Espacio pequeño para plantar algunas plantas en la entrada de la casa, en Bogotá

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Sorito, 10/8/10.

  1. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Hola!

    Soy nueva en este foro y les agradezco de antemano por toda la sabiduria que cada uno de ustedes entrega en sus post.

    Vivo en Bogotá y tengo un espacio como de un metro cuadrado ubicado hacia el norte. Le da buena luz, pero toda indirecta porque está debajo de un techo, en cierta época del año le da un poco de sol directo pero sólo a uno de los bordes. No sé que plantas sembrar para que no se vayan todas de lado hacia la luz. Además quiero hacerme a unas plantas de lavanda.... ya tengo las semillas pero no sé como germinarlas. Les agradezco sus consejos!

    Un abrazo!

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Estoy a punto de locura.... Por favor...

    Tal vez sería bueno que pusieras plantas de sombra o media sombra. Hay plantas bonitas y coloridas entre estos grupos. Te explico porqué te sugiero esto:

    Una zona de sombra tiene luz solar la mitad del día o menos(usualmente por la mañana que no es tan intenso), áreas donde la luz solar está filtrada.

    Las begonias y las fuchsia son plantas anuales con flores bonitas, variedad de color y de sombra. El solenostemon scutellarioides coleus es una planta originaria de Hawaii y también tiene diferentes variedades.

    Sobre las plantas de lavanda.Requieren un suelo con buen drenaje y mucho sol. Según lo que he visto de las diferentes variedades no todas se reproducen por semillas, entonces, solo por tener información sería bueno que investigaras que variedad es.

    Vale pues, espero te sea de ayuda mi comentario.

    Saludos!
     
  3. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Estoy a punto de locura.... Por favor...

    Je, je, perdón.
    El Coleum (solenostemon scutellarioides) no sé su término en español, no es de Hawaii, pero es nativa de Asia y África tropical, creo que otros lados también. No sé en qué estaba pensando cuando escribí Hawaii.

    Vale pues, saludos!
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Estoy a punto de locura.... Por favor...

    ¿Qué temperaturas tienes? Si son buenas, yo ahí lo que veo es una hortensia y varias colgantes por los lados tipo ficus repens.
     
  5. Re: Estoy a punto de locura.... Por favor...

    Me añado a la moción. Una hortensia azul con un par de ficus repens o ficus plumilla variegados, uno a cada lado de la jardinera, te quedaría muy bien.
    Yo que soy de llenarlo todo mucho le añadiría una begonia de hoja oscura y flores blancas

    La lavanda sin muchas horas de sol queda descartada. ¿No tienes un balcón o terraza para poder poner las semillas que tienes?
    Lo que es tener vacaciones. Da tiempo para andar jugando con el potoxop! :smile:
    Yo me imagino algo así.

    [​IMG]
     
  6. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Estoy a punto de locura.... Por favor...

    Me parece muy elegante, blueyes y boix
     
  7. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Estoy a punto de locura.... Por favor...

    Pues esa proyección se ve bastante bien, me animo por sus comentarios. :icon_biggrin:
     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Estoy a punto de locura.... Por favor...

    Me encanta tu composición Boix! qué tal quedaría detrás una hosta, con sus hojas verde oscuro haría un fondo muy elegante, o un rododendro?
     
  9. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Estoy a punto de locura.... Por favor...

    Hola a todos!!! Uy estoy gratamente sorprendida :sorprendido: .... Boix.... Es muy linda tu composición. Gracias por tomarte el trabajo, creo que estaré haciendo preguntas todo el tiempo.... :smile: A todos mil gracias.... prometo aprender para ayudar a otros...

    Para las semillas de lavanda tengo una jardinera que da al occidente y recibe mucha luz todo el día y sol desde el medio día hasta casi el ocaso...

    Vivo en Bogotá, la Temperatura promedio de 14°C y varía entre 6 y 22°C (es el paraíso para mí :eyey: )
     
  10. Re: Estoy a punto de locura.... Por favor...

    Jolines!!!!!!! como te envidio no pasar de 22ºC!
    Me gusta que te guste mi trabajito. Esto de tener vacaciones es fantástico.
    Tu ves preguntando que así aprendemos todos! Yo de plantas no sé mucho. Pero esa combinación era bastante fácil.
    A Blueyes también le deben gustar mucho las hortensias (y las fucsias... :smile: y las petunias azules :11risotada: )
     
  11. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Estoy a punto de locura.... Por favor...

    :ojoscorazon: Boix, Bienaventuradas sean tus vacaciones... Si. El clima en Bogotá es frío y sólo en ratitos sube tanto... llueve bastante pero no hay humedad excesiva.... el paraíso...

    Afortunadamente puedo usar hortensias.... jajaja.... aquí en Colombia dicen que si en la casa de una señorita hay hortensias, la niña no se casa....

    ya que hablamos de preguntas... Cúal es la mejor manera de germinar las semillas de lavanda?
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Estoy a punto de locura.... Por favor...

    Boix, esas petunias azules ....
     
  14. Re: Estoy a punto de locura.... Por favor...

    Ese texto creo que es "demasiado industrial" para nosotras :11risotada: :11risotada:
    Yo pondría las semillas en la maceta con buena tierra, las taparía con unos 5 cm. de la misma tierra, las regaría abundantemente con cuidado de no remover la tierra (como lluvia suave) pero que no quedara encharcado... y a esperar.
    Si los dioses no son propicios, cuando llegué tu primavera tendrían que aparecer tus lavandas.
    De todas formas deberías preguntar en otras partes del foro. A lo mejor necesitan algo especial y si sigues mi consejo que quedas sin plantas y sin semillas :desconsolado:
     
  15. Re: Estoy a punto de locura.... Por favor...

    ¿Como andas de inglés? Seguro que las puedes comprar por correo.
    Mira que he encontrado con San Google ora pronobis

    http://www.hmaplants.com/prod/index.php?token=31

    Anda mujer... todos los caprichos se pudieran solucionar así! :beso: