Espatifilo: ¿hay que quitar las flores según se vayan estropeando?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Protogranjera de ciudad, 16/5/07.

  1. Protogranjera de ciudad

    Protogranjera de ciudad

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos forer@s,

    Me ha surgido una duda con respecto a los cuidados de mi espatifilo: ¿hay que quitarle las flores según éstas se vayan estropeando? He estado buscando en internet, pero no he encontrado nada al respecto. Espero que podais indicarme. Gracias.

    Saludos
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Hola Protogranjera!

    Yo no soy muy experta en espatifilos pero, por experiencia, en otras plantas sí suelo quitar las flores cuando se empiezan a marchitar, para que no le resten fuerza a la planta.

    Pero espera a ver qué te dicen más forer@s.

    Saludos!!
     
  3. Protogranjera de ciudad

    Protogranjera de ciudad

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Gracias Aner!!! A ver si nos echa una mano algún experto!!! ;)
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Hola, yo tampoco soy experta, pero he leido que si se les corta sólo la parte amarilla, las espatas blancas duran más tiempo. Y si decides cortar la flor creo que hay que cortar desde el nacimiento del tallo.
    Un saludo :beso:
     
  5. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Debes cortar las flores en cuanto se pasan, es decir, cuando adquieren un color verde, lo más abajo posible, así no malgasta energías en algo que no se recupera porque ha pasado su ciclo vital y haces que salgan más flores.
    Lo raro es en mi spatyphillum, que las flores se quedan pequeñas y bajas con rayas verdes al final, no sé qué le falta, quizá es que pasó muchos meses sin abono.
     
  6. Protogranjera de ciudad

    Protogranjera de ciudad

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuidado flores espatifilo

    ¡Gracias a todos por vuestras indicaciones! :razz:

    Estrella: No sé si te ayudará en algo (porque yo no entiendo mucho), pero he leido en algún sitio que para que las flores del espatifilo broten "esplendorosas" hay que tener la planta en una maceta no muy grande, que cubra sus necesidades y punto, porque sino se vuelve "vaga", de manera que la fuerzas a florecer para poder reproducirse. No sé qué tendrá de cierto, pero bueno, yo te lo digo.

    Saludetes!!!
     
  7. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Lo leí, gracias por ello, mi maceta es muy pequeña
     
  8. Protogranjera de ciudad

    Protogranjera de ciudad

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuidado flores espatifilo

    De nada estrella, no sé mucho de estas cosas como ya te dije, pero al menos si puedo ayudar remitiendo a cosas que he leido... pues mejor.

    Saludos.
     
  9. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Hola,

    El espatifilo se reproduce a través de las flores? :sorprendido: ¿y cómo se hace?


    Saludos
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuidado flores espatifilo

    El espatifilo se reproduce por hijuelos o separación de mata
     
  11. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Gracias por la respuesta :mrgreen: pero, loo de separación de mata no es por esqueje, no? o son sinónimos?
    Es que yo de terminología no entiendo mucho... :icon_redface:

    Me compré hace unos días un espatifilo con dos flores muy chulas. Tiene muchas hojitas que le están saliendo y otras grandes. Lo trasplanté a una maceta mayor y me estoy empezando a interesar por esta planta, de ahí mi interés por saber como se reproduce ;)
     
  12. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Lo he mandado duplicado, sorry!!

    Me va muy lento el foro :(
     
  13. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Alaminos los hijuelos son pequeñas plántulas o plantitas que nacen a los pies de la planta madre y separación de mata es que dividas la planta de sus raíces en varias, con hojas incluídas. Siento si había utilizado terminología técnica pero pensé que era muy conocida por todos, pero lo que sea pregunta , que si lo sé te respondo sin problema. Te recomiendo que la reproducción la hagas en primavera en el caso de plantas, el verano y los calores es la peor época, mejor febrero a marzo
     
  14. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Para que de muchas flores, hay que dejarlo casi sin regar en invierno. Yo este año, por problemas personales, lo tuve dos periodos de un mes sin regar -creí que se habríamuerto, pero no, se espabiló al primer riego. Y me ha dado ¡¡¡5 flores de golpe!!!!!!
     
  15. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Gracias por la aclaración... no pasa nada, en un foro de plantas lo normal será hablar así :happy: (aunque he leído en el foro antiguo un post que hablaba de lianas de poto y me he estado tronchando :80matasuegras:, pero yo soy novata en estas lides y necesito un lenguaje para profanos, jis jis

    Pues eso, que muuuchas gracias, mi planta está recien comprada y trasplantada.. yo todavía voy con pies de plomo pq mi historia con las plantas ha sido muy negra :icon_redface: y eso de sacar hijuelos y partir la planta aún me queda grande, pero voy tomando nota :computadora: :happy: