Espatifilo: ¿puedo colocarlo en un patio con sol la primera hora mañana?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Nerian, 17/4/07.

  1. Nerian

    Nerian

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla-España
    He comprado dos ejemplares de spantifilium preciosos y enormes, pueden tener 90 cm de alto con unas hojas grandes, verdes y brillantes. ¿Puedo colocarlos en un patio orientado al norte, donde le da el primer sol de la mañana, hasta eso de las 10 y media u 11 más o menos y luego todo el día sombra, o es necesario colocarlos en el interior de la casa?

    Si los tengo que poner en el interior, a ver si me decís qué plantas puedo poner, así de grandes y bonitas para adornar mi nuevo patio.

    Muchas gracias "fLoreros"

    Nerian
     
  2. Gala

    Gala Yo soy yo, y mis plantas

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    La Rioja, España..
    Re: ¿Spantifilium en patio?

    Hola Nerian.. Pues yo creo que no tendrías ningún problema con ellos..Viviendo donde vives y si les da solo el sol de la mañana..
    Los vigilaría un poco más de cerca por aquello de que a lo mejor necesitan un poco más de riego y los pulverizaría a menudo con agüita para la humedad ambiental..Y poco más.

    Espero que todo vaya bien..

    Saluditoos...
     
  3. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: ¿Spantifilium en patio?

    Nola Nerian.

    A esta planta no le gusta nada el sol, pues quema sus hojas. Te aconsejaría la pusieras dentro de casa en un lugar con mucha claridad, le des humedad ambiental (pulverizar hojas, flores no, poner guijarros en el fondo de la maceta con un poco de agua que no llegue a la planta, ...), no mucho riego (asegúrate que el sustrato está seco, metiendo el dedo, por ejemplo).

    Por lo que respecta a la pregunta de tu patio, personalmente pondría hortensias (es mi planta favorita). Pienso que reúne todas las condiciones para que la hortensia esté perfectamente. Creo que habrá muchas más alternativas, pero yo no sabría decirte.

    Espero haberte ayudado. :beso:
     
  4. Nerian

    Nerian

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla-España
    Re: ¿Spantifilium en patio?

    Amparoles, fíjate mi incultura florística, pues a la vez que los spantifilium compré una preciosa maceta de hortensias blancas, y esa sí que la he puesto en el salón, pensaba que era de interior. ¿Les sienta mal el sol también a las hortensias, o son más resistentes que los spantifilium?
     
  5. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: ¿Spantifilium en patio?

    Hola de nuevo.

    Un poco de sol a las hortensias no les va mal. Ahora, recién comprada, la puedes tener dentro de casa. Cuando se le marchiten las flores, debes sacarla. Les gusta la sombra o la semisombra (que es lo que tú tienes en tu patio). Por lo tanto, creo que se te hará preciosa, claro, siempre que le des los cuidados que necesita:
    • En verano procura que no pase sed. Hay que regarla todos los días. En invierno hay que espaciar mucho los riegos.
    • Tierra ácida y, además, regar con agua con Ph bajo (ácida). Yo le pongo ácido cítrico, pero en el foro he leído que hay personas que acidifican con unas gotas de limón o vinagre. Lo que no le gusta es el agua con cal.
    • En invierno dejarla reposar, esto es, sin abonos. Y en enero o febrero, podarla. En cuanto a la poda hay mucho escrito en el foro.
    Espero haberte servido de ayuda. :beso:
     
  6. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: ¿Spantifilium en patio?

    hola,
    yo creo q el spatifilium estaria de maravilla en el patio y si solo le da el sol tan tempranito no habria problemas.
    yo el mio lo saco en verano y le da un poquito el sol, hasta las 12 de medio dia y ha estado estupendo.
    no te preocupes por el riego, es una planta q cuando necesita agua...se pone lacia y la riegas y otra vez para arriba. es muy agradecida.

    yo espero salvar las 2 que tengo, aun en interior(aqui hace frio) que no se muy bien lo q las pasa, creo que me pase de riego :desconsolado:

    mucha suerte
     
  7. Re: ¿Spantifilium en patio?

    hola todos tengo un spatifilium y el año pasado la paso lindo muy verde pero casi sin flores, al empezar este año ha dado muchas pero estoy preocupada pues se esta poniendo amarilli y triste… ya le puse tierra nueva y un poco de abono pero sigue igual… que hago???:( ayuda por favor!!!:desconsolado:

    Saludos
     
  8. Gala

    Gala Yo soy yo, y mis plantas

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    La Rioja, España..
    Re: ¿Spantifilium en patio?

    Hola Willis...has comprobado que no tengo algún bicho escondido a algo ? porque si no tiene lo que se me ocurre es que pueda tener alguna carencia de algún mineral o algo.
    Puedes probar con los quelatos, que a lo mejor anda algo flojo de hierro y por eso amarillea.

    ESpero que tengas suerte con tu plantita.

    Saluditoos...
     
  9. Re: ¿Spantifilium en patio?

    Gracias por tu sugerencia Gala le puese tierra nueva y no tenia ningun bicho a la vista…:icon_rolleyes: y le acabo de poner un poco de fertilizante no se si se pueda agregar enseguida o deba esperar un poco, tu que opinas lo que si se esta poniendo mun lacio:-?
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  10. Gala

    Gala Yo soy yo, y mis plantas

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    La Rioja, España..
    Re: ¿Spantifilium en patio?

    Hola de nuevo Willis...Pues sí que está pocha la pobre.. :(

    Por lo que yo sé, y si no tiene bichos por ahí, ese amarilleo puede deberse al exceso ( o falta ) de abono, un riego inadecuado...
    Yo esperaría unos días, para que la planta absorba el abono y luego le añadiría los quelatos. Y a ver que pasa.

    Espero que tu plantita se ponga buena pronto

    Saluditoos...
     
  11. Re: ¿Spantifilium en patio?

    Hola Gala…
    Han pasado algunos unos dias y le puse los quelatos… sigue lacia:( pero tambien sigue dando flores :sorprendido: le he regado un poco menos para ver si ha sido que me he pasado:icon_redface: pero en fin solo me queda esperar…:16duda: y :22rezando: para ver si mejora…

    Saludos
     
  12. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    Re: ¿Spantifilium en patio?

    Willis: a mí me paso lo mismo con un Spatifilum que tengo hace muchos años y del que he sacado multitud de hijuelos para regalar, pues cada vez es más grande. Yo lo solucioné aplicándole un producto especial para el amarilleamiento de las coníferas, ya que parece ser que es debido a falta de magnesio.

    Me funcionó de maravilla.
    Suerte
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿Spantifilium en patio?

    :happy: Willis, cuando se pone tierra nueva, no es conveniente abonar, en ninguna de las modalidades... corres el riesgo de "quemar" la planta.
    Suerte y :beso: :beso: