Españoles, ¿tenéis éxito con los intercambios que haceis con América?

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por mmmdoloresmartinez, 23/12/10.

  1. Hola a todos. Me gustaría saber si habeis tenido problema para recibir lo que os mandan otros foreros desde América. Lo que yo he mandado, llega pero al contrario, parece ser que no o raras veces lo hace. Me gustaría que me contárais cómo os ha ido a vosotros, y si conoceis leyes específicas que impidan estos intercambios os agradecería que me las pasárais.
    Muchas gracias
     
  2. Re: Españoles: ¿Teneis éxito con los intercambios que haceis con América?

    pues no se si sera da ayuda pero a mi me han enviado y llego bien y todavia espero mucho mas y tambien tengo que enviar..
     
  3. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Españoles: ¿Teneis éxito con los intercambios que haceis con América?

    Hola! Yo soy de Argentina, y excepto una vez que no llegó (y por supuesto reenvié y sí llegó), nunca tuve problemas con los intercambios con España.
    Sí tardan muchísimo desde México, a veces, 45 días una carta certificada.
    Y desde Uruguay, que estamos bien cerca, no suelen llegar.

    Saludos!
     
  4. Re: Españoles: ¿Teneis éxito con los intercambios que haceis con América?

    lo mio siempre ha llegado ya sea certificado o no... todo en 20 dias i poquito menos.. lo mismo a mi de españa me llegan en el mismo tiempo;)
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Españoles: ¿Teneis éxito con los intercambios que haceis con América?

    No soy de españa pero todos los envios que he hecho hacia esa linda tierra ha llegado sin problemas, y si no lo han hecho son tan pocos que se olvidan facilmente, tardan a como se le de la gana a correos. Pueden tardar desde lo habitual unos 20 dias hasta una semana. Igual lo contrario cuando recibo de españa o algun otro lugar.

    Desde italia me han enviado y ha llegado en una semana. Y en lo contrario en un envio en mi propio pais a tardado un mes. Asi que esto de la espera no se sabe cuanto sera.

    SALUDOS.
     
  6. Toni64

    Toni64 Ya

    Mensajes:
    1.444
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Re: Españoles: ¿Teneis éxito con los intercambios que haceis con América?

    Hola soy de Sevilla, he intercambiado con varios países Americanos y me ha ido muy bien, los envío me tardan en llegar entre veinte días y un mes y recibirlos igual.
     
  7. Re: Españoles: ¿Teneis éxito con los intercambios que haceis con América?

    Yo he tenido problemas con Mexico, el sobre nunca llegó, pero no con los demás
     
  8. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Españoles: ¿Teneis éxito con los intercambios que haceis con América?

    Pues hasta ahora todos los envios hechos hacia el otro lado del charco, siempre llegaron lo unico que he notado es que los envios de españa tardan un poco menos en llegar casi siempre, pero han llegado todos en ambas direcciones. :5-okey:
    un saludo
     
  9. kerlt

    kerlt

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    suecia
    Re: Españoles: ¿Teneis éxito con los intercambios que haceis con América?

    Hola, he intercambiado esquejes y vendido a los compañeros americanos, casi todos han llegado bien, tardan sobre un mes en llegar, algunos no han llegado muy pocos y el motivo suele ser que las aduanas los retienen.
     
  10. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Españoles: ¿Teneis éxito con los intercambios que haceis con América?

    HOLA A TODOS, SOY DE AMERICA, los enviso que me han hecho desde españa siempre me han llegado, muchas veces las cartas vienen semiabiertas ya que las abren en las aduanas para ver su contenido, pero enviar desde venezuela a otros lugares en muchas ocaciones me he quedado con la carta lista porque muchas veces o me las devuelonven cuando se dan cuentan que llevan semillas o simplemente no me las dan y quemas todos segun me cuentan algunos empleados. o sea el rollo es de america para europa.
     
  11. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Españoles: ¿Teneis éxito con los intercambios que haceis con América?

    Hola a todos , yo he mandado y recibido con normalidad con amigos foreros de america, solo con algun envio a Chile no llego nunca.Creo que por las normas extrictas del pais con la entrada y salida de flora.Saludos !!!!
     
  12. etie

    etie

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    cipolletti/rio negro/argentina
    Re: Españoles: ¿Teneis éxito con los intercambios que haceis con América?

    hola ! los que yo envie a españa siempre llego ,pero debes tener en cuenta que en estas fechas navideñas hay tardanza y extravios por eso algunos las evitamos.:5-okey:
     
  13. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Españoles: ¿Teneis éxito con los intercambios que haceis con América?

    Yo he intercambiado o regalado, y en todos los casos han llegado.

    Mande y/o recibi a Mexico, Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Uruguay y Argentina, y ahora tengo uno pendiente con Venezuela, que saldra bien como el resto.
     
  14. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: Españoles: ¿Teneis éxito con los intercambios que haceis con América?

    Yo soy de Argentina, intercambie 4 veces, de las cuales segun me confirmaron 3 llegaron.
    A mi me llegaron 2, de Nahara y Passicobea, ambas me regalaron mas de lo que yo pedia.
    Un consejo a tener en cuenta es que el sobre tiene que ser discreto y si podes fijar las semillas para que no se muevan mejor.
    Saludos.
     
  15. Re: Españoles: ¿Teneis éxito con los intercambios que haceis con América?

    Hola gente. Intercambié muuuuchas veces con gente de distintos lugares de América, y además, de Europa, con España e Italia (España montones de veces) No ha habido en general problemas. Solo una vez no llegó lo que envié, volví a mandar y fue recibido. Con España, algunas veces, ha llegado más rápido que con mi propio país.
    Lo que más demora, y es más complicado, evidentemente por los controles, es México. Una vez que envié bulbos, luego de muuucho tiempo, me llegó de vuelta el envio. También lo que me enviaron desde allí, demoró muchísimo.
    Envio siempre correo certificado, todo bien envuelto, y en la declaración de aduana solo coloco "muestras". Algunas veces que mandé Coix Lacryma Jobi, lo declaré como "muestras - abalorios", siempre, desde luego, "sin valor comercial".
    Mi única vez con problemas para recibir, no fue por el envio sino por el "sujeto". Suerte con los intercambios, a todos. Gracias a ello, tengo el jardín tan lleno de plantas, que ya casi no hay capacidad para más.:52aleluya: