Espatifilo o Cuna de Moisés con hojas pochas y gusanos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por pescalad, 15/5/09.

  1. pescalad

    pescalad

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Hola, tengo hace años una cuna de Moisés y últimamente he visto gusanos pequeños y marrones en el suelo y las hojas están marrones en las puntas (aunque esto siempre ha tenido algo).
    La tengo en un tiesto con un recipiente en el fondo de esos que se echa el agua por un tubo y la planta lo va tomando.
    La verdad es que por falta de tiempo no soy muy regular en su cuidado abono cada 2/3 semanas diluido en 1.5l de agua y riego casi todos los dias pulverizando sobre las hojas 125cc y otros 125cc restantes sobre la tierra.
    Este año no la he cambiado de tiesto ni he añadido mas tierra.
    Está en un sitio con mucha luz aunque evito que sea directa, y una temperatura ambiente de unos 18º.
    Lo que más me preocupa es lo de los gusanos ¿Qué puede ser?
    Os remito un par de fotos.
    Gracias de antemano por vuestros consejos.:happy:
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: cuna de moises hojas pochas y gusanos

    Hola pescalad.

    Te está floreciendo, osea que muy mal no está. Yo creo que la estas regando mucho, y por eso las hojas amarillas y los gusanos.

    Es mejor que esperes a que las hojitas se caigan (que se ponga triste) y luego le echas un buen chorro de agua. Puedes seguir pulverizando todos los dias.

    Intenta hacer una foto de los gusanos más de cerca.
     
  3. pescalad

    pescalad

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Re: cuna de moises hojas pochas y gusanos

    Hola Papillon

    A ver si se ven algo mejor los gusanos en cuestión.

    [​IMG]
     
  4. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: cuna de moises hojas pochas y gusanos

    Yo tenia una igual a la tuya, la saque de la maceta, la dividi, en 12 o 14 plantas. cada una en su maceta, unas las puse en el estanque (con sol directo) otras a la sombra, otras en pleno sol, unas con riego abundante y las que estan en sombra, muy poco. Total que ahora un año despues, las que aun conservo, pues otras las regale. Ya estan floreando y ademas cada una de ellas podria dividirla en unas 10 plantas mas (solo que no tengo espacio)
    Yo te sugeriria dividirla. tal vez alguna no prospere, pero habras salvado muchas otras, en el proceso sabras, que produjo esos gusanos y podras eliminarlos.
    ¡¡SUERTE!!