Espatifilo: cómo enraizar esquejes de espatifilo

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Lrodri76, 24/9/06.

  1. Lrodri76

    Lrodri76

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos !!

    Este es mi último llamamiento sobre mi espatifilo. La verdad es que tiene mala pinta (ya os lo comenté por aqui por el foro). No para de echar un montón de hojas superpequeñas y como una especie de varas a montones, que luego se convierten en hojas pero lo dicho, muy muy pequeñas y ni tira flor, ni tiene brillo ni nada, asique ya he tomado una decisión. Antes que perderla, he pensado en sacar esquejes y trasplantarlos en una nueva maceta y empezar de nuevo a ver si puedo salvar algo de la planta, porque la verdad es que era muy bonita.

    ¿Me podeis ayudar? Miles de gracias por anticipado :beso:
     
  2. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: COMO SACAR ESQUEJES DE ESPATIFILO

    Hola!
    Yo de uno mío moribundo saque tres plantitas y sobrevivieron dos.
    Saqué la planta y separé por un lado las mejores hojas (las grandes, con buen aspecto y eso). Por otro, las que estabán medio pachuchas y por otro las terminales(pobrecitas).Es muy facil de separar porque si te fijas tienen como una especie de tronquito del que salen varias hojas, así que vas cogiendo un poco de tronquito en tronquito y las seleccionas. Además eliminé las raices en mal estado y ya está, a trasplantar. Elige macetas de tamaño tirando a pequeño o tardará años en florecer de nuevo.En mi caso la maceta de hojas terminales acabo por morir(estaba cantado, pero bueno).Las medio pochas se mantuvieron estancadas un tiempo pero ya está preciosa otra vez, mi error fue que la maceta era grande y aun espero las flores pero ya no tardarán! Y la de las hojas mas bonitas no para de echar flores,tiene epocas de descanso pero desde luego le viino de lujo el saneamiento!
    Inténtalo y no desesperes, ten paciencia y verás como se recupera
    suerte!!
     
  3. Lrodri76

    Lrodri76

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: COMO SACAR ESQUEJES DE ESPATIFILO

    No sé si te he entendido bien. Me dices que saque la planta de la maceta completamente no?. Y vaya tratando e separar las hojas buenas de las malas no? Pero entonces, las raices no se me quedan por un lado y las hojas por el otro. Si las tengo que separar???. Perdona si parezco un poco torpe, pero soy nueva. Además, para que te hagas una idea, prácticamente las hojas más grandes tendré tres o cuatro como muchas, el resto son miniaturas, con lo cual, no voy dejar un montón de raices para cuatro hojas no crees?.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: COMO SACAR ESQUEJES DE ESPATIFILO

    Lrodri, tienes que sacar la planta de la maceta si quisieras dividir la planta en dos, la agarrarías por la mitad y la separarías, esto es, en la mano derecha te quedaría la mitad de la planta con sus raices y hojas, y en la mano izquierda otro tanto... pero cada uno con su parte de raiz y sus hojas...
    Esto lo puedes hacer dos tres veces o las que consideres oportunas...
    No importa el tamaño de las hojas
    Espero haberme explicado , de todas formas si no, no dudes en preguntar...
    Suerte y :beso: :beso: