Espatifilo no sé qué le pasa (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Maria Jose jimena, 20/8/10.

  1. Maria Jose jimena

    Maria Jose jimena

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    argentina
    Hola! tengo ésta plantita hace unos 8 meses y el último tiempo a empezado a deteriorarse bastante, ya perdío dos hojas, comienza con una mancha marrón, como si se secara esa parte y luego se va extendiendo a toda la hoja, ahora tiene mal tres de ellas.
    Estuve mirando las fichas y vi algo parecido en una foto, dice que es ataque de "Hongo Cylindrocladium", pero como no sé mucho de esto,les subo fotos de mi planta a ver que opinan, si es el hongo o puede ser otra cosa. :16duda:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Que la pasa a mi Espatifilo? (foto)

    Algo que también produce ese efecto de hojas marrones en el Spatifullum es el exceso de abono.

    Hay que utilizar 1/4 parte de lo que el fabricante recomienda en el envase, o espaciar mucho entre abonados.
     
  3. Maria Jose jimena

    Maria Jose jimena

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    argentina
    Re: Que la pasa a mi Espatifilo? (foto)

    Gracias Mónica por responder, le puse hace un tiempo un fertilizante, seguramente me pasé en la cantidad, como comenté antes no sé mucho de ésto!!!, y ahora que puedo hacer?
    Aunque creo que lo de las manchas empezó antes...pero no recuerdo muy bien:ojoslocos:
     
  4. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Que la pasa a mi Espatifilo? (foto)

    Hola, no lo estaras regando demasiado?
     
  5. Maria Jose jimena

    Maria Jose jimena

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    argentina
    Re: Que la pasa a mi Espatifilo? (foto)

    Hola, le pongo un vaso de agua cada cinco dias;
    pensé sino que la calefaccion puede afectarla así, porque está ubicada en el lugar más calefaccionado de mi casa, y hace bastante calor en ese sector!
     
  6. Re: Que la pasa a mi Espatifilo? (foto)

    En el espati el exceso de agua produce hojas amarillas.
    Sí puede ser no el calor, sino la sequedad ambiental que produce la calefacción
     
  7. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Que la pasa a mi Espatifilo? (foto)

    Yo recomendaría que quitaras las hojas infectadas. Puede ser que si entran en contacto las infectadas con las sanas, éstas se pueden contagia. Hablo por experiencia.
    Salu2!
     
  8. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Que la pasa a mi Espatifilo? (foto)

    No es un hongo, es una quemadura..la hoja no esta enferma..saludos
     
  9. Re: Que la pasa a mi Espatifilo? (foto)

    Chemilio, si es una quemadura,¿ de que crees tu que puede ser? porque el mio tambien tiene algunas hojas asi y no lo he tenido nunca al sol...
     
  10. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Que la pasa a mi Espatifilo? (foto)

    Puede ser que este cerca de la calefacción, y el ambeinte muy seco...saludos
     
  11. Re: Que la pasa a mi Espatifilo? (foto)

    Chemili, en mi caso no tengo calefaccion y lo pulverizo regularmente, asi que quemaduras descartadas...
     
  12. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Que la pasa a mi Espatifilo? (foto)

    Puede ser por mal drenaje de la planta? cuando las hojas al tacto están blandengues es por un exceso de riego o mal drenaje de la planta. Cuando por el contrario están al tacto secas que se rompen, es por sequedad ambiental.

    Saludos :eyey:
     
  13. Re: Que la pasa a mi Espatifilo? (foto)

    En mi caso si estan blandengues es qeu me pide riego y la riego, pero esas manchas marrones de pudricion ya hace mucho que las tiene. En mi opinion si es un hongo va muy lento...Estuve mirando fotos de enfermedades pero no se parecian mucho...
     
  14. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Que la pasa a mi Espatifilo? (foto)

    Las hojas no están tocando la pared...?? eso no les gusta, con el calor que hace eso provoca quemaduras también. Corta la parte afectada. No creo que sea hongo-
     
  15. noeliaguadalajara

    noeliaguadalajara

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: Que la pasa a mi Espatifilo? (foto)

    Hola necesito ayuda urgente, me regalaron un Spathiphyllum hace unos 4 meses, siempre a estado floreciendo y muy bonito pero desde hace 15 dias se le han caido todas las hojas como si por el peso de estas se rompieran el tallo. Estoy muy preocupada nose que puedo hacer o si tiene solución.

    Subo una foto para que lo veais mejor

    [​IMG]

    [​IMG]