Espatifilo que da las flores verdes y está muy pequeño

Tema en '¿Por qué se ha puesto verdes las flores del espatifilo?' comenzado por polymitapicta, 5/2/06.

  1. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    He adoptado un espatifilo,pues el pobre estaba con cuidados minimos.Es una variedad de hoja muy pequeña,pues no levanta mas de 15cm.Mi pregunta es la siguiente.Por que da las flores verdes? Su ex dueño me dijo que eran blancas cuando las compró.Esta situado en un lugar con una iluminacion excelente,pues es un patio interior cubierto por una claraboya y bien de riego(sin exceso).
    Supòngo que es un truquillo no? he leido en el foro respuestas de otras consultas,pero no me aclaro ;)
     
  2. pepimola

    pepimola Guest

    Hola polymitapicta:yo tengo un espatifilo,hace tiempo,y sus flores(,bueno en realidad no son flores),salen blancas,pero después de bastante tiempo,se van quedando verdes.Creo que a medida que se van secando.
    Cuando se ponen así,yo las corto.Si la planta está bien sacará muchas mas,todas blancas.
    Es una planta muy resistente y de rápido crecimiento.Cada cierto tiempo hay que cambiarle la maceta,porque emite muchas raíces.
    Yo miraria el tiesto,a ver si tiene demasiadas raices y bastante tierra.
    ;) Saludos vecina
     
  3. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Te contaré vecina mia( y por cierto,tengo como se suele decir pirulilla)jajaja.que en este espatifilo salen directamente verdes .No salen blancas y luego se ponen verdosas.No sé :shock:

    Puxa Asturies!!
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Prueba sombrearlo un poco más, a ver si recupera el blanco de las espatas.

    Saludos
     
  5. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola a todos,

    La verdad es que nunca me ha pasado que las "flores" del espatifilo no se hayan puesto blancas... si que cuando empiezan a salir están ligeramente verdosas, pero luego se ponen blancas sin problemas.....

    De todas formas, yo he visto floristerías donde venden espatifilos con hojas verdosas y de hecho hasta ahora, pensaba que era otra versión del espatifilo.... :17nuse: igual que de la diefembaquia hay varios versiones..... Lo que mosquea es que su dueño anterior te dijera que inicialmente las flores eran blancas.... :pensando:

    Siento no poder ayudarte más polymitapicta... ;)

    Un saludo
     
  6. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Ya que por aquí estáis con las flores del espatifilo : y el mio que no da flores?Qué le pasa? :17nuse:
    Está en una habitación muy bien iluminada sin darle el sol directo,no le da el aire ni pasa frío. :floramarilla:
    Lo riego cuando las hojas se le mustian para abajo y lo hago mediante un plato con agua para que el vaya chupando lo que quiera,que no sé dónde leí que era una buena forma de regarlo.
    Y no lo abono por aquello de que es invierno.
    Tiene negras las puntas de algunas hojas.
    ¿Qué hago mal? :cry:
     
  7. hunga

    hunga

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España, Andalucía, Sevilla
    espatifilo

     
  8. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola a todos,

    En principio sino salen flores es por falta de luz o porque la planta lleva en la misma maceta tiempo y no tiene nutrientes suficientes..... La primera parece que no es, por lo que comentas.... así que ... ¿Cuándo es la última vez que has cambiado de maceta a una maceta mayor a tu espatifilo???? Estoy contigo en que ahora en invierno no conviene abonar... pero de normal .... ¿Sueles abonar la tierra???

    Pero tampoco te preocupes porque por lo que cuentas parece que le estas dando un descanso a la planta en invierno (y eso también es bueno para la planta).... por eso ahora no florece.... la mía esta igual (solo que yo lo he hecho a posta)....así que entiendo que no debes tener problemas para que florezca en primavera.... en cuanto empieces con el abono y demás.... :icon_biggrin:
    Un saludo
     
  9. Fanny

    Fanny

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    flores espatifilo

    Hola, como están hablando de espatifilos, mi pregunta es la siguiente, conviene dejar sus flores hasta que se sequen o es preferible cortarselas?
    Acabo de comprar una y no sabía mucho de ella, así que ahora estoy aprendiendo un poco para cuidarla mejor, venía con una sola flor y espero que saque muchas flores esta primavera. Gracias
     
  10. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Bindi,cambié de maceta en mayo del año pasado,aunque la verdad es que no era mucho mayor que la anterior.
    En cuanto al abono,lo hice una vez ,después de que se quedara sin flores y me parece que fué después de abonar que se le quemaron las puntas de las hojas,y eso que me aseguré de no pasarme con el abono.Ahora me da miedo volver a abonar.....
    Crees que debería pasarlo a una maceta mayor?
     
  11. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola a todos,

    Para saber si hay que cambiar de maceta o no, sólo hay que mirar la parte inferior de la maceta... si asoman raíces es que necesita una maceta mayor.... o también sacar la planta con cuidado de la maceta, y ver si están las raíces enrolladas por todo el perímetro... eso también significa que necesita más espacio.... pero no te preocupes por eso... que eso no es el motivo por el que no te salen flores todavía... dale tiempo a la planta... que está en su descanso invernal.... ;)

    Yo dejo hasta que se quedan feas.... con colores amarillentos hacia tonos marrones.... y entonces las corto.... pero porque no me gusta verlas así.... no por nada más.... ;)

    Un saludo