Espatifilo lacio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por iñaki17, 10/12/06.

  1. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    :( Hola soy yo otra vez, esta vez mi spatiphillum si esta lacio, no se por que, la maceta aun esta humeda, la maceta de debajo aun tiene agua y anoche la pulverize, no se que es lo que estoy haciendo mal, necesita mucha agua esta planta?necesito que me ayudeis!. Hos dejo una foto:
    https://img183.***/img183/2012/jd600005dr7.jpg
     
  2. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Esta vez si, lacia!!!

    Hola!

    Yo no lo veo especialmente lacio..a ver que opinan los demás por aquí pero, mucho cuidado con pasarte de riego! si la tierra está humeda no la riegues. Prueba a hacer lo de clavar el palito en el sustrato (lo más profundo que puedas)para asegurarte de que el sustrato ya está seco antes de regar, porque no basta con que se seque la superficie. No me atrevo a decirte una frecuencia de riego determinada porque eso varía mucho dependiendo de la temperatura de cada casa, el sustrato...Recuerda que no pasa nada si la planta pasa algo de sed (especialmente ahora en invierno) pero un exceso de agua puede ser irreversible.Tiene buena iluminación?
    Si mal no recuerdo la planta lleva poquito tiempo contigo. Las plantas cuando llegan a un lugar nuevo necesitan un tiempo para adaptarse a su nueva ubicación así que puede que simplemente esté un poco estresada;)
    No te agobies, ya te digo que yo no la veo mal ni lacia, pero por si acaso esperemos otras opiniones.
    Saludos!:happy:
    Importantísimo:asegúrate siempre de que la planta no toque el agua del plato que hay debajo.
     
  3. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Esta vez si, lacia!!!

    Hola Noina, desde qu la tuve, que la trasplante no la he regado aun, si tiene mucha agua tambien se pone lacia?
     
  4. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Esta vez si, lacia!!!

    aaa y luz si que tene, per sol no, y dede que la trasplante au no se a sekad el sustrato
     
  5. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Esta vez si, lacia!!!

    Hola,
    si, tambien se pone lacia, pero además muestran otros síntomas com cambios en el color de las hojas, por ejemplo.
    Cuando fue ese último riego? Has vigilado que el drenaje de la maceta no esté obstruído?Está muy mojado el sustrato?

    Saludos
     
  6. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Esta vez si, lacia!!!

    pues las hojas siguen verdes, y antes no estaba asi, y la rege cundo la trasplante, que fue el domingo pasado, solo la pulverizo cada dos dias, y la maceta creo que no eta obstruida.
     
  7. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Esta vez si, lacia!!!

    Entonces creo que es pronto para regarla, admás estará acusando el trasplante. Ten paciencia y no riegues hasta que esté lo bastante seca. Los trasplantes pueden afectarles también bastante, y unido a su nueva ubicación pues no me parece muy raro.
    Insisto, esperemos a ver que más opina la gente por aquí para asegurarnos.

    Saludos!
     
  8. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: Esta vez si, lacia!!!

    iñaki17 , creo que si tiene agua y está lacia, es porque tiene demasiada agua. Dices que la maceta de abajo aún tiene agua. Tira el agua que hay en esa maceta, y no vuelvas a regar hasta que la tierra esté completamente seca.
     
  9. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Esta vez si, lacia!!!

    Tambien, en el platito le puesto uncenizero ( lo veas una tonteria) por que con la piedrecitas no podia poner mucha agua por qe tocaba enseguida la maceta, pero ahor no, con mi nuvo experimento jeje, creo ue ladejare asi, y tampoco la polerizae, haber que dice mas gente
     
  10. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: Esta vez si, lacia!!!

    iñaki17, pensaba que el agua del plato estaba en contacto con la maceta, no sabía que lo tenías con piedrecitas. Entonces no, déjalo así como lo tienes.
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Esta vez si, lacia!!!

    :happy: Iñaki, no se si será por la foto pero parece que algunas hojas tienen zonas más blandas... ¿Es así o es sólo efecto de la foto?;)
     
  12. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Esta vez si, lacia!!!

    como, lur? mas blancas?, puede ser que sea de la foto, en si, las hojas las tiene muy bien verdes, no tienen minguna hoja amarilla, solo e que la veo muy mustia, incluso ahora esta mas queen la foto que he puesto
     
  13. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Esta vez si, lacia!!!

    Por favor ayudadme que estoy muy preocupado, no paseis de largo por favor
     
  14. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Esta vez si, lacia!!!

    Iñaki, sólo se me ocurre como medida de urgencia que saques la planta del sustrato, observa si el cepellón está demasiado húmedo y si hay raíces podridas (si es así eliminalas con cuidado). Si el cepellón está encharcado envuélvelo en papel de periódico y cámbialo a medida que se empape (la receta de lur,jeje) y vuelve a plantarla en tierra seca, no riegues después de trasplantar.Vigila que sea un sustrato que drene bien (que no se apelmace mucho), puedes mejorar el drenaje mezclando arlita con el sustrato o bolas de arcilla. También colocando trozos de maceta rota (por ejemplo) en el fondo evitando que tapen los agujeros de drenaje. Tal vez el problema esté en el tipo de sustrato.
    Si cuando saques el cepellón no lo ves muy húmedo déjala estar unos días a ver como evoluciona.

    Siento no poder ayudarte más, se que uno se angustia cuando ve que una planta empeora sin saber por qué pero aunque te parezca imposible a veces es simplemente estrés de la planta por demasiado revuelo con ella y cuando las dejas unos días tranquilas mejoran. En concreto esta planta es muy fuerte y seguro que se recupera.

    Ánimo y paciencia:happy:
     
  15. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Esta vez si, lacia!!!

    Pues muchas gracias Noina, mañana hare eso, le kitare halguna raiz podrida y la envolvere con papel de periodico.
    Pues si que estoy engustiado, no por el dinero que vale, si no por que la has comprado con mucho cariño para que sete muera, espero que sea estres y no otr cosa jeje.
    Si hubiera halguna raiz podrida, que sintomas tendria, hojas amarillas o manchas?