Espatifilo: ¿hay que quitar las flores según se vayan estropeando?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Protogranjera de ciudad, 16/5/07.

  1. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Cuidado flores espatifilo


    Hola,

    Pero lo normal qué es? una vez al mes regarlo bastante y ya está? Pq yo me lio con la cantidad de agua que hay que echar en cada riego :-?

     
  2. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Alaminos de nada, pero no es tan difícil conseguir nuevas plantas de la original o madre, anímate algún día y cogerás el truco y llenarás la casa de plantas o regalarás.
    Yo leí lo del reposo en invierno, es decir, no regar a penas o nada para estimular la floración, a lo kejor ese era mi fallo, ahora las pocas que da se quedan chiquititas y bajas
     
  3. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Mañana, te voy a subir una foto para que la veas, pq es una planta muy grandota. Quizá, para el año que viene incluso sería recomendable lo de hacer dos plantas de una para que no esté tan cargada. Pero lo de separar las raíces debe ser complicado, no?
    Yo hace poco trasplanté un poto y no fui capaz de desenmarañar las raíces... :-?

    Y lo de dejar de regar, en cuanto empieza el frío? o en la propia estacion de invierno, de enero a marzo?
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Tienes que separar con mucho cuidado las raíces porque se enmarañan auqnue hay quien corta, yo no lo hago porque sufren más pero funciona también. Si es grande en invierno podrás separarla sin que sufra tanto porque evapora menos agua por las hojas y no nota tanto el cambio, lo mejor de diciembre a febrero para separar y trasplantes, para reproducir por esquejes de febreo a marzo o abril.
    La época de reposo es invierno de diciembre a enero en zonas templadas y de noviembre a febrero en las frías, pero en estas últimas no puedes estar todo este tiempo sin regar, lo normal es que riegues con poca
     
  5. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Vale, me lo apunto, pero una cosa, si echa hijillos (a eso te refieres cuando me dices lo de por esqueje de frebreo a marzo/abril, no?, se sacan con sus raíces sólo los hijos o hay que esperar a trasplantar toda la planta para hacerlo?
     
  6. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Alaminos, el mío estuvo seco desde el 20 de diciembre al 9 de enero, ese día le di una buena ducha, y otra vez sin regar hasta el 9 de febrero, otra buena ducha. A partir de entonces, lo regué una vez a la semana hasta que empezaba a salir agua por abajo, y ahora que hace calor lo riego dos veces por semana. Abono cuando me acuerdo.
    Os pongo una foto: [​IMG] (tiene otra flor, pero la tapa una hoja)
     
  7. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Muchas gracias Agosto, :beso:

    Ya veo que lo tienes precioso :happy:
    A ver si luego tengo un rato y os cuelgo unas fotos del mio. Me voy a tener que hacer un planning de regado de cada planta pq si no :razz:

    Saludos, :adios:
     
  8. girlwading

    girlwading

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Holaaa

    estoy leyendo toda interesada pq yo tengo un espatifilo pero pequeñito, recién comprado. De momento parece que le gusta su sitio je je

    Yo estoy con alaminos, me voy a hacer un planning... de hecho estoy en ello pero si hago el planning no me da tiempo a cuidar de las plantas y viceversa :11risotada: :11risotada: ay qué sinvivir
    alaminos, te hago una propuesta,... compartimos planninG??? Además tb eres de guadalajara, ¿de dónde viene tu nick?

    saludos...
     
  9. girlwading

    girlwading

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Cuidado flores espatifilo

    ah, y tb voy a copiar lo que tiene puesto alaminos de "novata total", Creo que es mi definición como jardinera ;) ;) ;) , lo siguiente sería: "eh, mis plantas sobreviven a mis cuidados" :5-okey:
     
  10. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    A mi este año no me ha florecido, no se que la ha pasado, pues está muy bonito pero de flores ni rastro
     
  11. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Holaa girlwading,

    Pues nada, nos decimos las plantas que tenemos (una ya es común) y vemos que se puede hacer con lo del planning... :smile: ... yo me lo voy a hacer de verdad!! jis jis jis y me voy a hacer una tablita con las épocas de trasplante, mayores cuidados y demás. Qué cuando me pongo a poner orden soy una machine, :11risotada:

    Osea que eres de Guadalajara... de España, no? pq como por aquí también hay personas de América, igual eres de Guadalajara, Jalisco :cactus:

    Pues lo de Alaminos es por mi pueblo, que se llama así :bailoteo:

    Que...encantada de conocer a otra guadalajareña!!! :beso:

    Nos leemos :adios:
     
  12. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Cuidado flores espatifilo


    Hola maribelius,

    Pues por ahí han dicho que eso puede ser por haberla regado en invierno, pq si no la riegas la fuerzas a florecer mejor...

    Yo por experiencia propia no te puedo decir nada pq la mia me la compré ya con flores... :eyey:

    Saludos, :adios:
     
  13. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Hola, yo también tengo esta planta y os voy siguiendo en el tema, por si os ayuda a mi también me dijeron que en invierno hay que espaciar mucho los riegos, un truco que me dijeron es que cuando la planta pide el agua baja las hojas y se queda triste, entonces hay que volver a regar.
    Un saludo :beso:
     
  14. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Gracias por la nota, atram, enséñanos tu plantita si puedes ;)

    Yo me lo apunto todo... :5-okey:

    Saludos, :adios:
     
  15. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Ya tiene cuatro años y siempre la he regado en invierno, pues donde la tengo hace calor