Espatifilo: ¿hay que quitar las flores según se vayan estropeando?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Protogranjera de ciudad, 16/5/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    :meparto: no me rio de ti, eh!!!! me hace gracia tu comentario por que es perfectamente normal..........si los guijarros son de distintos tamaños la planta no tendrá base y se torcerá........pues claro!!! cuando se habla de poner la planta sobre guijarritos o piedras, hasta donde yo sé, que no es gran cosa, se suele utilizar "garbancillo" que son las piedras chiquititas que se utilizan en la construcción. Suele ir bien, pero tampoco te preocupes si a tu espatifilo se le ponen las puntitas un poco marrones, en los climas que no son humedos esto suele pasar.
    Disfruta de tu planta, seguro que le encuentras un sitio estupendo!:beso:
     
  2. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Leia, sabes porqué a mi espatifilo se le quedan las flores chiquititas y abajo, que no suben? No han salido hasta el mes pasado y las hojas están casi siempre lacias por más que riego todos los días. La tengo con mucha luz (alfeizar de la ventana) y nada de sol, sobre platito con guijarros mojados sin que llegue el agua a la maceta y riego a diario en este tiempo con agua de lluvia a la que aplico algo de fertilizante para plantas en flor para que salieran ya que no había forma. Pero se quedan pequeñitas , abajo y casi verdes
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    No soy ninguna entendida, lo aviso de primeras, pero si me dices que está en el alfeizar de la ventana quizás está demasiado alto, entiendo que lo tendrás en el interior, verdad?, claro que por otra parte dices que no tiene sol, hummmmmmmmmm:icon_rolleyes: ...................bueno, te refieres a sol directo?, cuantas horas de luz recibe al dia?........... de todas formas ten cuidado con los abonos, si bien son necesarios, si te pasas tampoco es beneficioso para la planta.
    Cuenta como va, ok?
     
  4. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Cuidado flores espatifilo


    Jis jis jis... si es que como voy con pies de plomo por la condición de novatilla pues yo lo pregunto todo :mrgreen: Gracias por contestar y por reir, qué la risa es muy sana y si todos sonrieramos más, mejor nos iría... :happy:

    Weno, al ajo... mi espatifilo está sanote, me está echando más flores... ya le corté una y la otra de las dos que tenía cuando lo compré, ya suelta polvo, osea que de este finde no pasa... la corto y que salgan las nuevas...

    Por cierto, compi, tengo otro post de una celosía plumosa que la tengo malita. Si sabes del tema pásate y me ayudas... que necesito de la fuerza!!!! :5-okey:
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Pues aquí está mi plantita, es más pequeña que las vuestras pero allá va con sus dos flores

    espat1.jpg

    espat2.jpg

    :beso:
     
  6. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Qué sana y con flores Atram, cómo la cuidas que a mí se me resiste?
    Leia, la tengo en interior todo el año, sol no le da nada, está al noreste o norte, horas de luz todo el día desde que amanace hasta que anochece, ahora más de 12 horas. Abono, antes no daba nada y ahora quizá me paso porque estoy desesperada por verla de nuevo en flor. La riego a menudo porque se seca mucho, pulverizo las hojas y la tengo sobre guijarros mojados. Pongo fotos para que se vea entero y de cerca con las flores pequeñitas y abajo que tiene ahora, que hay que mirarlas con lupa y están más verdes que blancas desde el principio.
    https://img514.***/img514/8156/espatifiloox8.jpg
    https://img520.***/img520/5118/floresespatifilody3.jpg
     
  7. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Hola Estrella, gracias. Te diré que no la cuido excesivamente :icon_redface: , donde yo vivo es un clima con mucha humedad así que salvo algunos pocos días de pleno verano no pulverizo nunca mis plantas de interior. Al espatifilo concretamente le riego sólo cuando veo la tierra seca o cuando las hojas están tristes, el mes pasado le puse un par de barritas de esas de abono de liberación lenta. Le tengo en una esquina de la escalera al lado de una ventanita pequeña que tiene dicha escalera por lo que tiene luz pero tampoco se puede decir que sea un sitio luminoso. Yo creo que he tenido suerte más que buena mano.
    :beso:
     
  8. girlwading

    girlwading

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Holaaaa

    Atram y alaminos, vuestras plantitas preciosas...

    Estrella, dentro de mi ignorancia, una pregunta: cuando dices que el espatifilo se seca mucho, ¿a qué te refieres?, ¿a que las hojas están lacias? a ver si va a ser demasiado riego, y demasiado abono. Por lo que leo por aquí, es mejor quedarse corto que pasarse, es decir, que si las ves lacias y riegas y no mejoran, a lo mejor es demasiado riego...

    Mi experiencia: la riego 1 ó 2 veces por semana con poca agua, pulverizo todos los días, y no le da mucha luz. Quería poner una planta en la entrada de la casa y leí que al espatifilo no le hacía falta mucha luz, así que al mío le da cuando dejo la puerta abierta un rato, quizá 2 horas....

    no sé... por probar...

    saludos :beso:
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Yo creo que en parte tu problema es por la ubicación, has intentado probar en otro sitio?
     
  10. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Hola,

    Sabeis lo que me pasa ahora con el espatifilo? Pues que cuando lo trasplanté lo dejé más arriba de la cuenta en la maceta y ahora apenas lo puedo regar por ahí pq se me derrama el aguaaaaaaaaaaaa!!! :cabezadas:

    Pensé que con el tiempo se bajaría la tierra pero nada de nada... ayer intenté llevar parte de tierra a los bordes de la maceta pero están las raíces muy superficiales y apenas puedo "escarbar" :todomal:

    En fin, que sólo os cuento esto para compartir mis torpezas y que me sirva de "liberación" :icon_redface:

    Saludos :adios:
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Vale, pues pon un platito mas grande y hondo de manera que cuando riegues quede el tiesto un poco cubierto por el agua, dale un margen de unos 15minutos y comprueba que el agua que queda sea la de costumbre, es decir, que cubra la grava solamente. Asi podras regar sin problemas.
     
  12. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Hola,

    Si es que riego por al plato... le hecho agua y la dejo allí, normalmente la planta se la absorbe toda... pero no sé si es bueno regar el espatifilo sólo por abajo...
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Yo lo he hecho durante muchiiiiiiiisimo tiempo y no le pasó nada de nada. :5-okey:
     
  14. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Girlwading cuando digo seca me refiero tanto a la tierra (EN LA QUE ME FIJO PARA REGAR O NO) como a la planta que está con las hojas media lacias como tristes, según se puede comprobar por la foto. Quizá me paso de agua y seguro que de abono y la ubicación no es la correcta pero dónde me recomendáis que lo ponga? Regaré por el platito en lugar de por arriba dentro de varios días y no abonaré hasta dentro de un mes o más.
     
  15. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Me he dado cuenta de que la foto de las flores del espatifilo no se ven bien por lo que la repito por si ayuda a encontrar el problema
    https://img240.***/img240/6583/florespatifilodecercazh9.jpg