Espatifilo o Spathiphyllum tristón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Aner, 28/8/06.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos!!

    Necesito que me déis alguno de vuestros sabios consejos para recuperar un Spathiphyllum wallisii. He empezado a notar que no es el mismo, y antes de que sea demasiado tarde, me gustaría hacer por él todo lo posible. Os cuento:

    La planta en cuestión tiene entre 2 y 3 años. Se compró con flor, pero no ha vuelto a florecer desde entonces. No había sido abonada, el drenaje no existía y el sustrato no se había cambiado desde la compra. De ahí la razón de tener que trasplantarlo. Le puse sustrato limpio y le incorporé un buen drenaje.

    Al principio del trasplante todo iba bien, pero ahora tiene las hojas muy decaídas. En un principio pensé que necesitaba agua. Se regó, pero las hojas siguen igual pasados los días y el sustrato está correctamente húmedo. No encuentro por qué razón está así ni que es exactamente lo que le pasa, pero me tiene preocupada.

    El único inconveniente que le veo es que está colocada en un sitio donde le llega algo de aire acondicionado, pero es que es tan grande que no la puedo colocar en otro lugar. No sé si será una mezcla del trasplante y eso, pero necesito salvarla.

    Podéis ayudarme? :desconsolado:

    Muchas gracias y os pondré foto mañana o pasado para que la veáis. :beso:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Spathiphyllum TRISTÓN!!

    :happy: Aner, si no le falta agua y pulverizarás las hojas a menudo,se estará aclimatando...¿ Cómo es de grande??
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Spathiphyllum TRISTÓN!!

    Yo me inclimo por el aire acondicionado, ya que creo que a estas plantas no les sienta bien las corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, como abrir la ventana en invierno cerca de ella. Prueba a evitar que le llegue el aire frío a ver si se recupera.
    Un saludo:happy:
     
  4. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Spathiphyllum TRISTÓN!!

    Pienso en lo del aire acondicionado, el cambio de maceta y sustrato no creo, porque como dices lo tenías en su maceta antigua desde hace dos años entonces deberías transplantarla después de ese tiempo...saludos
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Spathiphyllum TRISTÓN!!

    :happy: Aner, perdona pero me he centrado tanto en el trasplante que no me he dado cuenta de lo del aire
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Spathiphyllum TRISTÓN!!

    Hola!!

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :5-okey:

    Veo que os inclináis por lo del aire acondicionado, pero lo curioso es que antes estaba en el mismo lugar y no le ocurría eso... Qué puedo hacer? Pobrecita, cada día va a peor :desconsolado:

    Me daría mucha pena porque ya es mayorcita y es bastante grande. En cuanto pueda os pongo una foto, a ver si no es demasiado tarde. De todas formas, la cambiaré de ubicación unos días a ver si mejora...

    Muchas gracias!! :beso:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Spathiphyllum TRISTÓN!!

    :happy: Si antes estaba ahí no veo la razón por la que ahora le afecte y antes no.:sorprendido: :sorprendido:
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Spathiphyllum TRISTÓN!!

    Hola!!

    lur, estoy de acuerdo contigo, yo tampoco lo entiendo...
    pero hoy está aún peor que ayer... estoy desesperada! :desconsolado:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Spathiphyllum TRISTÓN!!

    :happy: Aner ,si fuera una planta pequeña la podrías cubrir con un plástico para crear efecto invernadero, pero si es tan grande...
    Suerte y:beso: :beso:
     
  10. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Spathiphyllum TRISTÓN!!

    hola!
    Puede ser que ahora note mas el aire por estar aun un poco debilitada por el trasplante?
    A lo mejor podias probar a hacer lo del invernadero que te recomendó lur y esperar a ver si así mejora..
    Siento no poder ayudar más. Mucha suerte
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Spathiphyllum TRISTÓN!!

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
    Intentaré seguirlos dentro de las posibilidades que tengo.
    Os contaré qué voy haciendo y cómo evoluciona la planta, que espero que sea para bien...
    Saludetes!
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Spathiphyllum TRISTÓN!!

    Hola!!!

    Bueno, aquí sigo con el Spathiphyllum que no levanta cabeza. Le he sacado a una terraza para liberarle del aire acondicionado. Además, comprobé que el sustrato estaba un poco húmedo, así que es posible que así se le seque un poco más rápido.

    Por lo demás, va a peor en cuestión de horas, ya le he dado casi por perdido.

    Os pongo unas fotos del antes (1 y 2) y las de ahora (3 y 4):
     

    Archivos adjuntos:

  13. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Spathiphyllum TRISTÓN!!

    Aner, por las dos ultimas fotos veo que donde la tienes ahora le da el sol directo y no les gusta nada eso. Busca un lugar con mucha iluminacion pero sin que les de el sol directo porque se le queman las hojas. Además procura que tenga una muy buena humedad ambiental. En madrid es un poco dificil conseguir eso en el exterior (y ademas estos dias hace muchisimo calor) asi que yo casi la volveria a meter en casa. Prueba a ponerla sobre una bandeja con guijarros mojados (sin que la base de la maceta toque el agua) y a pulverizar frecuentemente. Yo lo hago cada día y salvé las mias y ya florecen.

    Me imagino que todo esto ya lo sabías pero lo unico que puedo ofrecerte es mi escasa experiencia personal.
    Mas consejos..riega siempre con agua que esté a temperatura ambiente. Esta planta odia tener los "pies frios".

    Espero haber podido ayudarte en algo!
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Spathiphyllum TRISTÓN!!

    Hola Noina!!

    "El que da lo que tiene, no está obligado a dar más". Gracias por tus consejos. El lugar en el que está ahora solo recibe sol directo durante unos minutos, pero para evitar más sorpresas la cambiaré de sitio.

    Ya os voy contando cómo va.

    Saludos y gracias de nuevo!
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Spathiphyllum TRISTÓN!!

    :happy: Yo le pondría una bolsa grande de plástico transparente....
    Suerte y :beso: :beso: