Espacio Argentino X

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cry, 2/6/13.

  1. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Buen día!!
    El sábado tuvimos reunión en la AOS.
    Estuvo en la charla Miriam Valebella hablando de orquis. Como dato que no conocía les cuento lo que dijo hablando de cruces entre orquis.
    Haciendo un breve resúmen dijo que:
    Ejemplo: Si queremos poner los políneos de una orqui A en una orqui B puede que se produzca la fertilización.
    A veces puede pasar que aunque A sea fecundada por B, si lo hacemos al revés, o sea que ponemos políneos de esa planta B en la A, no se logra nada.
    O sea, que quienes están tratando de polinizar orquis, prueben de las 2 formas. Pongan A en B y B en A.
    Si no me dí a entender, me avisan:5-okey: y vamos de nuevo:11risotada:
     
  2. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Quelita si te lo digo es porque es así!! ;)
    Tenes muy lindas las plantas. Solo falta que le agarres gustito a la fotografía, que es divertido también. :smile:

    Silvia ahora que lo decis me ha pasado, pero como lo hice sin cuidado no me di cuenta que podía ser eso, siempre hago la cruza para los dos lados, es que cuando le sacas las políneas la flor se pierde, al igual que cuando la polinizas, entonses siempre ponía las políneas de una en la otra y las de la otra en una.:11risotada:
    Salvo cuando las políneas son muy grandes, ahí las parto en pedazos y uso los pedacitos.:13mellado:
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Sami: Felicitaciones!:5-okey:

    Cry: será por el wine que no lo recuerdo?:40tajarina: :11risotada: esperemos que la flavescens se equivoque y florezca:smile: . Si no lo hace, este verano la inscribo en algún solárium porque sol directo ya tuvo…:11risotada:
    Funciona? :sorprendido: alguna prendió? Imagino que si cortas la polinia en cuatro te sale un cuarto de planta con un cuarto de la flor:meparto:

    Lili: al fin las varas!:52aleluya: y tres! :5-okey: va a estar para una expo!:ojoscorazon:

    Quelita: felicitaciones, el invernadero ahora es una florería!:ojoscorazon:

    Maggy: gracias por la info, si vas acordate de traernos alguna foto:smile: :5-okey:

    Alicia::beso:

    Silvia::sorprendido: Volví a la primaria! :11risotada: Se entendió:5-okey: . A veces lo hago, otras no cuando no me interesa. Por ejemplo: polinicé la brassa con la polinia del Leptotes pero no al revés, no me interesa lo que salga de ahí…:icon_rolleyes:

    Por acá encontré brotes en todas las plantas, kaiulani, dendros, Oncidiums:52aleluya: …o sea que ya no van a florecer los dendros:-? . Voy a separar uno de los dendros que trajo Silvia y te llevo una planta Cry!:5-okey: Al cym lo veo con ganas, si no abre pronto la voy a terminar abriendo yo!:11risotada: Y encontré unas bolitas del tamaño del arroz cristalinas en el sustrato, las apreté y se revientan, serán huvos de babosa?:icon_evil:
    El dendro blanco como todos los años promete lucirse!:eyey:
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Voy el viernes...la charla a cargo de S.Tedeschi tema Catt..... estando tan cerca como no ir! vamos un grupo de las chicas (seremos 6) voy con cámara...no critiquen las fotos.
    Saludos!
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Dale, esperamos algunos tips también ya que estamos pidiendo:smile:

    Pd: confirmado son huevos de babosa-caracol:icon_evil: , a revisar todo el sustrato:-?
     
  6. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Buen día!
    Por fin un poco de movimiento!!!
    Leo, por qué deís que note van a florecer los dendros? Yo tengo unos con brotes (cañas) nuevos y con botones también. Es que las pobres no saben para dónde correr!!!:11risotada: Si se ponen pijamas para dormir o se visten para la fiesta!!:meparto: :meparto:
    Mucho frío, pero ha salido el sol.
    Saludos
     
  7. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola chicos!!!!!!!!!!!!!:que frío,se vino con todo!
    Leo y Cry:gracias por los elogios.Con respecto a las fotos,seguiré intentando.Es lo que hay por ahora.ja,ja.
    Les cuento que ya entré a los dendros también,algunos estan con botones.También a la Miltonia moreliana y a las Miltasias.Si con las dos últimas no estoy haciendo lo correcto chiflen.Gracias.a las nativas les puse un nylon de esos de embalar con pelotitas.:beso:
     
  8. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Leo tengo entendido que las polineas poseen muchisimos gránulos de polen capaces de polinizar, a no ser que con las orquideas sea distinto.

