1. Gabriela Ribas

    Gabriela Ribas

    Mensajes:
    2
    Hola mi espatifilio nuevo es grande y con hojas verdes preciosas, pero no tiene flor. ¿es normal?
    Tambien tengo unas varas chinas y una de ellas se está poniendo amarilla por la zona de las hojas, ¿que hago, la corto por ahí? Gracias
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola Gabriela! la verdad no sé cuales son las varas chinas pero si te refieres a una Dracaena sanderiana también llamada bambú de la suerte te cuento que tengo mala experiencia, pues uan vez que se empiezan a poenr amarillos si los cortas al tiempo vuelven a empezar y así hasat que se mueran.... por lo menos eso es loq ue me ha pasado a mí siempre. pero por otro lado tengo otros hace muchísimo tiempo que están muy saludables, los que se me pusieron amarillos venían ya enfermos al comprarlos y no me fije....
    Bueno espero que si estemos hablando de la misma planta (Dracaena sanderiana), sino pues en todo caso te subo el mensaje a ver si alguien te puede ayudar.
    saludos
    nata19
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola.
    Unas de las varas de mi Dracaena (bambú de la suerte) empezó a ponerse amarilla, estaba en agua, la saqué, corté por lo sano y la puse en una maceta con tierra. Ahora, después de un año está preciosa. Las otras siguen en agua sobreviviendo, pero no tan bonitas.
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola Astor! pues me alegra mucho lo que cuentas, voy a ahcer el intento con un bambú que tengo que por más que lo corto siempre vuelve a empezar a ponerse amarillo. Lo voy a poner en una maceta y ya te estaré contando, pues en agua hasta el momento no me ha funcionado con ese bambú enfermo.
    saludos
    nata19
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hazlo y cuéntanos nata19