Espatifilio con manchitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por marijosemarin, 14/4/09.

  1. Tengo esta planta en la cocina, me ha ido bien pero no me florece, las hojas están verdecitas pero desde hace poco le salen algunas unas manchas marrones, qué puede pasar? la tengo con luz. gracias
     
  2. trevinca

    trevinca

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zaratan-Valladolid
    Al mio tambien le han salido manchas marrones en las hojas, subo la foto para que me digais que hago mal, cada dia tiene mas hojas con esas manchas, y no se que es lo que le pasa. Socorro.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Parece que sea exceso de agua, la espatifilo solo se riega cuando las hojas se van doblando y se quedan como pochas -en el caso de la foto- también pueden salir manchitas por hongos, pero suelen ser redonditas que se van extendiendo.

    De todos modos alguien más experto os ayudará mejor espero.
     
  4. trevinca

    trevinca

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zaratan-Valladolid
    Gracias natamarti, te cuento, me he puesto a cortar las hojas afectadas, y casi me quedo sin planta, por favor, si alguien conoce lo que le pasa que me ayude, estoy desesperada, la tengo mucho cariño, y no me gustaria verla morir.
     
  5. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    a mi me paso una vez ,se me puso entera asi pero no fue problema del agua fue que me pase con el fertilizante ,la saque de la maceta le lave las raices y la volvi a meter en tierra nueva ,le corte todas las hojas dañadas y me quedo en nada la pobrecita pero espabilo y ahora esta llena de espitas nuevas ,que tengas suerte con ella ,un saludo:5-okey:
     
  6. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    ¿le da el sol atraves de la ventana?
    yo tambien me inclino que sea exceso de agua y lo del fertilizante tambien tomalo en cuenta yo suelo añadir la mitad de lo que dice el fabricante
    ¿Son las de abajo las que se te ponen asi y tocan la tierra que esta humeda y por eso se estrioean por el contacto?
    No se doy ideas
     
  7. Mirad las manchitas que tienen son marrones y pequeñitas, como puntitos, qué le ocurre?
     
  8. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    marijosemarin y trevinca, hacen falta más datos para que se os pueda ayudar:

    Cuanto y cada cuanto regais, como está la tierra ahora?
    Fertilizante, luz, cada cuanto hace que la tenéis?
    y fotos claro (eso por marijosemarin)

    Ya veréis como se pueden curar!
     
  9. La mía la compré hace unos seis meses, le da la luz porque está cerca de una ventana en la cocina, la tierra la tiene ahora muy húmeda. Hace poco la trasplanté a un macetero más grande. Le salen hojas nuevas pero se arrugan. Antes de trasplantarla la regaba cuando veia que sus hojas se echaban hacia abajo y enseguida se subían al regarlas