Espacio verde creado en un bajo de una urbanización (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por jardinesysol, 17/10/08.

  1. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas,

    Os muestro algunas fotos de los ultimos trabajos que hemos hecho, a ver que os parecen.


    [​IMG]

    Se trata de un bajo en una urbanización de Madrid. El suelo era de gres, y se realizó un diseño para formar un macizo de plantas con un reborde de pletina de hierro. A su vez, se añadió una zona de estar con una pérgola de hierro con celosia para fin vegetal y un espacio de cesped artificial. Quizas os pueda dar ideas.

    A continuación, una ducha de CORTEN e INOX y una fuente de CORTEN

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Espacios creados en un Bajo

    jardinesysol, me gusta vuestro trabajo, bonito el conjunto. felicidades. por cuanto salió la obra?
     
  3. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Espacios creados en un Bajo

    Es un jardin de capricho, con materiales y planta de primera calidad.
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Espacios creados en un Bajo

    bueno, sigues sin contestar a mi pregunta.

    Cuanto cuesta el metro cuadrado de ese gres?

    la ducha de corten e inox?

    tienes fotos de como se encontraba el lugar para ver el antes y el despues.?

    gracias.
     
  5. Re: Espacios creados en un Bajo

    Me gustan el material del suelo, la pergola y los muebles. No me encajan las ondas del suelo en el gres. Una recta diagonal me pareceria más correcta entre tanta linea recta.

    Del cesped artificial no opino que me repito mucho.

    Lo demás es cuestión de gustos: la ducha: o de un material o del otro hubiera ido bien. El motivo floral me empalaga, pero soy consciente que son gustos personales, me estorban hasta en el tarro del perfume (Por eso las grandes firmas no los ponen ;) )

    La fuente me gustaria verla desde otro ángulo para verla completa.

    Personalmente, me quedo con el gres :5-okey:

    Si el cliente está contento. Enhorabuena.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacios creados en un Bajo

    Si deseais hacer publicidad de este espacio que habeis hecho os hare un critica por la mala presentacion del tema que habeis hecho ,puesto que pedis opinion.
    No se comprende donde esta la fuente, que tiene que ver con el resto del espacio y tampoco a que viene esa escultura.Son piezas sueltas , resulta un rompecabezas.Elementos inconexos, un diseño sin relacion de elementos.
    Tampoco comprendo porque habeis puesto cesped artificial cuando una grava bonita os hubiera evitado la artiificialidad en este espacio

    Las fotos deben ser buenas tomas sin contrastes para poder ver todo lo que hay
    aqui os arregle un poco una foto para ver las plantas que pusisteis.aun no me queda nada claro el diseño que habeis hecho ,

    Luego en esa sinuosidad del hierro separador aparece una linea...es una artificio de la foto o dejasteis esa linea?

    https://img401.***/img401/8846/jdv1224184655ubh5.jpg
     
  7. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Espacios creados en un Bajo

    En respuesta a Illona,

    La pletina de hierro forma curvas con el gres, como continuación del resto de espacio (que no aparece en la foto, hace una L) ya que viene formando macizos desde 20 m atras. El acabado de dicho gres contra la pletina con estas formas, queda espectacular. De todas formas, decirte que tu sugerencia esta muy bien, dado que se barajó esa posibilidad para romper las lineas.

    Respecto al cesped artificial,es cierto que no es lo más estético, pero por su acabado (muy conseguido en ciertos tipos) y su mantenimiento nulo es muy atractivo para el cliente. Añadir que en la vivienda hay un niño, y este espacio es muy válido para sus juegos.

    En referencia a Aguarabay, no voy a seguir su linea. Parece ser que cualquiera que entre enseñando sus trabajos para aportar ideas nuevas y pedir opiniones a lo que normalmente se ve por aqui, trata de hacerse publicidad. En ningun momento yo he puesto en duda tus intenciones en este foro, dado que no soy quien para ello y sin conocerte no puedo opinar. Pero de la misma manera podria decir que poniendo tu telefono y web, podrias estar promocionandote detras de una "intencion" de ayudar a los foreros, cosa que me parece fenomenal, la de ayudar, digo.


