Espatifilo: flores verdes de Spatiphillum

Tema en '¿Por qué se ha puesto verdes las flores del espatifilo?' comenzado por estrella, 31/10/06.

  1. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a tod@, tengo un espatifilo desde que me lo regaló mi novio en la oferta del LIdl hace más de un mes. Venía con muchas flores pequeñas y varias por abrir.Está precioso, sigue floreciendo pero las flores que traía llevan unos días que se han puesto verdes en lugar de su tono blanco, la nueva que ha salido es blanca en cambio. ¿A qué es debido? Le falta abono, le sobra, falta o exceso de luz, falta o exceso de agua. ¿O es que cuando se ponen viejas las flores lo indican volviéndose verdes? Gracias de antemano
     
  2. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: flores verdes de spatiphillum

    Hola estrella!!
    No es nada de eso, no le falta nada a tu Spatifilo, simplemente cuando las flores ya llevan abiertas un cierto tiempo pasan de su color blanco a un verdoso, y luego de ese verde ya se acaban pasando y hay que cortarlas.
    Yo también tengo un Spatifilo y me pasa lo mismo, al principio piensas que le pasa algo, pero es que es así, jeje!! Como nos engañan las plantas, eh!! :meparto:
    Asi que no te preocupes que tu Spatifilo está genial. ;)
    Saludos!!
    :5-okey:
     
  3. EsVedra

    EsVedra

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ibiza(Baleares). España
    Re: flores verdes de spatiphillum

    Hola Estrella....¿podrias ponernos una foto de tu planta? y sus flores??? claro.
     
  4. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: flores verdes de spatiphillum

    De acuerdo con seelie,
    yo tengo dos spatifilos y siempre es así, primero sale la flor que es blanca y dura bastante, se va poniendo verdosa y luego se marchita. Cuando se vaya a marchitar córtala para que no reste energía a la planta; además creo que hace no mucho leí por aquí que si no las cortas la planta puede creer que ha terminado su periodo de floración (eso entendí yo, pero no estoy muy segura).
    Fotos!fotos!
    Saludos!:smile:
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: flores verdes de spatiphillum

    Es verdad, a mi también me ha pasado, de las cuatro flores blancas, una ya se ha pasado y la he cortado, pero efectivamente las demás estan verdes, gracias Seelie, me empezaba a preocupar.
     
  6. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: flores verdes de spatiphillum

    Muchas gracias Seelie y Noina, es la última solución que pensé, se han puesto viejitas, me extrañaba porque la planta está preciosa y la he tratado igual desde el principio, pero como era nueva con ella por eso pregunté a las expertas, me quedo tranquila y a seguir disfrutando,esta semana les pongo fotos en mi galería de todo lo que tengo en casa y después pondré del chalet.:5-okey:
     
  7. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: flores verdes de spatiphillum

    Por cierto, si algunas puntas de las hojas se ponen marrones, ¿a qué es debido? ¿exceso de agua o de abono? ¿o es otra cosa?, no le da el sol, sí mucha luz, vaporizo las hojas con agua y también la tierra.
     
  8. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: flores verdes de spatiphillum

    Hola!

    Aunuqe en realidad yo no soy para nada experta :icon_redface: lo de las puntas secas suele ser por falta de humedad ambiental, prueba a ponerle un platillo con agua y guijarros o bolas de arcilla (me imagino que ese truco ya lo conoces), aunque también podría ser por exceso de abono me inclino más por la humedad ambiental porque es muy típico de los spatifilos. Yo siempre tengo alguna punta seca pero no le doy demasiada importancia mientras sólo sea eso;)
    Por cierto!queremos ver esa galeria!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: fotos!!!!
    Besos!
     
  9. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: flores verdes de spatiphillum

    He abonado poco, será por sequedad ambiental, gracias
     
  10. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Re: flores verdes de spatiphillum

    Hola a tod@s!!

    Ya hace tiempo que leo el foro pero es la primera vez que escribo...:icon_redface:

    Y es que tengo un problema con mi spathiphyllum. Tiene las flores verdes pero no como comentais; salen blancas, crecen y cuando se pasan se vuelven verdes...

