Espárragos blancos: ¿cuándo aporcar?

Tema en 'Espárragos' comenzado por Thor negre, 18/5/13.

  1. Thor negre

    Thor negre

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos,
    leí todos los posts y foros sobre el tema y aún tengo dudas sobre los espárragos blancos...
    hay que aporcar desde que salen los primeros espárragos...? las garras llevan ya unas semanas enterradas y no paran de salir espárragos, y llevan muy buen ritmo, pero no sé si debo empezar a aporcar ya mismo o hay que esperar a que se desarrolle la planta y es al siguiente año que se realiza la labor del aporcado.
    espero que alguien me saque de dudas,

    muchísimas gracias a todos los foreros de infojardín, realmente se aprenden muchas cosas leyendo los foros.
     
  2. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: espárragos blancos, cuando aporcar?

    Hola

    Siento no poder ayudarte. Estoy en la misma situación que tu. Planté la garra y han empezado a salir pequeños espárragos. Parece ser que hay que aporcarlos para que sigan blancos, pero, digo yo.....¿ellos siempre tiraran hacia arriba?? y en cuanto estén fuera de la tierra se iran volviendo verdes???

    He estado leyendo por el foro y en diversos libros y entiendo que no se corten los espárragos hasta que pasen dos años??,,,,

    A ver si alguien nos ayuda...

    saludos
     
  3. Thor negre

    Thor negre

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: espárragos blancos, cuando aporcar?

    Muchas gracias, Mamen,

    Algunos amigos entendidos en el tema de los espárragos blancos me insisten en que debo dejar crecer la planta el primer año. En un tiempo aporcar mínimamente y hacia otoño podarlas y a partir de ahí sí empezar a aporcar tan pronto vuelvan a despuntar.

    Espero pueda ayudarte.
    Si sé algo más lo iré poniendo en este foro.
    Igualmente, si alguien tiene más información sobre este tema, será bienvenida.

    Gracias a Tod@s y suerte con vuestros Huertos!!
     
  4. Thor negre

    Thor negre

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: espárragos blancos, cuando aporcar?

    Rafakaribu!! muchas gracias por el link del foro, está claro que este no lo había leído... entre los comentarios del foro y los consejos de mis colegas creo que en un tiempo podré yo también aportar información útil.

    gracias a tod@s los que compartís vuestra experiencia!!!

    Saludos en un día de junio totalmente otoñal,
     
  5. Re: espárragos blancos, cuando aporcar?

    Yo tengo una preguntilla referente a los espárragos, así que aprovecho este post... por no abrir otro!
    Este año ha sido muy malos para los espárragos (mucha agua, poco calor...),y ya están empezando a salir muy deprisa, delgados, y se espigan enseguida...
    Ya va siendo hora de dejar de coger espárragos, y dejar que se espiguen???
    Gracias!!!!
    Por cierto "MAMEN", los espárragos son blancos porque aún no les ha dado el sol... en cuanto asomen y les dé la luz se pondrán verdes.
    La cuestión es hacer los surcos más altos si quieres cogerlos blancos, y en cuanto asomen recolectarlos... Si te gustan verdes, déjalos salir!