Espatifilo: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por anusky, 5/2/07.

  1. anusky

    anusky

    Mensajes:
    10
    Hola a todos, haber si alguien puede ayudarme:

    Hace 3 semanas me compre un espatifilu le tenia puesto en el pasillo de la casa, donde no tiene mucha luz, y hace 3 dias aprecie que una de las hojas, la mas grande y la que tiene una flor, comenzaba a ponerse lacia, hasta tal punto que da casi en el suelo. La cambie a un ligar donde le da mas la luz, pero nada no se recupera.
    ¿A que ese puede deber?

    ¿Alguien puede decirme porque solo dos hojas, y las mas grandes se han puesto tan lacias?
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Que le pasa a mi espatifilo!!!!!!!!

    Sumérgelo en un recipiente con agua hasta que las hojas se pongan otra vez tiesas. A ver si es eso y que siga estando a la luz. Suerte, ya nos contaras.
     
  3. Re: Que le pasa a mi espatifilo!!!!!!!!

    Estoy de acuerdo con tujukk, a mi este fin de semana me paso lo mismo con el mio, llevaba sin regarle unos 12 dias aproximadamente (por estar fuera de casa) le regue y revivio :11risotada:. Ya veras como funciona.:beso:
     
  4. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    hola hace un mes mas o menos compre un Espatifilo gigante lo trasplante a una maceta mayor ya que la que traia se le quedo pequeña,la he puesto en el salon junto a una ventana que no le da el sol directo pero si tiene mucha iluminosidad,pues he observado que las hojas empiezan como a arrugarse y son todas las nuevas y las viejas,pues el riego no la riego mucho.

    tengo otra Espatifilo mini en el baño y ya lleva conmigo casi un año y esta estupèndamente, asi que no se que le debe pasar al gigante,me gusta mucho y no quiero perderlo.aqui pongo unas fotos .

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: que le pasa a mi Espatifilo?

    Hola, Magoru :happy:
    Yo no sé lo que le pasa a tu Espatifilo. Pero siempre recuerdo lo que decia Sergio, un amigo valenciano de otro hilo, que tenía unos Espatifilos hermosos: A estas plantas les gusta estar con "los pies apretados". Él decía que había que cambiar la maceta sólo si era absolutamente necesario, y solamente pasando a un número mayor de maceta, no más.
    Ojalá tu planta se reponga, porque es hermosa, y espero que venga alguien que pueda aconsejarte qué hacer.
    Saludos.
    Adriana.
     
  6. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: que le pasa a mi Espatifilo?

    gracias maryarena,ya la trasplantè en una maceta mas pequeña,casi un poco mas grande que la que ya traia del vivero.espero que mejore porque no tengo ni idea que le pasa.he estado buscando en google pero toda informacion que ponen son todas similares.gracias;)
     
  7. Re: que le pasa a mi Espatifilo?

    Al espatifilo le vamos a dar el premio del foro, es la planta que mas necesita ayuda, que joios son. El tuyo es precioso, pero yo con dos ya tuve bastante, son un poco caprichosos a veces...Pero Adriana tiene razon, las raices les gustan apretadas. Suerte con el.
     
  8. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: que le pasa a mi Espatifilo?

    gracias ester,ya lo trasplante en una maceta mas pequeña.y ahora a esperar.espero que sea de eso porque si es otra cosa..:icon_redface:
     
  9. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: que le pasa a mi Espatifilo?

    ahh se me olvido decir que tube que cortar varias hojas amarillas.no se a que se deve
     
  10. dieardu

    dieardu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lugo, España
    Espatifilo: ¿qué le pasa a mi Espatifilio?

    Lo primero de todo es agradecerles el trabajo que hacen con el foro, nos es de mucha ayuda a la gente que no tenemos ni idea de plantas.
    Estoy preocupado porque mi espatifilo, que tiene 2-3 semnas, vino de la tienda perfecto y ahora se me está mustiando. Lo pulvericé el lunes y no lo he vuelto a hacer porque creo que se me está ahogando, pero hoy vi que había empeorado, y querría saber que és:
    663ea79075e7184ac98f0f8c8e409e00o.jpg

    Falta de riego, exceso,...??
     
  11. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Qué le pasa a mi espatifilio?

    A mí me pasaba con mi espatifilo, que lo regaba, pero a los pocos días se le iban las hojas hacia abajo. Siempre estaba mal.
    Un día me dio por ponerle un cono de esos que se introducen en la tierra y el otro extremo va a un recipiente con agua e iba cogiendo el agua poco a poco del cono. El resultado fue que las hojas se le pusieron erguidas, por lo que entiendo que era por falta de agua
     
  12. dieardu

    dieardu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lugo, España
    Re: ¿Qué le pasa a mi espatifilio?

    Las hojas las tienes erguidas, solo que algunas flores están mustias. De todas maneras,¿¿ el cono tiene nombre?? Es para preguntar por el en la floristería.
    Gracias por tu respuesta :52aleluya:
     
  13. Leioa77

    Leioa77

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: ¿Qué le pasa a mi espatifilio?

    Buenas!!!!
    Yo no soy una entendida en plantas, pero he tenido un espati durante años, de hecho es una planta que me encanta!!! .
    Esta planta necesita descanso entre riegos, yo la regaba una vez por semana! Y nunca se me enfermo! No la riegues mucho, ella misma te indicara cuando necesita agua (se empezara a quedar lánguida) entonces la riegas un poco, y verás como con las horas se va poniendo erguida! Yo a la flor esa q se ve que se esta secando la quitaría el polen y se lo echaría a la tierra de la propia planta, (es lo que le hacia a la mia) una vez este la flor seca por completo hay que cortarle la rama de la misma justo al ras de su nacimiento, a las pocas semanas intenta quitarle la misma (varilla de la planta que ha quedado) tirando suavemente de ella, si no sale con un suave tirón, intenta quitársela la próxima semana de la misma manera, tiene que salir casi sin esfuerzo esta planta necesita mucha claridad, que no sol directo (yo la tenía en la oficina con luz de fluorescente) jamás vio el sol! Y me duro más de siete años (y los que ella tendría cuando me empeze a encargar de ella) abonó líquido muy poco cada dos Semanas en floracion, y una vez al mes el resto de año, y le limpiaba las hojas con agua y algodón cada dos meses! Así cuidaba a la mía y he de decir que no se me murió simplemente nos trasladamos de oficina y se quedaron todas las plantas en la antigua
    Dale descanso entre riegos y veras como mejora!!!!
     
  14. dieardu

    dieardu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lugo, España
    Re: ¿Qué le pasa a mi espatifilio?

    Gracias por la respuesta, era exceso de riego, entonces. La cuidare como tu me dices y seguro que me dura :52aleluya: . Muchas gracias, doy el tema por cerrado.