Espathiphyllum: ¿dentro de un acuario?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Moaxaja, 28/8/07.

  1. Moaxaja

    Moaxaja

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Hooola, que taaal? tengo una duda, no se donde he leido que los spathiphyllum pueden vivir dentro de los acuarios donde tienes tus pececitos, es cierto? es que seria muy bonito tenerla ahi metida. Que cuidados necesitaria si fuese verdad? alguie la tiene asi la planta? o sabe algo sobre este metodo??

    Otra pregunta ahora hablando de plantas de acuario, tengo un spathiphyllum de tierra jajaja es decir en su macetilla muy bonico ahi, la cuestion es que no lo he abonado aun ni 1 sola vez desde que lo tengo ya que no se que abono se le echa, he leido que un abono liquido, y el caso es que yo tengo un abono liquido para las plantas naturales que tengo en el acuario, podria utilizar ese mismo abono en la misma cantidad que pone en el bote por litro de agua para mi maceta de spathiphyllum ?????

    Cada cuanto tendria que abonarlo? y cuanta cantidad de abono liquido??

    espero no ser muy pesada pero es que acabo de llegar de las vacas y he visto mi plantita un poco chuchurria y agua no le falta ni humedad, lo que he hecho ha sido limpiarle las hojas una a una con un algodon humedecido en agua y secarlas con una gasita y parece que ha mejorado, pero creo que le falta algo, por eso lo del abono, no quiero que se estropeee que es muy bonitaa, a ver si puedo colgar fotos.

    Otra cosa que queria preguntar es lo del agua para pulverizarle a la planta, tiene que ser no calcarea (la verdad es que deja la marca de las gotas en las hojas y hace muy feo, deja la hoja llena de manchas blanquecinas :S) se puede pulverizar con agua mineral? de la que venden embotellada va bien?? es que de lluvia..cn lo que llueve ultimamente..mal lo veo

    Venga Un Saludo!
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: spathiphyllum dentro de un acuario?

    :happy: Moaxaja, los Spathiphyllum no son plantas acuáticas por lo que no pueden usarse para poner la planta completa bajo el agua.
    En cuanto al abono, si lo hechas no le perjudicará , pero no es apropiado para una planta terrestre. Las necesidades son distintas.
    Quizá le falte la pulverización, yo pongo agua de mineralización debil, la que uso de botella para beber.
    Pon foto si puedes.
    :beso: :beso:
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: spathiphyllum dentro de un acuario?

    Realmente no sé cómo se comportará el Spatiphyllum en un acuario.Lo que sí sé es que hay planta tóxicas para los peces,por ejemplo el Potus o Poto.Te aconsejo que preguntes en el foro de mascotas o en un comercio especializado.:5-okey: