Espatifilo o Spatiphilium en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Mlina, 12/12/11.

  1. Hola amigos estoy muy preocupada porque mi Spatiphilium se esta secando (o almenos eso parece). La tengo en el interior de mi departamento al lado de la ventana, la riego periodicamente y humedesco sus hojas cuando hace mucho calor.
    Les dejo estas fotos para que la vean. Ojala puedan decirme QUE es lo que le esta pasando :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. Re: Spatiphilium en problemas!

    Mlina, hola parece que tu Spatiphilium ha absorbido todos los nutrientes de la tierra, yo apostaria por un cambio de tierra, en el cual separaria las pequeñas de las grandes cortaria todas las hojas secas y les recortaria las puntas marrones.

    Tendría eso si dos macetas una con las pequeñitas y otra con las grandecitas , en la foto parace que todas estan compitiendo por un trocito de tierra, quizas tengan las raices apelmazadas y por eso no se desarrollan bien.

    Un saludo desde la Tacita de Plata, España.
     
  3. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Spatiphilium en problemas!

    Coincido con castañuelas, se ve la tierra demasiado gastada. Esta planta es muy agradecida, seguro que si le cambias el sustrato, le pones un buen drenaje en el fondo, quitas todas las hojas que estén mal y riegas, en pocos días tendrás una planta casi recuperada.

    Saludos y suerte
     
  4. israelillo

    israelillo

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Spatiphilium en problemas!

    una pregunta sobre este tipo de planta, el mío por la mañana se cae, como si necesitase agua, y por la tarde se levanta, es por frío?
    y otra es que una de las zonas se cae mucho y luego casi no se levanta por la tarde, parece que no tiene sujección en la base, casi sin raíces, puede ser por exceso de riego?
    y la última es si se puede transplantar en estas fechas, en invierno?

    Gracias
     
  5. Re: Spatiphilium en problemas!

    Hola Mlina. ¿Lo has abonado recientemente, o nunca? En mi opinion seria conveniente ver la foto entera de maceta con planta a ver si necesita cambio...a estas creo que les gusta estar apretadas.
     
  6. Re: Spatiphilium en problemas!

    No entiendo tu pregunta, te refieres a las hojas de esta planta o a la flor?
     
  7. Re: Spatiphilium en problemas!

    Ester yo tengo una de estas y para nada les gusta tener las raices apretadas desde que la cambie a una jardinera más grande estan muy bonitas y verdes.
     
  8. israelillo

    israelillo

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Spatiphilium en problemas!

    Hola castañuelas, me refiero a todas las hojas de la planta. se me caen por la mañana y por las tardes comienza a subir hacia arriba, pero no suben del todo.

    He visto que la planta no ha aumentado las raíces hacia la tierra nueva que eché cuando la transplanté, eso tendrá algo que ver? que no haya echado más raíces?
    Gracias
     
  9. Re: Spatiphilium en problemas!

    israelillo, ¿la tienes directamente sobre el suelo de la casa?,

    mira algunas veces el frió del ambiente se queda en el suelo y penetra por las raíces y las plantas lo sufren, yo a mis plantas les tengo un truco para evitar eso los pies fríos. Se trata de poner unos ladrillos o tacos de madera para que el aire circule por debajo de la maceta y en invierno funciona, sobre todo en Madrid ahora tiene que hacer un repelus no?

    Si dices que le has añadido más la tierra, bien ,el problema es que ahora en otoño-invierno las plantas apenas crecen simplemente se mantiene en letargo.

    Mira lo de los pies fríos y si no ponme una foto y la vemos.

    Un saludo.
     
  10. Re: Spatiphilium en problemas!

    Muchas gracias por las respuestas :5-okey:. El problema es seguro la maceta, hace mucho tiempo que esta en esa. Hoy mismo la trasplanto y después les cuento :happy:
    Un abrazo
     
  11. Re: Spatiphilium en problemas!

    Joé, pues es lo que se cuenta por ahí, y lo he leido muchas veces... Vaya, que equivocvada esta la gente entonces, no?
     
  12. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Spatiphilium en problemas!

    El sustrato siempre tiene que estar humedo.
     
  13. Re: Spatiphilium en problemas!

    Ester, yo tenia entendido que a la que le gustaba tener las raices apretadas y casi sin tierra era la Clivia.

    como esta clivia-miniata-maceta.jpg


    Un saludo desde la Tacita de Plata.
     
  14. Re: Spatiphilium en problemas!

    jehuty,estoy de acuerdo contigo pero eso es valido para primavera-verano, creo que es otoño-invierno es excesivo.

    Un saludo desde la Tacita de Plata. España.
     
  15. Re: Spatiphilium en problemas!

    CAstañuelas yo la clivia tambien sabia que si pero el espati ya te digo que habia oido que tambien.