
  12. Hola Lili, perdón que me entrometa, pero este es el objetivo, aprender todos de todos. Yo tengo uno, que compré este año y está en una placa de corcho con musgo spagnun. A mi modo de ver, se está yendo en vicio, es decir se está estirando hacia arriba. Lo tengo con sol de mañana masomenos como vos y lo pulverizo casi a diario..., pero bueno, no se si está bien lo que hago y nada de flores ni de brotes ni de nada.... :( Así me dijeron donde lo compré, de los misioneros, en el okinawense. El mio es naranja, según me dijeron.
    besotes
     
  13. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola Edilia:comenta como avansa el Epi en corcho,siempre lo vi en maseta.Hace 4 años que lo tengo y 2 que me florece.Besos.
     
  14. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    NO PIDAANNN PERDONNNNN POR HABLARR!!! :-? :beso: :beso:

    Edilia: también pueden ir montados, como los tenés vos, particularmente me gusta tenerlos en macetas, con sustrato de granulometria media, como Lili, para los adultos, y fina para los keikis que hice. Dependiendo la especie o hibrido puden hacerse muy altos, tengo uno, que es Epidendrum denticulatum x Epidendrum ibaguense que mide cerca de 1:50 mts la caña que dio este año, que es la más alta... y todavía no termino de crecer! cuando está en flor llega a los 2 metros. No es que se va en vicio... Es la naturaleza de la planta crecer asi... si es incomodo para tu cultivo, tenerlo montado, podes meter la placa de corcho adentro de una maceta y completalo con sustrato o con pedacitos de corcho (yo tengo uno en maceta transparente, y el sustrato es corcho de vino picado :smile: ) es el naranja que subi el otro dia. :beso:
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Edilia, acá charlamos tod*s sin pedir permiso ;) Cada un* aporta, contesta o pregunta.
    De paso, gracias por los buenos deseos para mi planifolia, y a Quelita e Isabel tb :smile:

    Mi epidendrum, el que tiene vara, está en una mezcolanza de corteza mediana, sphagnum y un salpicadito de humus de lombriz casero, un par de cucharadas soperas. Lo puse en maceta transparente para verle las raíces. Les da el sol casi todo el día :icon_rolleyes: tal vez lo proteja un poco ahora, no sea que aborte la vara.
    Los keikis que me regaló Lili están en corteza sola, pero me parece que los voy a ir cambiando de a poco.