Espatifilo: ¿hay que quitar las flores según se vayan estropeando?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Protogranjera de ciudad, 16/5/07.

  1. Protogranjera de ciudad

    Protogranjera de ciudad

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos forer@s,

    Me ha surgido una duda con respecto a los cuidados de mi espatifilo: ¿hay que quitarle las flores según éstas se vayan estropeando? He estado buscando en internet, pero no he encontrado nada al respecto. Espero que podais indicarme. Gracias.

    Saludos
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Hola Protogranjera!

    Yo no soy muy experta en espatifilos pero, por experiencia, en otras plantas sí suelo quitar las flores cuando se empiezan a marchitar, para que no le resten fuerza a la planta.

    Pero espera a ver qué te dicen más forer@s.

    Saludos!!
     
  3. Protogranjera de ciudad

    Protogranjera de ciudad

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Gracias Aner!!! A ver si nos echa una mano algún experto!!! ;)
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Hola, yo tampoco soy experta, pero he leido que si se les corta sólo la parte amarilla, las espatas blancas duran más tiempo. Y si decides cortar la flor creo que hay que cortar desde el nacimiento del tallo.
    Un saludo :beso:
     
  5. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Debes cortar las flores en cuanto se pasan, es decir, cuando adquieren un color verde, lo más abajo posible, así no malgasta energías en algo que no se recupera porque ha pasado su ciclo vital y haces que salgan más flores.