Espantapájaros con una botella

Tema en 'Pájaros' comenzado por terrazocultor, 10/4/12.

  1. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Con una botella, un trozo de tubo, una caña y una canica, podemos hacer un chisme para intentar alejar a los pájaros de nuestros cultivos. Se mueve con apenas una pizca de viento.

     
  2. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    He leído en varios sitios que los espantapájaros resultan inefectivos a medio y largo plazo, que los pájaros rápidamente se acostumbran a ellos. Un saludo.
     
  3. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Da igual, pero esta muy bien el invento, lo que no tengo claro es como has pasado la parte metalica entre los tornillos, supongo que por un lado y que no influira que el soporte no este centrado, para que gire, ya probare, me temo que con la grapadora.

    Para los gorriones, me han dicho que una hoja de peridico (en el suelo)con una piedra para que no se vuele, no lo he probado
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Hola, no son tornillos que atraviesen de lado a lado el tubo, sino que cada pala del rotor lleva dos tornillos, y la cabeza del tornillo va por dentro del tubo, la tuerca y arandela por fuera. La cabeza del tornillo apenas sobresale 2-3 mm y no hay problema en meter luego el tubo.

    Puede que sí, que los pájaros se acostumbren a los espantapájaros a medio y largo plazo, pero para entonces nuestras plantas habrán crecido y ya no serán tan vulnerables.
     
  5. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias, creo que cada vez tengo mas claro lo de la grapadora, jje