Espatifilo con hojas deformadas, ¿por qué se pliegan y doblan las hojas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Bouvila, 11/5/04.

  1. Bouvila

    Bouvila

    Mensajes:
    6
    Por qué se deforman y pliegan las hojas? En concreto os hablo de un espatifilo, que aunque en pleno crecimiento de hojas y flores, se afea por que las hojas (sólo algunas y las nuevas) se abarquillan, aparecen con pliegues, y algunas me da la sensación de que están "blandas" (estando la tierra húmeda, no hay falta de agua)
    He leido en la ficha que esto se puede deber a la falta de calcio :-? La planta se trasplantó hace 1 mes y pico y en principio no debería tener problema de nutrientes. Además, le puede venir bien el calcio a esta planta? No es acidófila? Qué le puede faltar? Tendrá algo que ver con el PH? Me podéis ayudar?

    Muchísimas gracias, y enhorabuena por el foro.
     
  2. Hola!

    ¿Has mirado bien que no tenga araña roja? Si el ambiente es seco, es fácil que aparezca. Obsérvala por si acaso.

    No necesita cuidados especiales en cuanto al agua y al sustrato. No sé dónde has leido lo del calcio. Te pongo el enlace a la ficha de Infojardín: http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Espatifilo.htm

    Salu2.
     
  3. Bouvila

    Bouvila

    Mensajes:
    6
    Hola Malunna,

    muchas gracias por tu respuesta. Lo de la falta de calcio lo ví precisamente en la ficha de infojardín..
    Me he dado cuenta de que las hojas deformadas se corresponden con tallos donde sale flor. Probablemente si sea falta de algún nutriente. Debe ser que con la floración necesita algún refuerzo y al no encontrarlo "tira" de la hoja :icon_question:

    Saludos y gracias de nuevo
     
  4. Hola otra vez.

    Si no la has abonado, abónala cada 15 ó 20 días mientres esté en flor. He vuelto a leer tu primer mensaje y dices que la tierra está húmeda... no es necesario que esté siempre húmeda, ten cuidado no te estés pasando con el riego.

    Salu2.

    PD: Lo de la falta de calcio sigo sin verlo.... :17nuse: