ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

  1. g3gimenez

    g3gimenez Gustavo

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, hace bastante que no entro y me encontré con un montón de info que de a poco iré leyendo.

    Pero quería hoy entrar para decirte

    FELIZ CUMPLE, NATA!!!

    [​IMG]

    Espero que hayas tenido un día espectacular. Y que siga el festejo. Un abrazo enorme.
     
  2. Guillermo L

    Guillermo L

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires
    Feliz cumple :felicidades: NATA que la pases bien y se te cumplan todos tus deseos :77tartavelas:
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Se nota que es fin de semana largo...no hay nadie!!! :11risotada:
    Desierto.gif
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    yo estoy :-? Hace un calor insoportable... recién entro, estuve pulverizando un poco a las chicas, para que se refresquen.
    Tal vez mañana tenga alguna sorpresa :icon_cool:

    Hay muuuchos brotes en las orquis, las Brassavolas tienen brotes, las Cattleyas, los dendros, los Leptotes, las mini...
    Encontré tb un gorgojo en el jazmín, de los que hablábamos, tan grande :sorprendido: que me dió miedo ponerle el dedo... 2cm., lo quise capturar en una cajita pero se escapó :icon_evil:
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby lo tomo como una promesa!!!:smile:

    Yo también anduve regando, ayer no lo hice porque no estuve y hoy era una tristeza generalizada, todas las plantas con sus hojas caídas :(

    Y le saqué una babosa al pumilum, por suerte no se almorzó el brote
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Que bueno! llegaste justito :razz:
    Me pregunto si con este calor hay que regar tooodos los días las catts. Supongo que debo fijarme en cada una de ellas, y en los climas correspondientes :icon_rolleyes: Uf... sigo debutando con cada temporada-estación :smile:
     
  7. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Jaja si estaba bajando por la hoja...

    No tengo cattleyas, pero yo me guío por los pseudos, si están arrugados, agua. En la terraza tienen mucha insolación, así que es casi diario.

    Ya implemente el sistema que tiene Cry con la cala, pero como todavía no conseguí le mandé unas 10 plantas de caña de ámbar, por ahora anda bien, a pesar de no tener raíces evaporaron el agua que les puse

    Y le encontré dos cuernitos al rainbow, hasta ahora van 10 nuevas cañas, es impresionante como se reproduce :happy:
     
  8. mmmmbueno, novata yo, pulverizo a diario y cuando tengo tiempo, 2 veces :13mellado: ... Estoy teniendo poca sombra en mi parque ultimamente.... no se porqué será y como están todas montadas, las toco y crujen.... :desconsolado: entonces agarro la mochila y les doy.... Puro instinto que le dicen :smile: . Preparé unas cañas como soporte para poner una media sombra en la jaula de las plantas... no de las locas....:meparto: :meparto:
    Veremos si mañana puedo tirarla encima y les muestro la toldería2.... :mrgreen:
     
  9. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Viste que quito esta todo hehh...
    Yo estoy de temporada alta en mi rubro, asi que prendo poco la compu. :13mellado:
    Aparte no tengo mucho que contar, tengo las bifolias perdiendo las flores, el C.aromaticum lleno de micro varitas que me da fiaca enfocar y un montón de pimpollos de Epiphyllum oxypetalum, bueno ese es epifito también. :13mellado:

    mmmm, yo no solo tengo calas así, también hay Ruellia brittoniana, Crinum americanum, Equisetum, cyperus de los grades y nanus, camalotes, dos sauces, dos Jasminum mesnyi, dos Duranta erecta, una ipomoea...... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Acordate, mientras mas blandas las hojas mas transpiran. :13mellado:
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Si tenés mucho sol en el parque, aprovechá y ponete a regar el pasto, el sol y el pasto mojado aumentan la humedad en un santiamén :11risotada:

    Los camalotes los tengo en tierra :icon_cool: :11risotada:

    Mientras más blandas?...porqué? yo sabía que mientras más grandes y es obvio por una cuestión de superficie...
     
  11. Bueno y dejo como despedida por hoy, la tan esperada y nunca bien ponderada miltonia flavessens que flavessió después de 4 años:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Huele muyyyyy rico, unos días después de haber abierto :smile:
     
  12. Cierto Leo, recuerdo que cuando tenía perras cuerdas y podía regar a más no poder, era todo más soft, el verano era más suave..., que loco no :icon_redface: Voy a arremeter con los regadores :sirena: y a cascotear a mi perra neurótica :icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  13. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hermosa la miltonia!!! :ojoscorazon:

    Y para la perra ahora hay psicólogos caninos!!!:meparto: o cuando se entre a mojar va a salir disparando, pura psicología :meparto:
     
  14. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen sábado para todos:
    Edilia hermosa tu Miltonia,tengo 2 o 3 pero son gajos y no prosperan demasiado,un proveedor de orquis me dijo que la tuviera directamente al sol,aunque se ponga bien amarilla.Pero no me animo,porque no son plantas grandes.En invierno sí las hago dorarse.:( :beso: :beso: :beso:
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a tod*s.
    Edilia, hermosa la "flavessión" de tu Miltonia :11risotada: Que envidioootaaa me da :13mellado: Debés estar re contenta! Disfrutala mucho :5-okey: