Espatifilo: cuidados

Tema en 'Espatifilo' comenzado por VERO 0601, 30/6/12.

  1. hola ayer me compre este espatifilo quiero saber como cuidarlo a demas de la ficha de cuidados de esta pagina.que fertilizantes puedo usar?tengo fertilizante liquido marca parque para activar el follaje y fertilizante liquido marca parque para floracion lo puedo usar?como lo uso?.quiero cuidarla lo mejor posible.espero su ayuda.gracias
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: espatifilo con foto

    VERO 0601, lo primero que tienes que hacer con tu espatofilo es pulverizarlo a diario con agua y un chorrito de vinagre y dejate de fertilizante que como te pases te lo cargas, si lo acabas de comprar la tierra tiene nutrientes suficientes para una temporada eso si vigila los riegos que esta humedo no encharcado.

    Además dale tiempo para que se aclimate al nuevo lugar .Un saludo.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: espatifilo con foto

    yo siempre prefiero usar humus de lombriz, con eso no hay manera de que te pases, igual sí vas a usar tús fertilizantes hazlo más diluido de lo que recomienda el fabricante, por alguna razón lo que ellos ponen en la etiqueta siempre termina siendo mucho y dañas la planta, me imagino que ellos deben vender plantas o algo así!
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: espatifilo con foto

    Yo alguna vez he utilizado humus de lombriz y acaba poniéndose la tierra muy dura ¿os ha ocurrido esto?
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: espatifilo con foto

    De hecho debería ocurrir todo lo contrario, será que se te ha secado mucho? El humus debería ponerla más negra, también se pone dura por falta de cositas fibrosas que la hagan ser más suelta, como trocitos de corteza, fibra de coco, yo he usado también cáscaras de huevos triuturadas pero gruesas, las rompo con las manos, también le puedes agregar la borra del café, de hecho el humus al ser materia orgánica debería hacer que la tierra retenga humedad por más tiempo
     
  6. Re: espatifilo con foto

    al espatifilo veo que son angostas las hojas puedo fertilizarlo con fertilizante liquido con agua de riego?cuanto tiempo tengo que esperar para que se adapte al nuevo hogar para fertilizarlo?y en que epoca y cada cuanto se fertiliza?
     
  7. Re: espatifilo con foto

    Sabras que se a adaptado cuando empiecen a brotar hojas nuevas y normalmente yo fertilizo en primavera, en invierno dejo que la planta simplemente se mantenga ya que durante esta fecha tienen poca actividad.