    Jardinmania, la fuente y la ducha de corten no estan dentro del bajo, son elementos sueltos que hemos colgado para ver que os parecen, y buscar nuevas ideas de diseños. Respecto a los precios, no es nuestra política enseñar precios en los foros, no creo que sea el lugar. Pero si lo deseas, te puedo enviar un email privado.

    Un saludo y gracias por vuestras sugerencias.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacios creados en un Bajo

    siempre la misma historia Por supuesto tengo 20000mensajes de ayuda y ademas desde hace unos años el adminstrador me ha solicitado el mismo que ponga mi publicidad Asi que por favor terminen con esas cosas . si ,publicito mis trabajos y mi web Muchas veces me llega trabajo desde el foro, cosa que comenzo a ocurrir sin proponermelo, sin ni siquiera tener expuesta mi web en aquellos momentos.Quien quiera hacer un jardin conmigo y puede pàgarlo bienvenido y quien no lo ayudo gratuitamente. todo lo que puedo.esa es la enorme diferencia, que cuando ayudo me brindo con todo como si fuera un cliente Eso es lo que no comprendeis algunos.



    Me parece muy bien que publiciten vuestro trabajo, no es a eso que me referia sino a la forma de presentarlo.Estaba mostrando que es un trabajo que no se comprende su presentacion esta puesto por partes y ya que lo enseñan y puede servir de inspiracion mejor hacer una buena presentacion

    las fotos no son buenas y cada elemnto esta separado No hay unidad y no se sabe donde esta ubicada la fuente ni el panel Parecen cosas de otro trabajo

    No estoy hablando de gustos ni de diseño sino de la mala presentacion del trabajo que no permite verlo como se debiera ver.Incluso les he aclarado una foto con el photoshop cosa que vosotros mismos podriasis haberlo hecho

    respecto al cesped artificial : no me gusta en ningun lugar donde lo pongan y no lo promuevo en los foros. es una condicion de mi trabajo y quien desee colocar cesped artificial que a mi no me llamen .No hago ese trabajo porque nome gusta su efecto.No hago lo que no me gusta, Me doy ese lujo.

    Piden opinion pero cuando les hago una critica se ofenden

    estoy completamente de acuerdo que no pongan precios publicamente no seria etico.
     
  9. Re: Espacios creados en un Bajo

    Esa linea recta no existe, coincide con la sombra del muro en el original aguaribay. Se creo al modificar la luz de la foto en tu versión.

    En respuesta a jardinysol, creo que la foto de la pergola tiene un ángulo para ver el jardín en general, pero me gustaria ver otras fotos de frente al separador (cuando no tengas el sol de frente;) ). Esa duda corre por mi cabeza hace tiempo, las curvas con losetas grandes no siempre son fáciles.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Espacios creados en un Bajo

    Aguaribay, creo que se trata de varios trabajos en distintos lugares.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacios creados en un Bajo

    Si, eso pense Llosona que esa linea aparecio al aclarar la foto

    Faltarian ver las plantas que han colocado, enfin el jardin como esta hecho .Esa muestra que ponen para mi es criticable, entonces estoy solicitando que pongan otras tomas y eso parece molestar,.deben presentar bien sus trabajos para que uno pueda opinar correctamente.

    si las plantas que han colocado son excepcionales al menos las fotos no muestran eso.por eso pido claridad en la presentacion.
     
  12. Re: Espacios creados en un Bajo

    No aguaribay, la linea estaba, es la sombra que has cambiado de color.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacios creados en un Bajo

    si, claro, es la linea de la sombra que al aclararla parece la linea de las losas.OK.!!
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Espacios creados en un Bajo

    sigo con lo mio, espero que puedas colocar las fotos del antes, ya que pusiste la del después.

    Quisiera ver como se encontraba antes de actuar vosotros esta terraza, para comparar hasta dónde ha llegado la dificultad o la facilidad del trabajo.

    Gracias.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacios creados en un Bajo

    Bien entonces son trabajos diferentes.Algo comienza aclararse
    Habria que ver en que en torno esta esa fuente , solitaria es dificil opinar de ella y el separador de hierro puede tener su encanto y su utlidad. pero al menos en esta foto veo que es un elemnto muy grande para tan poco espacio que tiene por detras.
    Al ser un elemento tan protagonico deberia tener mas espacio para ser visto...eso creo.

    El hierro corten me gusta mucho.es uun elemento que da cierto aire interesante en los jardines.