¿Espata floral de Dendrobium himezakura "Spring Song"?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 29/4/08.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola amigos

    Dentro del primer intercambio oficial centroamericano de orquideólogos (:meparto: ya paresco político) Dracontium me regaló un bebé de este Dendro. ya ha pasado un tiempo desde esto...

    Cuando me lo regaló venían 3 keikis con dos solo pseudobulbos cada uno y desde entonces ha desarrollado 2 más en casa, todo en menos de un año :sorprendido: :ojoscorazon: pero el último que se está desarrollando trae una característica que no tienen los otros: Trae un tipo de hoja extra. Como verán en las fotos todos los bulbos anteriores tienen solamente 3 hojas, pero a estos se les está desarrollando una más que más parece una espata floral que una hoja.

    Necesito ayuda amigos, gracias

    Este es uno de los bulbos anteriores que tiene, noten las 3 hojas
    DSC01330.jpg


    Este es el nuevo bulbo con la "hoja extra" les coloco varias fotos para que puedan corregirme

    DSC01333.jpg

    DSC01332.jpg

    DSC01329.jpg

    Y SEGÚN FOTOS DE INTERNET ESTA ES LA FLORACIÓN:ojoscorazon:
    cat2007L-HSpringSong1.jpg


    SEGÚN SU NOMBRE ES ÉPOCA DE FLORACIÓN:ojoscorazon:


    SALUDOS Y GRACIAS
     
  2. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    Hey Rodolfo, que buen crecimiento, lo que ves alli es una hoja nueva, este dendrobium es del tipo nobile al parecer y estos tienen una floracion axilar no terminal.
     
  3. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Estoy de acuerdo con Javier, las yemas florales salen de las axilas, despues de un periodo mas seco y fresco , como todos los hibridos tipo nobile.
    Tiene una floracion bellisima ese cultivar , enhorabuena!!!
     
  4. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Tienes una hojita nueva. Los dendro no desarrollan espata como las catt. Espero que tu planta siga desarrollandoce a esa velocidad para que tengas una floración tan bella como la que conseguiste en internet.
     
  5. Todo está dicho...Disfruta tu hermosa planta amigo.
     
  6. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Gracias amigos

    ahora a esperar unos años más

    saludos
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: Rodolfo, muy bonita tu orqui, esperamos ver la florecida, a la verdad que son bellas sus flores de este den.:beso: :52aleluya:
     
  8. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Gracias Diana ;) :happy: yo también, créeme, yo también :meparto:

    saludos
     
  9. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Yo tengo dos ! Cuando este florecida, pongo las fotos,pero una es color lila.
     
  10. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    wow qué bien, sería bueno ver esas fotos, felicitaciones.
     
  11. Hola, cuando Lourdes Sió y Txell :beso: vinieron a mi casa también me regalaron un dendro nobile precioso y como bien te dicen las flores salian de las axilas de las hojas, supongo que por el cambio de situación le cayó la floración muy prontito, pero ahora le están saliendo 4 keikis igualitos a los tuyos, aunque están un poquito más jovenes y estoy emocionadísima!! :eyey:

    Enhorabuena y a disfrutarla!