Espatifilo: ¿rebrotar la planta?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por (No registrado), 13/1/04.

  1. Hola: Una brisa hizo que la cortina quebrara un espatifilo, como la planta estaba sana, compré una nueva y la puse en un costadito de la misma maceta, me daba pena tirar su raíz y pensé que podía rebrotar, pues así fue, ahora tengo mis dudas de que puedan vivir juntas. De no ser así, me pueden aconsejar que debo hacer :interrogacion: estoy en pleno verano ahora. Gracias, saluditos :icon_biggrin:
     
  2. :adios: Gracias a todos con esto ya puedo seguir adelante!!!!! :999997dedoabajo: igual mi carños para todos :lol:
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola invitado, ten paciencia que hay muchos mensajes al día y siempre hay alguno que se va para abajo porque nadie se da cuenta.

    Yo solo tengo experiencia con un espatifilo de los de hoja pequeña, y aunque no le encuentro el punto (bueno creo que el espatifilo no se lo encuentra a la oficina con aire acondicionado donde esta.....), se que la primera vez que lo trasplanté no era una sola planta, eran dos en la misma maceta, supongo que lo habrían sacado a partir de esquejes, y en un principio no hay problema, son dos plantas iguales solo que ocupan más espacio que si es una sola y la maceta pues siempre tendrá que ser proporcional y se quedará corta antes.

    Yo lo dejaría tal cual y cuando te pida una maceta más grande pues se la das, pero no en pleno verano, mejor siempre en otoño o en primavera y si no tiene flores.

    O si quieres tener dos macetas pues tendrías que sacar el cepellón y quitar tierra para poder separar las dos plantas y ponerlas por separado.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    No dices ni el tamaño de las plantas ni el de las macetas.
     
  5. Gracias esta vez de verdad ;) en principio creo es como tu dices Valkiria, ya que el trato obviamente es el mismo, mi preocupación era si una podía asfixiar a la otra ya que no hay distancia entre ellas, me da miedo cambiarla en ésta época, :o la nueva ha brotado con fuerza, el tamaño de la maceta es bastante grande por ahora Ana, creo que para las raices esta bien, pero como 1 es grande y como dije la otra recién está brotando, no sé que pasará con el follaje. Luego les cuento y veré si aprendo a poner fotos. Hasta pronto Vicky