    Quelita yo creo que hiciste bien, hay algunas que aguantan frío, pero eso no significa que les guste, así que mejor si están más calentitas.

    Les traje alguna foto como para calentar el alma.

    [​IMG]

    [​IMG]

    sorpresa, sorpresa......

    [​IMG]


    Frío asqueroso en Rosario, espero ceda pronto.

    1am ---- 6°C en mi terraza.
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Cry:gracias por la respuesta.Bellíma tus flores.un abrazo.
     
  10. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
  11. magicla

    magicla Liliana M.

    Bueeeenaaasss !!!!!! tengo frrrriiiioooo !!!!:94congelado: :94congelado: :94congelado: se vino con todo !!!!
    Quelita que lindas tus flores !!!!! :5-okey:
    Leo le falta mucho al Cym ??? quiero conocerlo !!!!!
    Cry que hermosa esta esa vara !!!! y la sorpresa ni te cuento :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Silvia :94-bienvenida:

    Les dejo unas fotos
    019N0ie.jpg 3v7zKk9.jpg
    es taaan pequeñita que no puedo sacarle una buena foto :-?
    3iiP0Ev.jpg

    Les dejo un saludo y buen finde para todos :beso:
     
  12. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gente!!!:contentita: :smile: :smile: :smile: :52aleluya:
    [​IMG][​IMG]
    No me maten, son fotos de mi cel que es viejo pero no lo cambio por nada:11risotada:
     
  13. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Silvia: porque ya tienen los brotes que van a ser las cañas pero no los de las flores:icon_rolleyes:

    Cry: te preguntaba si alguna había prendido, el resto no iba en serio:11risotada: . Por acá prendió la Brassavola x Leptotes.:52aleluya:
    Estupenda floración de ese odontocidium!:ojoscorazon:

    Lili: parece que lo llamaste:11risotada: , no tengo la cámara de fotos, así que hay que esperarla para verlo bien:( . En principio lo que se ve del labelo esta lleno de manchas a diferencia de la última floración. :smile:
    La picta se te de da genial, tres flores!:ojoscorazon: Y la peque siempre se porta.:52aleluya: Dijeron que tiene aroma a coco y la picta a miel, tu casa debe oler como los coquitos de la panadería:11risotada:

    Gente mucho frío esta noche, veo que dice -3°C:94congelado:
     
  14. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Leo!!!!La estás abriendo????
    Pero qué ansioso!!!
    Cry linda floración y el pimpo promete!!!
    Lili ya te abrió la micrómera!!! Va super rápido la chiquitina!! Mi picta na de na. Me parece que la voy a montar en tronco.
    Quelita, bravo!
    Candy qué suerte que te hiciste ese viajecito, y te trajiste una linda mata de micrómera.

    Como novedad tengo una Rodrettia fiesta en capullo. No sé cuánto tardará en abrir. Espero que no la malogre el frío. Cuando florezca se las presento.
    El Miss Biwacco abrió todo, y encontré capullos diferenciados en otros dendros, ya bien avanzados. Ahora tengo todo tapado por el frío. Ni los descubro de día. Sólo les corro el toldo. A menos que el sol caliente un poquito, ahí las destapo. La única que se salva es la Isochilus, que donde está es dificil protegerla. Pero se la está bancando bastante bien. Los dendros de temp. cálida los pasé a la cocina.
    Vamos a ver cómo me resulta todo.
    Hace frío de verdad!!!Ya llegó el invierno a Sta Fe.
    Los saludo
     
  15. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Leo, mientras escribía subiste tu msj.
    Brassa x Leptotes? MMMM Que saldrá de ahí!!!
    A ver si llega a destino!! Suerte