    Mi problema es que salen las flores blancas pero en pocos días, antes de que lleguen a crecer ya se ponen verdes y posteriormente amarillas hasta que las corto. Pero es que como os comento cuando las flores se vuelven verdes su tallo no tiene ni siquiera 5 cm y las flores son muy pequeñitas y se pasan antes de crecer.

    Respecto a las hojas, tiene muchisimas, estan muy bonitas, verdes y brillantes. Por eso no entiendo lo de las flores...

    No se lo que hago mal... mantengo la humedad con piedras en un plato, no le toca el sol pero tiene mucha luz, la riego una o dos veces a la semana... alguien sabe lo que le está pasando a mi spathiphyllum y como lo puedo solucionar???

    Muchas gracias.

    Saludos!!
     
  11. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: flores verdes de spatiphillum

    Parece que necesita abono, necesitas utilizar fertilizante para plantas con flor una vez al mes , por eso no crecen a penas y se pasan enseguida, debes cortar las flores pasadas lo más cerca del tallo posible para que la planta tenga fuerzas y saque más flores, a mí se me ponen verdes al cabo de un mes o más.
     
  12. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Re: flores verdes de spatiphillum

    Ya utilizo abono para plantas de flor y sigo las instrucciones que pone en la botella del fertilizante.... pero mis flores siguen sin crecer....:icon_rolleyes:
     
  13. rociodelamañana

    rociodelamañana

    Mensajes:
    10
    Re: flores verdes de spatiphillum

    Hola,
    quería preguntaros si cortáis las hojas alguna vez.
    Lo digo porque yo tengo uno desde hace un año, aunque ya me lo dieron inmenso, pero las puntas de las hojas se van poniendo negras, y un día que vino mi madre le cortó la parte negra, y me aconsejó que cuando estuviera así hiciese lo mismo. Así lo he ido haciendo, hasta el punto de que algunas hojas se han visto reducidas a la mitad.
    Poco después vino un amigo, al que le gustan las plantas, y al ver la planta, decidió que había que cortar las hojas. Fue a la cocina cogió un cuchillo jamonero y cortó dos de las hojas a ras de la tierra. Yo lo dejé hacer porque no tengo mucha mano con las plantas y me fío de él.
    Después han salido 3 hojas nuevas, (flores este año no ha dado, pero ya he visto lo que hay que hacer), pero no sé si tengo que cortar más porque algunas están bastante poco vistosas.

    En cuanto a humedad, yo pensaba que esta región es bastante húmeda, pero parece que no llega al interior de casa, así que las vaporizare más a menudo, aunque supongo que ahora en invierno no hay que pasarse. Y el plato, vale poner agua en el plato que hay bajo el tiesto intentando evitar que la toque la basura? Es así cómo lo colocáis?

    Muchas gracias a quien responda y perdonad el testamento
     
  14. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: flores verdes de spatiphillum

    Hola Rocio;
    Lo de cortar las hojas no lo había oido nunca, pero si que me fijé cuando compré mi Spatifilo tenia alguna que otra hoja cortada, pensé que se habrían roto.
    Por cierto....lo del cuchillo jamonero es un poco sádico, no?? jejeje :meparto:
    En el tema de humedad es mejor ponerle debajo del tiesto un plato con guijarros y agua, vigilando siempre de que el agua no toque el tiesto ya que si alguna raiz asoma puede acabar pudriendose, así consigues que la planta siempre tenga humedad.
    Saludos!!!
    ;)
     
  15. rociodelamañana

    rociodelamañana

    Mensajes:
    10
    Re: flores verdes de spatiphillum

    Gracias Seeile, resuelvo lo de la humedad, aunque ya la he vaporizado.
    En cuanto a las hojas, yo sí que había oído lo de cortar los bordes que se ponen marrones o negros, pero nunca lo de cortarla desde el tallo, (y lo del jamonero, ya ni te cuento). Aunque la explicación que me dió fue la misma que habéis puesto para las flores que se marchitan, que hay que quitar las partes vieja porque si no ralentizan el crecimiento. En fin, esperemos a ver si alguien quiere respondernos.

    Sabrías decirme si hace falta echarle abono en invierno, y cada cuánto?
    Gracias.