ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

  1. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Entonces es la opción 1 :5-okey:

    Qué pasó???:sorprendido:

    Cry: si lo hubiese tenido de chico le contagiaba la varicela y listo :11risotada:

    Busqué en google fotos del Eximium y Lakiniae; y no hay ni media :sorprendido:
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :icon_rolleyes: lo dijiste por mi?? :icon_rolleyes: al final no comente todo... era mucho! :meparto::icon_redface:

    Lo anterior te responde!! :meparto:
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Buenas buenassss :smile: Abrió una Tolumnia!! :eyey: Les muestro las fotos, por ahora tiene 2 flores abiertas. Cuando esté en su esplendor actualizo. Saludos!

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que envidiaaaaa!!! Te felicito, Gaby!!! :beso: :beso:



    La genia de las Tolumnias!!! es herrrrmosaaa Gaby!!! Que la disfrutes muchooo!!!! :ojoscorazon:
     
  5. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen día chicos:
    Ya abrieron muchas de las florcitas del O. Divaricatum
    [​IMG]
    Acá esta como quedó el tronco,las orquis son gajos pequeños. Le da el sol de la mañana.
    [​IMG]
    Y por último la foto del O. Varicosum,que le está saliendo algo de la base del bulbo.No se si es raíz o vara.El problema que se me presenta es que justo la iba a poner en una cáscara que estuve hirviendo para pasarla.Ahora está en una tablita atada con alambre.Que hago?.La cambio ahora o no la toco?:beso:
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :meparto: Qué rapidez para contestar :11risotada: Gracias!! Tengo una más en proceso de adopción :icon_cool: El domingo la muestro :mrgreen:
    Yeaaaahhh :52aleluya: Me encantan esas peques :eyey:

    Edito x que me pisé con Quelita:
    Quelita, qué lindo color tiene ese divaricatum!! Felicitaciones. Por el del brote, pienso que podés cambiarlo con mucho cuidado. Suerte!!
     
  7. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Me olvidé de subir la foto
    [​IMG]Perdonen,me domina la ansiedad.:icon_redface:
     
  8. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Que hermosa Gaby,te felicito!!!!!!!!!!.Ya te voy a molestar cuando me compre alguna.:meparto:
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias Natanael por los consejos que me diste con la Cat,esa de la espata.Tu nombre termina en el,como Miguel, Gabriel,etc.Sigficado de los nombres terminados en el es enviado de Dios,traducción angel y se trasluce que sos muy humanitario:beso:
     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias Quelita! :5-okey: No se vé bien tu Oncidium :-?

    Les subo más fotos....

    Exóticas 2 varas de jonesianum :sorprendido: Ya crecieron bastante como para presentarlas, pero miren que onduladas :11risotada:
    [​IMG]

    Un Epidendrum ibaguense, que me florece por primera vez. Linda foto, una está desplegando el labelo
    [​IMG]

    El segundo pumilum :eyey:
    [​IMG]

    y por último :icon_evil: un Wally en mi Tolumnia. Por suerte no tocó los brotes y sólo mordisqueó una hoja vieja. :icon_evil:
    [​IMG]
     
  11. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    :icon_redface: De nada Quelita!! Gracias por haberme dedicado la otra foto que subiste del divaricatum! Me habia olvidsado de responderte!! es hermoso y es el que busco!! Cuidalo mucho!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    El jonesianum con vara!!!?? ufaaa!!! otro año más que el mio se olvido de florecer!! :meparto: :meparto:

    Te felicito, Gaby!!!

    Hermosas todas las que mostraste!! ese epi rojo es bellísimo!!

    Al último bicharraco, espero o hayas matado bien muerto!! :icon_evil: y no te pase como a mi...

    Era la varita de mi L. fournieri, la compre con vara hace como 4 años, y esta era la primer floración en casa... pero un caracol o babosa se la ceno anoche! :desconsolado: :desconsolado: A esperar un año más... :icon_rolleyes:
    93jj7l.jpg

    Y estas, unas niñas que abrieron en estos dias!

    Cattleya Intermedia en maceta
    bDQVjl.jpg

    En tronco
    W8Viwl.jpg

    divaricatum
    9O1gIl.jpg

    llLL2l.jpg
     
  13. magicla

    magicla Liliana M.

    Es una belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: con esa pollerita con pintitas, me encanta :52aleluya: :52aleluya: disfrutala mucho :beso:
     
  14. magicla

    magicla Liliana M.

    Quelita te quedo muy lindo el arreglo y el divaricatum precioso :52aleluya: :52aleluya:

    Gaby que original el jonesianum con las varas retorcidas :11risotada: :11risotada: y que suerte que ya florecio esta bien adelantado el muchacho.
    Hermosas todas el epi muy bueno tambien :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Nata, como siempre nos tenes acostumbrados a ver muy lindas floraciones, a disfrutarlas :5-okey:
     
  15. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Quelita bien por tus orquis, espero se den bien en la santa Rita, yo colecté un tronco hace unos meses pero el mio ya esta particionado como en 20. :smile:
    Que lindo el G. divaricatum!!! una pena que no quiera salir en foco el niño.:5-okey:
    El oncidium esta jodido, no se ve nada de nada.:(

    Gaby preciosa la tolumnia!!! ;)
    Esas varas de jones no están como que un poco adelantadas??? :sorprendido:
    Igual da lo mismo, genial por la floracion.:eyey:
    El epi rojo me encanta, tiene un color bien profundo, felicitaciones.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y el bicho, bueno es un bicho de "#$#$%%&.Hace unos días abri un post para preguntar por ellos y me aconsejaron nematodos. :twisted:

    Ufa Nata con 40 intermedias se fue a comer las flores de la laelia fournieri.:desconsolado: :desconsolado:
    Muy lindas las catt y el divaricatum. :52aleluya: