Espatifilo: ¿cuáles son los síntomas del exceso de sol?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por hannitahacker, 12/4/06.

  1. hannitahacker

    hannitahacker

    Mensajes:
    22
    oye, q esta claro q no se m dan.... :icon_redface: alguien puede decirme cuales son los sintomas de un exceso de sol en el espatifilo?¿?¿?¿? es q el mio esta raro, chungo, lacio... pero me extraña mogollon q haya sido exceso de agua o algo asi... ayuda por fi!!!! :roll: :roll: :roll:
     
  2. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    QUE TE PASA EN LA BOCA, que esto ES UN FORO no un SMS.
    te subo el mensaje.
    SALUDOS CORDIALES
     
  3. hannitahacker

    hannitahacker

    Mensajes:
    22
    tu lo has dicho

    esto es un foro, tengo que agradecerte tu incalculable ayuda????
     
  4. arare.

    arare.

    Mensajes:
    90
    Hola. El tema de los sintomas del exceso de sol es muy claro. No le puede dar el sol osea que si le da corre a quitarla. Necesita luz de calidad . Aun asi envia una foto a ver como esta.
     
  5. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Hola hannitahacker, tal como te ha dicho arare, al Espatifilo le encanta la claridad, sobre todo para tener floración, pero no le gusta nada que le de el Sol, así que ya sabes............

    y el mio cuando se puso mustio, osea con las hojas caidas y lacias, fue precisamente por falta de agua.Ahora está estupendo y tiene tres flores.

    Espero que se mejore pronto y lo último, vigila que no tenga pulgones porque en primavera es lo típico.

    Un abrazo
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Bueno, yo tengo uno que le da la claridad pero no el sol, suele ser planta de sombra, eso si, cuidadín con el exceso de agua, es la causa más común de muerte del espatifilo. Si le falta agua se ponen las hojas mustias pero sólo es así cuando la tierra está completamente seca. Es una planta fuerte. Suerte con la tuya, pero te doy las normas generales de su cultivo para ayudarte algo más:

    es una planta que crece en suelo húmedo de selvas tropicales de América Central y meridional y también en el sureste asiático, pese a eso se trata de plantas fuertes que viven bien en el interior donde dan un toque verde en habitaciones sombrías, donde mueren otras plantas. Para darte una idea, yo coloco el espatifilo en rincones donde se me ponen mustias otras plantas por falta de luz, es de las que mejor aguantan la sombra. No debe darle la luz directa que le quema las hojas, los síntomas son que estas empiezan a rizarse en sentido invernso y poco a poco amarillean, momento que son presa fácil de los ácaros rojos. Con menos sol y más humedad (le encanta que le pulvericen las hojas y le limpien el polvo) la planta se recupera. Ah, no soporta tener agua en el plato, así que cuando riegues aseguraté que no queda agua en el tiesto, echale la justa, mejor agua no calcarea. No le gustan las corrientes ni la temperatura inferior de 10º.

    Vaya, después de todo este rollo, puedes mirar aquí:
    http://www.infojardin.com/plantas/espatifilo-espatifilum.htm

    Bueno, con esto creo que ya sabes lo que le pasa a tu planta. Ánimo, ya verás como se pone bien pronto.